Anexo:Sexta temporada de Supernatural

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Supernatural (Temporada 6)»)
Supernatural
Sexta temporada

Intertitulo de la serie durante la temporada
País de origen Estados Unidos
N.º de episodios 22
Lanzamiento
Medio de difusión The CW
Primera emisión 24 de septiembre de 2010
Última emisión 20 de mayo de 2011
Cronología de temporadas
Anterior
Quinta temporada
Siguiente →
Séptima temporada
Lista de episodios de Supernatural

La sexta temporada de la serie Supernatural se estrenó el 24 de septiembre de 2010 y finalizó el 20 de mayo de 2011. La temporada consta de 22 episodios.

Argumento[editar]

Todo comienza cuando Sam sale misteriosamente de la "Jaula" y, salvando a Dean de un ataque de Genios (hijos de un Genio casado en temporada pasadas), pronto se dan cuenta de que los monstruos son diferentes y se tiene que aliar con Sam y su abuelo materno, Samuel Campbell, para descubrir qué sucede. A lo largo de los primeros capítulos se nota que Sam esta diferente y Dean empieza a desconfiar y, tras la cacería del Dios Verita (dios de la verdad), se dan cuenta de que tienen un gran problema: Sam no tiene alma. Tienen que cazar alfas (el primero de cada especie de monstruo) y así el demonio Crowley les devolverá el alma de Sam (aparentemente él sacó a Sam del infierno, pero después se enteran de que en realidad fue Castiel). Pero, a pesar de esto, Sam no quiere su alma ya que esto podría matarlo porque Lucifer ha torturado su alma en el infierno a lo largo de ese año.

Elenco[editar]

Principal[editar]

Recurrente[editar]

Episodios[editar]

N.º en serieN.º en temp.TítuloDirigido porEscrito porFecha de emisión originalCódigo
de prod.
Audiencia
(millones)
1051«Exile on Main St.»Phil SgricciaSera Gamble24 de septiembre de 20103X60522,90[1]
Un año después de la partida de Sam (Jared Padalecki), Dean (Jensen Ackles) vive con Lisa (Cindy Sampson) y su hijo Ben, y ha renunciado a la caza. Cosas misteriosas empiezan a ocurrir en su vecindario, y se ve forzado a regresar al mundo de la cacería. Sam rescata a Dean, le revela que escapó del infierno más o menos al mismo tiempo en que Dean se mudó con Lisa, y le presenta a miembros de su familia que Dean ni siquiera sabía que existían: los Campbells, primos de su madre, liderados por nada menos que su abuelo Samuel (Mitch Pileggi), junto con Christian (Corin Nemec), Gwen (Jessica Heafey) Mark (David Paetkau). Dean deja a Lisa y Ben en casa de Bobby (Jim Beaver), para poder ir con Sam a matar a los djinns que están atormentando a la gente cercana a él. Al final, Dean decide seguir viviendo con Lisa y Ben, pero le dice a Sam que se mantengan en contacto.
1062«Two and a Half Men»John ShowalterAdam Glass1 de octubre de 20103X60532,33[2]
Sam investiga un caso sobre bebés desaparecidos y cuyos padres han sido misteriosamente asesinados. En una escena del crimen, descubre un bebé que ha sido dejado y llama a Dean para que lo ayude. Dean no quiere dejar solos a Lisa y Ben, pero finalmente decide encontrarse con Sam, sorprendiéndolo con lo paternal que se ha vuelto. Los hermanos le llevan el bebé a Samuel, quien decide criarlo como un cazador, lo cual enfurece a Dean. Pero antes de poder decidir el futuro del bebé, un Shapeshifter irrumpe en la casa y secuestra al bebé. El Metamorfo era, aparentemente, el padre de todos los Metamorfos (el alpha), y era mucho más fuerte que los demás. Samuel habla con alguien en secreto por teléfono, y le promete que capturará al Alpha. Después de perder al bebé, Dean regresa a casa de Lisa, y le dice que no está seguro de si debe quedarse y protegerla a ella y a Ben, o irse para asegurarse de que nada les pase. Lisa le dice a Dean que se vaya, pero que vuelva a casa cada vez que pueda.
