Anexo:Octava temporada de Supernatural

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Supernatural (Temporada 8)»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Octava Temporada de Supernatural
Programa Supernatural
País de origen Flag of the United States.svg Estados Unidos
Cadena de televisión The CW
Primera emisión 03 de octubre de 2012
Última emisión 15 de mayo de 2013
N.º de episodios 23 / 150-172
Lanzamiento DVD -
Cronología de temporadas
Supernatural (Temporada 7) Octava Temporada de Supernatural Supernatural (Temporada 9)
[editar datos en Wikidata]

Esta es una lista de episodios de la octava temporada de Supernatural. La serie fue renovada para una octava temporada el 26 de abril de 2012. [1]​ Esta se estrenó el 3 de octubre de 2012 y finalizó el 15 de mayo de 2013, está compuesta por 23 episodios.

Argumento[editar]

Un año después de ser arrastrado al Purgatorio, Dean vuelve a la tierra, llevando dentro de su cuerpo el alma de un vampiro llamado Benny. Durante este período, Sam detuvo su vida de cazador y comenzó una relación con una veterinaria llamada Amelia, pero al regreso de Dean, habían terminado. Dean secretamente ayuda a Benny a retornar a su cuerpo antes de reunirse con Sam. Los hermanos Winchester descubren que Kevin ha escapado de las manos de Crowley para encontrarlo tiempo después. El profeta revela que Crowley ha descubierto otra tabla con la "Palabra de Dios", la cual contiene hechizos capaces de cerrar para siempre las puertas del infierno, dejando atrapados dentro a los demonios. Kevin robó y ocultó dicha tabla, lo que provoca que Crowley lo persiga. En el transcurso de la temporada, Kevin les muestra a los chicos que deben hacer tres pruebas para cerrar el infierno, pero con Crowley tras ellos todo se complica más de lo planeado.

Personajes principales[editar]

Personajes recurrentes[editar]

Lista de episodios[editar]

# Título Original Emisión Original Audiencia Entidad Sobrenatural
150 (8.1) "We Need to Talk about Kevin"
(Tenemos que hablar de Kevin)
3 de octubre de 2012 1.85 Vampiros / Demonios / Profeta / Crowley
Dean vuelve a emerger del Purgatorio, pero él no está solo. Se dirige directamente a Sam, pero la reunión no es exactamente lo que pensaba que sería. Sam deja todo para unirse a su hermano, pero dejando la vida que había llegado a disfrutar, resulta ser más difícil de lo que imaginaba. Dean y Sam buscan a Kevin que ha logrado escapar de la persecución de Crowley, cuando le encuentran, las cosas le vienen a la cabeza rápidamente y les cuenta qué es lo que quiere Crowley.
151 (8.2) "What's up, Tiger Mommy?"
(¿Qué Pasa, Mamá Tigresa?)
10 de octubre de 2012 2.51 Dioses Paganos / Demonios / Profeta / Crowley
Kevin habla con Sam y Dean sobre su madre. Cuando llegan, ven que Crowley le ha rodeado de los demonios, por lo que decidieron rescatarla y llevarla adelante en su búsqueda para encontrar la tableta. Sin embargo, pronto descubren que Kevin no estaba bromeando cuando dijo que su madre era una mujer de carácter fuerte después de que ella trata de detener a Crowley.
152 (8.3) "Hertache"
(Ataques al Corazón)
17 de octubre de 2012 2.13 Dioses Paganos
Sam y Dean investigan una serie de asesinatos inusuales donde las víctimas eran todos los receptores de órganos de un mismo donante. El asesino es capturado, pero las cosas se complican aún más cuando los hermanos, encuentran al asesino en un trance murmurando una oración antigua.
153 (8.4) "Bitten"
(Mordido)
24 de octubre de 2012 1.86 Hombres lobo
Sam y Dean investigan un extraño asesinato en una ciudad universitaria. Cerca de su sospechoso, al irrumpir en su departamento encuentran dos cadáveres y un ordenador portátil con claves, algunas imágenes y un vídeo perturbador. La grabación comienza con Brian, Mike y Kate oír hablar de un ataque de un animal poco común en su pueblo y el resto de la historia se revela a través de sus ojos. Sam y Dean se conviertan en participantes sin saberlo en una película estudiantil única.
154 (8.5) "Blood Brother"
(Hermano de Sangre)
31 de octubre de 2012 1.78 Vampiros
Después de recibir una brutal paliza por unos vampiros Benny, decide llamar a Dean en busca de ayuda. Dean abruptamente empaca y le dice a un confundido Sam que está teniendo un "día personal." Benny confiesa que él necesita de Dean y le recuerda como lo ayudó a él y a Castiel en el purgatorio. Mientras tanto, Sam utiliza su tiempo a solas para reflexionar sobre la vida que dejó atrás con Amelia. Sin embargo, cuando las cosas van mal para Dean y Benny, Dean llama a Sam en busca de ayuda, lo que hace que todo sea muy complicado.
155 (8.6) "Southern Comfort"
(Consuelo Sureño)
7 de noviembre de 2012 2.32 Espectro
Sam y Dean se encuentran a Garth, y trabajan con él en un caso sobre un espectro que posee a las personas haciendo que estas saquen toda su ira contra una persona.

