Suplemento Literario Télam

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
SLT Suplemento Literario Télam
País Argentina Ver y modificar los datos en Wikidata
Idioma Español
Categoría Cultura
Especialidad Literatura
Fundación 21 de noviembre de 2011 (5 años)
Desarrollo
Publicador Télam
Colaboradores Vicente Battista, Claudia Piñeiro, Juan Martini, Guillermo Saccomanno, Mario Goloboff, Gustavo Nielsen, Daniel Freidemberg, Jorge Boccanera, Leonardo Huebe, Luis Soto
Circulación
Frecuencia diaria
Circulación nacional
http://slt.telam.com.ar/
[editar datos en Wikidata]

El Suplemento Literario Télam (o SLT) es una sección diaria publicada en Argentina por la Agencia de noticias Télam y que se imprime en papel los días jueves junto al Reporte Nacional.

Historia[editar]

El lunes 5 de diciembre de 2011, la Agencia de Noticias Télam Sociedad del Estado, (por decisión de su presidente Carlos Martín García), hizo la presentación formal del Suplemento Literario Télam, creado por el escritor Carlos Aletto.[1][2]​ El lanzamiento de este espacio, en su versión digital (a partir del 21 de noviembre de 2011) y también en papel (sale los días jueves junto al Reporte Nacional desde el 8 de diciembre de 2011), cuenta con los trabajos —además de los producidos por la sección de Cultura a cargo de Mora Cordeau— de prestigiosos escritores y columnistas, entre ellos: Vicente Battista, Claudia Piñeiro, Guillermo Saccomanno, Juan Martini, Mario Goloboff, Gustavo Nielsen, Daniel Freidemberg, Jorge Boccanera y Leonardo Huebe. Una de las características de este suplemento dedicado a las letras es que suma voces jóvenes a la de los escritores ya consagrados. Las secciones fijas corresponden a los géneros literarios: ensayo, poesía, cuento, novela, teoría y crítica y teatro. Sus siglas, SLT, son el anagrama del prestigioso TLS[3]​ (The Times Literary Supplement)], el suplemento literario que surgió del diario inglés The Times y que desde 1914 es una publicación independiente.

Columnas[editar]

Directores[editar]

Carlos Aletto (2011- )

Notas[editar]

Enlaces externos[editar]