1073«The Third Man»Robert SingerBen Edlund8 de octubre de 20103X60542,16[3]
Sam y Dean llaman a Castiel para que los ayude mientras investigan un caso sobre varias muertes de oficiales de policías, que aparentemente han sido asesinados por las plagas de Egipto. Castiel (Misha Collins) les dice que el bastón de Moisés ha sido usado para matar a los policías, y le dice a los hermanos que en el Cielo se está desarrollando una guerra civil entre los ángeles, y que las armas de Dios han sido robadas. Castiel tampoco sabe quién liberó a Sam de la celda de Lucifer. Los tres descubren que los policías estuvieron envueltos en el asesinato de un sospechoso, Christopher Burch, y van a visitar a su padre. En esta visita descubren que el padre no estaba involucrado, pero sí el hermano menor de Christopher, Aaron (Adom Osei). Este explica que había rezado por un castigo divino para los asesinos de su hermano, y que un ángel le respondió dándole el bastón a cambio de su alma. Castiel deduce que el ángel responsable ha partido el bastón en pedazos para dárselos a los humanos a cambio de sus almas. Para poder obtener el nombre de este ángel, Castiel busca la marca dentro de Aaron y descubre que fue Balthazar (Sebastian Roché) quien lo hizo. Sin embargo, no es el único que conoce de las andanzas de Balthazar. El arcángel Raphael (Demore Barnes) también lo hace. Cuando Castiel confronta a Balthazar en su residencia, este le explica que ha abandonado el Cielo y le agradece a Castiel por haber causado la situación actual, Raphael aparece, y Balthazar abandona a Castiel para que este recoja su desorden. Antes de que Raphael mate a Castiel, Balthazar regresa y usa lo que parece ser un cristal blanco para convertir al recipiente de Raphael en sal (aparentemente el mismo que se usó en la esposa de Lot, cuando esta miró la destrucción de Sodoma y Gomorra). Dean usa fuego sagrado para atrapar a Balthazar y obligarlo a regresarle el alma a Aaron. Castiel libera a Balthazar y ambos ángeles se van sin ofrecerle una explicación a los hermanos. Después, Dean le pregunta a Sam el por qué de sus nuevas actitudes, y cree que algo ha cambiado en él. Sam le asegura que se encuentra bien, pero Dean sigue preocupado.
1084«Weekend at Bobby's»Jensen AcklesAndrew Dabb & Daniel Loflin15 de octubre de 20103X60512,84[4]
Bobby (Jim Beaver) convoca a Crowley (Mark Sheppard) para que éste le devuelva su alma, tal y como acordaron en el fin del Apocalipsis. Sin embargo, Crowley se niega y le dice que se atendrá al trato de los 10 años. Bobby empieza a averiguar sobre el origen de Crowley, e incluso atrapa y tortura a demonios del Cruce de Caminos, para que le digan su verdadero nombre antes de convertirse en un demonio. Durante todo el fin de semana, Bobby apoya a los hermanos Winchester, y a los demás cazadores. Ayuda a su amigo Rufus (Steven Williams), un cazador, a quemar a un demonio Okami Japonés, y se enfrenta a un agente del FBI que intenta arrestar a Rufus. Bobby, luego de darse cuenta de que el Okami ha sobrevivido y escapado, va a su casa y lo acaba. Sin embargo, esto arruina su oportunidad de iniciar una relación con Marcy (Jennifer Aspen), su vecina. Dean le comenta a Bobby sobre los cambios que ha percibido en Sam, pero Bobby está distraído por otras llamadas. Cuando Dean lo regaña por ser egoísta y no escucharlo, Bobby le da una reprimenda a los dos hermanos, diciéndoles que él tiene sus propios problemas y que no siempre puede estar ahí para ellos. El demonio del Cruce de Caminos (Sharon Taylor) le dice a Bobby que el verdadero nombre de Crowley es Fergus Macleod, y que es el Rey del Infierno ahora. Entonces, Bobby convoca al hijo de Crowley, Gavin (Adam Groves), quien lleva mucho tiempo muerto, y llama a Crowley, amenazándole para que le devuelva su alma. Crowley se niega, hasta que el propio Gavin le dice que le ha contado a Bobby todo lo que debe saberse de él. Crowley se disgusta pero permanece inamovible hasta que Dean y Sam lo llaman para decirle que han encontrado su tumba en Escocia y ya han excavado para sacar su cuerpo, y están listos para quemarlo. Crowley le devuelve el alma a Bobby y destruye su contrato, y se va para Escocia para recoger sus restos y ubicarlos en otra parte.