Este espectro posee a Dean; quien reclama a Sam no haberlo buscado cuando estaba en el Purgatorio por estar con una "chica", Amelia. Después de acabar con el espectro Sam le dice a Dean que él es el único que guarda secretos, ya que no le contó sobre Benny.

156 (8.7) "A Little Slice Of Kevin"
(Un Pedacito de Kevin)
14 de noviembre de 2012 2.32 Ángeles/Demonios/Vampiros/Leviatanes/Crowley
Sam y Dean se quedan se quedan sorprendidos cuando Castiel aparece de repente en la Tierra sin ningún recuerdo de cómo escapó del Purgatorio. Mientras tanto, la Sra. Tran alista una bruja para confeccionar una bomba demonio, pero la bruja traiciona a la Sra. Tran y vuelve contra ella y Kevin apoyando a Crowley.
157 (8.8) "Hunteri Heroici"
(Cazadorus Heroicus)
28 de noviembre de 2012 2.00 Ángeles/Psíquicos
Castiel le dice a Sam y Dean que él está decidido a convertirse en un cazador como ellos. A los Winchester no les agrada la idea pero junto al angel investigan un caso en el que a un hombre se le reventó literalmente el corazón, saliendo de su pecho. Los chicos descubren que ha sido más que un extraño asesinato en el pueblo y todos ellos se parecen a las muertes de dibujos animados.
158 (8.9) "Citizen Fang"
(Ciudadano Colmillo)
5 de diciembre de 2012 2.06 Vampiros
Sam le pide a un cazador llamado Martin que vigile a Benny sin decirle nada a Dean. Martin le dice a Sam que hay un vampiro asesino y sam cree que es Benny pero Dean defiende a su amigo. Cuando Martín decide tomar las cosas en sus propias manos, las cosas se ponen serias y Dean se ve obligado a tomar una decisión muy difícil.
159 (8.10) "Torn and Frayed"
(Roto y Ajado)
16 de enero de 2013 1.99 Vampiros / Demonios / Ángeles / Crowley
El capítulo comienza cuando los hermanos se reúnen de nuevo tras los eventos del último capítulo, Al parecer Sam perdona a Dean por haberlo engañado para alejarse de Benny. Sam se encuentra con Amelia y hacen un pacto, se verán al siguiente día, si ambos llegan estarán juntos, pero si uno de los dos falta, la decisión habrá sido tomada y no se volverán a ver.

Castiel, que ha estado ayudando a las personas necesitadas como parte de su penitencia, es convocado por Naomi para rescatar a Samandriel, entonces Castiel le pide ayuda a Dean, aunque se niega, al final el ángel y los dos hermanos terminan en búsqueda de Samandriel, pero después de que Crowley lo torturara Samandriel le confiesa sobre la palabra de dios.