1095«Live Free or Twihard»Rod HardyBrett Matthews22 de octubre de 20103X60562,47[5]
Sam y Dean investigan una serie de desapariciones de chicas en Limestone, Illinois. Todas las desaparecidas comparten una cosa en común: Son fans de la saga Crepúsculo (el término twihard es con el que se define al grupo de fanes de esta película). Se dan cuenta de que las chicas están siendo secuestradas por vampiros locales, quienes acechan en un bar llamado "La Rosa Negra". Sam permite que Dean sea transformado por un vampiro llamado Boris (Joseph D. Reitman), sabiendo que Samuel tiene una cura. Dean se infiltra en el nido y antes de poder matar al vampiro jefe del grupo, el vampiro Alpha les manda una visión telepática de sus planes. Dean logra matar a cada vampiro del nido, pero lo peor llega cuando bebe la dolorosa cura y recuerda que Sam permitió que todo pasara.
1106«You Can't Handle the Truth»Jan EliasbergHistoria: David Reed, Eric Charmelo & Nicole Snyder
Guion: Eric Charmelo & Nicole Snyder
29 de octubre de 20103X60552,52[6]
Dean y Sam investigan una serie de muertes en Calumet City, Illinois, donde las víctimas han oído las peores verdades sobre sí mismos, lo que los lleva a cometer suicidio. Dean está muy cauteloso con Sam, ahora que recuerda que este permitió que lo convirtieran en vampiro para poder mandarlo al nido a investigar. El hechizo también afecta a Dean, con lo que él aprovecha para interrogar a Sam, pero este se explica a sí mismo, diciendo que en el momento no sabía qué hacer y que le duele que Dean no confíe en él. Como aparentemente Sam ha dicho la verdad, continúan cazando y descubren que Veritas (Serinda Swan), la diosa de la verdad, es la responsable del hechizo. Pero las cosas no van como las planearon cuando ambos hermanos son apresados por Veritas, la que se sorprende al ver que a Sam su hechizo no lo afecta y que le ha estado mintiendo a Dean todo el tiempo.
1117«Family Matters»Guy BeeAndrew Dabb & Daniel Loflin5 de noviembre de 20103X60572,46[7]
Dean le pide ayuda a Castiel para tratar de averiguar qué es lo que le pasa a Sam, quien no puede dormir, ni sentir ninguna emoción que no sea dolor físico. Castiel descubre que el alma de Sam no está donde debería estar, y se va a investigar. Los Winchester descubren que Samuel va a ir a la caza del vampiro Alpha. Después de torturar a esta criatura, Crowley aparece para revelar que Samuel trabaja para él cazando criaturas Alphas, y que fue él el quien sacó a Sam del infierno. Sam intenta matar a Samuel por haberlos traicionado y mentido, pero Dean no lo permite. Samuel les dice que su única intención es cazar a los monstruos, no hacerles daño a los hermanos. Los hermanos se ven obligados a seguir las órdenes de Crowley, pero Sam jura vengarse.