160 (8.11) "LARP and The Real Girl"
(El Juego de Rol y una Chica de Verdad)
23 de enero de 2013 2.01 Hadas
Sam y Dean investigan misteriosas muertes de jugadores de rol, en el camino se encuentran con la reina de los jugadores, quien resulta ser Charlie Bradbury, (Felicia Day) quien les ayudó a destruir a Dick Roman y ahora tiene una nueva identidad y una nueva vida. Charlie se enamora de Gilda, otra jugadora, pero resulta ser un hada y un súbdito de Charlie, Jerry, quiere deshacerse de Charlie y por eso captura a Gilda para desaparecerla. Mientras tanto, Charlie y Gilda se enamoran.
161 (8.12) "As Time Goes By"
(As Time Goes By)
30 de enero de 2013 2.12 Demonios
En 1958 un hombre intenta escapar del demonio Abaddon en su ceremonia de iniciación como hombre de letras, el hombre, llamado Henry Winchester, logra salvarse abriendo un portal hacia otro lugar, pero algo sale mal y aparece en el motel donde Sam y Dean están descansando, lo malo es que no solo henry cruza, si no que también Abaddon lo hace detrás de él. Poco a poco los chicos descubren que Henry es su abuelo y al mismo tiempo henry descubre que morirá en esta misión y que por eso su hijo, John winchester crecerá solo, por lo que decide regresar a su tiempo con el pero Abaddon aparece y secuestra a Sam, al final Henry muere asesinado por Abaddon.
162 (8.13) "Everybody Hates Hitler"
(Todo el Mundo Odia a Hitler)
6 de febrero de 2013 2.29 Golem
En Rusia, un hombre gigante entra a un campo de concentración nazi, mientras que los guardias del campo intentan desesperadamente detenerlo, el Comandante, Eckhart, lanza un hechizo para escapar cuando se quema el campo y protege un maletín que los nazis intentaban proteger. En la actualidad, el rabino Bass, busca a través de una biblioteca de la universidad y encuentra un libro que le da miedo. Él hace una llamada de teléfono antes de que un hombre misterioso que lo seguía lo incendie misteriosamente. Al mismo tiempo, Sam y Dean se encuentra el abandonado pero todavía intacto almacén de los hombres de letras. El nieto del rabino Aaron, hereda al gigante antes mencionado, o mejor dicho golem, pero Sam y Dean deben ayudarlos cuando descubren una aparente conexión con los hombres de letras.
163 (8.14) "Trial and Error"
(Prueba y Error)
13 de febrero de 2013 2.41 Perros del infierno / Demonios
Sam y Dean se trasladan al almacén de los hombres de letras, mientras Dean disfruta de su primera habitación, Kevin logra descifrar la primera palabra de dios, que dice que deben superar tres pruebas, la primera es que quien selle las puertas del infierno deberá matar a un perro del infierno y bañarse con su sangre, entonces Sam encuentra un caso de Trato demoniaco. Sam encuentra un caso en Idaho, la familia Cassidy, en la que hace 10 años varios miembros de la familia hicieron tratos con Crowley cuando el pasaba por le pueblo, entonces se hicieron millonarios, desafortunadamente dos miembros de la familia mueren pero una trabajadora también hizo un trato, entonces Dean decide matar al perro del infierno, pero cuando este lo ataca, Sam termina salvándolo y derramando sangre sobre si mismo del perro, por lo que Sam deberá pasar las otras dos pruebas.
164 (8.15) "Man's Best Friend with Benefits"
(El Mejor Amigo del Hombre con Derecho a Roce)
20 de febrero de 2013 2.10 Brujos
Una mujer misteriosa, Portia aparece en el motel donde estaban Sam y Dean convertida en perro, sin embargo poco después muestra su forma real y les pide que ayuden a su amo, James Frampton. Sam y Dean se reencuentran con James, un policía con el que ya habían tenido un caso anteriormente y el cual los ayudó, ellos descubren que James es un brujo y este les cuenta que tiene sueños de como mata a personas inocentes, a pesar de que no recuerda haberlas matado, aparecen los cadáveres de las personas que sueña. Al final descubren que el mejor amigo de James lo hechizo por que quería estar con Portia.
165 (8.16) "Remember The Titans"
(Acuérdate de los Titanes)
27 de febrero de 2013 2.13 Dioses
En Great Falls, Montana, un conductor atropella a un hombre, Shame y se va, cuando un policía encuentra el cuerpo, este desaparece, el hombre revivió y se marchó. Después de otro accidente Sam y Dean investigan el caso y se llevan el cuerpo de Shame con ellos. Shame les confiesa que el puede morir varias veces pero siempre vuelve a despertar, la hija de Zeus aparece y mata a Shame otra vez, al día siguiente, se encuentran con Hayley, madre de Oliver, el hijo de Shame. Sam descubre que Shame en realidad es Prometeo, y que Zeus lo maldijo con la muerte eterna, por lo que muere una vez al día por toda la eternidad. Otro problema es que es hereditario y Oliver también tiene la maldición, entonces Sam y Dean lidian con Zeus y su hija, que quieren matar a Prometeo y a su hijo.
166 (8.17) "Goodbye Stranger"
(Adiós Desconocido)
20 de marzo de 2013 2.16 Demonios / Ángeles