1128«All Dogs Go to Heaven»Phil SgricciaAdam Glass12 de noviembre de 20103X60582,09[8]
Sam y Dean investigan para Crowley lo que parece ser unos asesinatos causados por un hombre lobo en la ciudad de Buffalo, New York. Cuando descubren que un hombre llamado Cal Garrigan (Jason Diablo) conocía a ambas víctimas, los Winchester lo interrogan y conocen a su novia Mandy (Janet Kidder); al hijo de Mandy, Aiden (Arien Boey); y a su perro, Lucky. Cuando Lucky se transforma en un ser humano (Andrew Rothenberg), se descubre que el "Hombre lobo" es en realidad un Skinwalker (Andrew Rothenberg), quien Se disfraza como un perro y se venga de los enemigos de sus dueños. Después de ser capturado, se convierte en humano y le dice a Sam y Dean que los Skinwalers alfa están creando varios otros que están latentes, para convertir a sus familiares cuando reciban la orden. La única manera de detener un asesinato en masa es encontrar y matar a los Alfa. Durante la pelea mueren todos los skinwalkers a excepción de Lucky.
1139«Clap Your Hands If You Believe...»John ShowalterBen Edlund19 de noviembre de 20103X60592,03[9]
Los hermanos Winchester investigan una serie de desapariciones en Elwood, Indiana, las cuales se asemejan a las abducciones alienígenas. Interrogan al padre de la primera víctima, el cual está convencido de que su hijo no volverá. Mientras Sam observa los relojes, Dean investiga la milpa donde la gente ha ido desapareciendo, y es aparentemente secuestrado por un OVNI. Dean es regresado horas más tarde y se molesta al encontrar a Sam pasando la noche con una groupie en lugar de buscarlo a él. Continuando, Dean comienza a ver un hombre extraño que solo él puede ver y se encuentra con un hada, pero la mata accidentalmente metiéndola en el microondas. Dean intenta convencer a Sam de los hechos extraños, pero Sam sigue siendo escéptico. Los hermanos descubren en Brennan una actitud sospechosa y Dean va a investigar su tienda, solo para encontrar elfos trabajando en su interior. Sam le pregunta a Brennan por la verdad y le dice que llamó a un duende (Leprechaun) hace dos meses. El Leprechaun hizo un acuerdo para que sus duendes construyan relojes y salven su tienda y la reputación, pero el Leprechaun tendrá su primer hijo a cambio. Dean ataca por error a un hombre y es arrestado. Sam va con Brennan para deshacer el hechizo, pero Brennan es asesinado por el duende, que resulta ser un entusiasta del OVNI visto en todo el episodio. Él revela que utilizó el falso avistamiento de Ovnis como cobertura para las actividades de los duendes. El duende siente la falta del alma de Sam y le hace una oferta para regresarla, pero Sam se niega y lo ataca. Mientras Sam lucha contra el duende, Dean pelea con el hombre extraño en su celda de detención, que resulta ser otro duende. Por último, Sam tira sal ante el duende y lee un hechizo para enviar a todos de vuelta a su lugar. Más tarde Dean le pregunta a Sam si tiene dudas respecto de recuperar su alma, y Sam responde que no, pero la expresión de su rostro dice lo contrario.
11410«Caged Heat»Robert SingerBrett Matthews & Jenny Klein3 de diciembre de 20103X60602,15[10]
Después de entregarle otro monstruo a los demonios de Crowley, Sam y Dean discuten sobre lo que deben hacer para lograr engañarlo y y tener el alma de Sam de vuelta. Los hermanos son emboscados por Meg (Rachel Miner) y algunos de sus seguidores, quienes son fieles a Lucifer. Sam deduce que Meg está huyendo de Crowley, quien está cazando a los demonios fieles a Lucifer. Sam le propone un trato a Meg: le ayudarán a matar a Crowley, a cambio de que ella les ayude a recuperar el alma de Sam. Meg dice que sí y Sam decide asegurarse por si los traiciona, así que llama a Castiel, engañándolo para que aparezca, y obligándolo a trabajar con ellos en la búsqueda de información. Eventualmente, los hermanos llegan al lugar donde tienen captivos a los vampiros y son confrontados por Samuel, quien se niega a ayudarlos, pues Crowley le ha prometido regresar a la vida a su hija, la mamá de los Winchester. A pesar de discutirlo con Dean, Samuel se sigue negando a ayudar a los hermanos. Sin embargo, finalmente cambia de opinión y les dice a los hermanos y a Castiel dónde está el demonio que Crowley está torturando en esos momentos, para poder obtener información sobre el Purgatorio. Mientras se preparan para el ataque, Castiel les hace saber a los hermanos que se encuentra preocupado por el estado del alma de Sam, la cual se encuentra encerrada con unos muy ociosos Lucifer y Miguel, los cuales han debido venir atacándola, de tal forma que, de reunirse con el cuerpo de Sam, lo volvería loco o lo mataría. Más tarde, cuando están intentando entrar en el sitio, los demonios de Meg son atacados por Hellhounds, y Meg se ve obligada a matar a las criaturas para conseguirle tiempo a los otros. Sin embargo, Samuel ha traicionado a los hermanos, sacando a Castiel fuera del edificio, y encerrando a los hermanos con la ayuda de Crowley. Cuando Samuel llega a la habitación para explicarse ante los hermanos, Dean le dice que cuando salga, lo matará. Los demonios se llevan a Dean a una habitación con ghouls hambrientos. Mientras tanto, Sam se muerde para poder dibujar con su sangre una trampa para los demonios que vienen por él. Sam entonces encuentra a Dean y mata a los Gulls, y luego matan al demonio que está controlando a Christian, quien estaba torturando a Meg. Juntos engañan a Crowley para que entre en la trampa para demonios, donde el demonio les dice que obtener el alma de Sam sería imposible, y que de poder hacerlo, ya estaría demasiado dañada.
11511«Appointment in Samarra»Mike RohlSera Gamble & Robert Singer10 de diciembre de 20103X60612,27[11]
Gracias a un médico, Dean está temporalmente muerto de una manera químicamente controlada con el fin de convocar a Tessa (Lindsey McKeon) y a Muerte (Julian Richings), que aparece por su propia voluntad, para ver lo que Dean quiere. Dean le pregunta si puede recuperar el alma de Sam y reparar las partes corrompidas. Diciéndole a Dean que no es tan simple, la Muerte puede poner un muro alrededor de los recuerdos del infierno, aunque este muro es un arreglo temporal. A cambio, Muerte le pide a Dean llevar su anillo por un día, sin que Dean se lo quite, porque si el acuerdo se rompe, no conseguiría el alma de Sam. Después, le cuenta el plan a Bobby y Sam, aunque Sam está secretamente en desacuerdo. Dean es acompañado por Tessa para matar y cosechar varias personas, aunque a Dean inicialmente se lo facilitó al matar a un ladrón armado y un hombre gordo. También debía matar a una niña de 12 años con problemas del corazón. Dean se niega a hacerlo, y la chica comienza a tener una recuperación milagrosa. Sin embargo, debido al cambio en el "orden natural", la enfermera que se supone que se iría después de la cirugía va a su casa más temprano, y es aplastada en un accidente. Dean se ve obligado a sacar su alma, y ve al marido de la enfermera bebiendo alcohol y manejando. Dean intenta detener al hombre, y se ve obligado a quitarse el anillo de la Muerte para detener al hombre y evitar que se mate. Dean se pone el anillo una vez más para cosechar a la niña, admitiendo que, aunque odia al orden natural, este debe ser respetado. Sam llama al ángel Balthazar (Sebastian Roché) en un intento de encontrar la manera de mantener su alma fuera de su cuerpo. Balthazar admite que hay un hechizo, pero requiere matar a lo más cercano a un padre. Ya que el padre de Sam había muerto, Bobby puede ser utilizado pero trata de detenerlo. Finalmente, Sam está a punto de matar a Bobby, pero es detenido y golpeado por Dean. Al no estar seguro de qué hacer con Sam, Dean es sorprendido por la Muerte, que ha venido a reclamar su anillo. El le revela que aún va a recuperar el alma de Sam (porque estuvo dispuesto a continuar el orden natural). La muerte aparece con el alma de Sam, lo toma y se encarga que Sam no raye el muro para bloquear los recuerdos del infierno. La muerte toma el alma y la empuja dolorosamente en el pecho de Sam. Mientras, Dean observa como Sam se retuerce y le suplica.