Naomi le borra la memoria a Castiel después de prepararlo para que asesine a miles de copias de Dean, lo manda a encontrar una tabla de ángeles antes de que Crowley la encuentre primero. Sam y Dean tienen un caso en el que las víctimas aparecen con los ojos fritos y los órganos destrozados, al buscar al demonio que ha hecho esto, los chicos descubren que Castiel está detrás de estas muertes y este les dice que está buscando la mitad de la tabla, mientras que los demonios están en la búsqueda de la cripta de lucifer.
167 (8.18) "Freaks and Geeks"
(Frikis y Cerebritos)
27 de marzo de 2013 2.23 Vampiros
Cuando están cazando vampiros, Sam y Dean se encuentran con un equipo que también caza vampiros, encabezados por Krissy Chambers, (Madison McLaughlin, que repite su papel del episodio 7.11) este equipo está formado por Krissy, Aiden y Josephine, jóvenes que perdieron a sus familias por culpa de nidos de vampiros, y son comandados por un cazador llamado Victor. Poco después, Sam y Dean se enteran de que Victor intenta formar equipos, contratando vampiros para matar a familias y así hacer que los sobrevivientes se unan a el para "vengar" el asesinato de sus seres queridos.
168 (8.19) "Taxi Driver"
(Taxista)
3 de abril de 2013 1.90 Demonios / Ángeles / Parca
Sam y Dean se reúnen con Kevin para hacerle frente a Crowley cuando este juega con la mente de Kevin. Los hermanos eventualmente forman equipo con un nuevo reaper llamado Ajay (Assaf Cohen), el cual le ayudará a Sam pasar la segunda prueba de cerrar las puertas del infierno, intentando llevar a Bobby al cielo. Mientras tanto, Dean recibe la visita del ángel Naomi y le hace darse cuenta de que necesita hablar con Kevin, pero esta parece tener un interés oculto. Dean descrubre que mataron a Ajay y le pide ayuda a Benny para sacar a Bobby y Sam del purgatorio.
169 (8.20) "The Pac-Man Fever"
(Fiebre de Pac-Man)
24 de abril de 2013 2.38 Djinn
Dean despierta en un videojuego en 1951 en 24 horas antes se encuentran con Charlie juntos trabajan en el caso de un Djinn, quien rapta a Charlie después de que Sam y Dean la encuentran no pueden despertarla así que dean toma la raíz del sueño africana para entrar en el sueño de Charlie y la hace despertar. Ella se marcha y Dean le dice a Sam que deben de buscar a Kevin.
170 (8.21) "The Great Escapist"
(El Gran Evasor)
1 de mayo de 2013 2.07 Demonios / Ángeles
Kevin es secuestrado por Crowley en el barco de Garth pero con una ilusión falsa cuando Dean y Sam le intenta pedir que continuar de traducir la tabla pero en realidad son demonios para engañar; el verdadero Sam y Dean reciben un video de mensaje de Kevin. Mientras Castiel está tratando de evadir a los ángeles y a Naomi que él tiene custodiado la tableta del ángel. Ahí conoce a Metatron el escriba de Dios y creador de la tabla del demonio; Kevin revela la última prueba es curar a un demonio.
171 (8.22) "Clip Show"
(Fragmentos del Espectáculo)
8 de mayo de 2013 2.07 Crowley / Abaddon
Sam, Dean y Castiel empiezan a investigar para saber como preparar para la tercera prueba de curar a un demonio con un proyector de cine donde dos sacerdotes están intentando hacer el exorcismo para hacer que un demonio que vuelve humano pero fracasan. Sam y Dean deciden usar a Abaddon (Josie Sands) devolviéndolo a la vida pero debido por la distracción de la llamada de Crowley ella desaparece, por otro lado Crowley está empezando a matar a las personas que se han salvado tiempo atrás es: Tommy Collins, Jenny Klein y Sarah Blake. Pero Sam y Dean encuentran a Jenny muerta en el horno vivo cuando Crowley le llama para dar otra dirección que amenaza con matar a Sarah pero por su esfuerzo ella muere por una pequeña bolsa de hechizo que estaba en el teléfono todo el tiempo para dejar de continuar las pruebas y entregar la tabla como su rendición. Castiel supera la primera prueba de matar a un Nephilim para cerrar en el cielo.
172 (8.23) "Sacrifice"
(Sacrificio)
15 de mayo de 2013 2.31 Crowley / Abaddon / Ángeles / Metatron
La sheriff Jody Mills tiene una cita con un hombre llamado Roderick pero en realidad es Crowley en el restaurante y Jody estuvo a punto de morir ahogada en el baño por la bolsa de hechizo en su bolso pero es salvada gracias a la intervención de Sam y Dean para entregar la tabla a cambio de no matar a las personas inocentes con los conocidos. Pero Dean consigue atrapar a Crowley con unas esposas que le impiden escapar y él será utilizado para la tercera prueba que es curar a un demonio. Mientras Castiel y Metatron continua la prueba para conseguir el Arco de Cupido y cerrar el cielo, Naomi secuestra a Metatron y entre en su mente, descubriendo sus verdaderas intenciones (expulsar a todos los ángeles del cielo) entonces Naomi le advierte a Castiel que no debe confiar en Metatron y le revela su verdadera intención pero Castiel no lo cree nada y le advierte a Dean que si Sam completa las pruebas el muere como última prueba de sacrificio para cerrar las Puertas del Infierno. Dean va con Sam e impide que termine la última prueba dejando a Sam en mal estado. Castiel regresa al cielo y encuentra a Naomi asesinada por Metatron; luego le extrae la gracia a Castiel para completar el hechizo para expulsar a los ángeles, volviendo humano. La temporada termina en que se ven a cientos de ángeles cayendo a la tierra en lo que creemos serán humanos...

Referencias[editar]