11612«Like a Virgin»Phil SgricciaAdam Glass4 de febrero de 20113X60622,25[12]

Sam despierta con su alma nuevamente. Al parecer no recuerda nada, solo que saltó a la jaula con Lucifer y Miguel, pero nada más hasta el momento en que despertó. Dean decide no decirle nada para no debilitar el muro mental colocado por Muerte. Sam presiente que su hermano le oculta algo, pero cuando le pregunta a Dean, este solo le dice que ahora todo está bien y que ya acabó todo. Empiezan a trabajar en un nuevo caso en Portland, Oregón, donde al parecer las vírgenes están siendo secuestradas. Luego de una búsqueda descubren que unos dragones están detrás de los secuestros. Dean encuentra la forma de combatirlos pero antes debe superar una prueba en la que debe mostrar sus intenciones. En un momento de su lucha con los dragones, Sam y Dean consiguen un libro hecho con piel humana y lo llevan a lo de Bobby.

Bobby traduce una parte y encuentra la palabra "Purgatorio" y les comenta que son instrucciones para que algo nuevo ascienda a la tierra. Algo que podría desencadenar acontecimientos catastróficos. Sam y Dean llegan hasta un escondite donde hay dos dragones y, aunque logran matar a uno, el otro escapa. De vuelta en lo de Bobby, Sam dice que Castiel le dijo todo lo que hizo mientras no tenía alma, y pide disculpas por su comportamiento. Mientras, se muestra que los dragones aun tienen a una de las vírgenes secuestrada, a quien arrojan a un pozo luego de pronunciar un encantamiento. La virgen entonces vuela fuera del pozo, siendo poseída por "La Madre de Todo".
11713«Unforgiven»David BarrettAndrew Dabb & Daniel Loflin11 de febrero de 20113X60631,97[13]
Un extraño mensaje de texto llega al celular de Sam, el cual conduce a los hermanos a Bristol, Rhode Island, para investigar unas desapariciones de mujeres. Sam empieza a tener flashbacks durante el episodio y nos enteramos que él estuvo trabajando en un caso en el mismo pueblo hace un año junto con Samuel. Mientras los recuerdos de lo que hizo cuando no tenía alma atormentan a Sam, Dean empieza la búsqueda. Al terminar, Sam tiene el remordimiento de las crueldades que hizo hace un año cuando de repente convulsiona. Su alma arde recordando el infierno.
11814«Mannequin 3: The Reckoning»Jeannot SzwarcEric Charmelo & Nicole Snyder18 de febrero de 20113X60642,25[14]
Después de unos minutos Sam reacciona, agacha la cabeza y Dean le pregunta si tuvo visiones de lo sucedido en el infierno. Ante el silencio de Sam se confirma y Dean le ordena no tratar de recordar. Los dos dirigen a Paterson, New Jersey, donde han estado ocurriendo asesinatos. El primer cadáver, perteneciente a un conserje (Nicholas Carella), fue hallado en un laboratorio de una universidad y el segundo, un guardia de seguridad, en una pequeña empresa donde misteriosamente en todas las escenas del crimen se encontraban muñecos. Dean recibe llamadas de Ben, sobre una emergencia innecesaria, donde les aclara que él no volverá. Investigando el caso, se demuestra que ambas víctimas trabajaban juntas en una fábrica local, y que el conserje renunció luego de la extraña muerte de una compañera de trabajo, Rose (Christina Sicoli). Luego de salvar a otra persona, se devela que las víctimas le hicieron una broma a Rose, que accidentalmente ocasionó su muerte. Queman los huesos de Rose, pero igualmente la persona muere. Sam se entera de que años atrás, Rose le donó un riñón a su hermana Izabelle (Rosalie Ward). Rose posee al Impala e intenta matar a Dean, pero accidentalmente mata a Izabelle, terminando la maldición.
11915«The French Mistake»Charles BeesonBen Edlund25 de febrero de 20113X60652,18[15]
Rafael (Lanette Ware) lanza un ataque a Castiel y sus aliados, el envío de un asesino a sueldo angelical particularmente alarmante en búsqueda de Balthazar, Sam y Dean. En un esfuerzo por proteger a los hermanos, Balthazar los envía a un universo alternativo donde son las estrellas de un programa de televisión llamado "Supernatural", y que son actores llamados "Jensen Ackles" y "Jared Padalecki". Los hermanos se confunden cuando Castiel parece ser un actor feliz, adicto al Twitter, llamado Misha Collins, y Sam está casado con una actriz llamada Genevieve Padalecki. El asesino de Rafael llega y asesina a casi todo el personal de Supernatural, pero los hermanos logran vencerlo ya que en esta realidad ha perdido sus poderes. Rafael luego los trae de nuevo a su realidad. Balthazar y Castiel le dicen a los hermanos que todo fue una distracción para Rafael y que Castiel ahora posee todas las armas celestiales que Balthazar robó. Los hermanos están frustrados con Castiel por haberlos usado como señuelo y este les dice que en otro momento les dará más información.
12016«...And Then There Were None»Mike RohlBrett Matthews4 de marzo de 20113X60662,14[16]
Eve (Julia Maxwell), la Madre de Todo, se encuentra en la Tierra. Convence a un camionero para darle un paseo, solo para infectarlo, lo que causa la muerte de su esposa de un martillazo. Dean, Sam y Bobby van a investigar a Sandusky, Ohio, solo para ver a Rufus, que también está en la caza. Los cuatro van a un almacén donde se encuentran Samuel Campbell con su prima Gwen (Jessica Heafey). Pronto se enteran de que un gusano entra en la cabeza de la gente, causando las muertes y ahora está en uno de ellos. Dean se infecta y mata a Gwen. Mientras piensan cómo matar a este gusano, Samuel huye. Dean y Sam localizan a Samuel, quien ataca a Dean, y luego Sam mata a Samuel. Todos averiguan que Samuel no tenía el gusano dentro cuando Sam le disparó. Cuando Rufus y Bobby intentan abrir la cabeza de Samuel para obtener el gusano, este se despierta y los ataca mientras los hermanos intentaban abrir la puerta previamente bloqueada por Samuel. Al final Samuel es electrocutado y el gusano se le escapa, así descubren que el gusano puede ser atacado mediante electricidad. Justo a tiempo Sam y Dean entran a la habitación. Todos están de acuerdo para electrocutarse entre sí para saber quién tiene el gusano. Bobby lo tiene y mata a Rufus con un cuchillo. Los hermanos capturan a Bobby y lo torturan hasta que el gusano muere, pero antes les deja un mensaje de Eve, quien les dice que todos morirán. Bobby, Sam y Dean entierran a Rufus y Bobby cuenta su pasado con él, mientras en la tumba de Rufus vierte whisky Johnnie Walker Blue Label, su bebida favorita.
12117«My Heart Will Go On»Phil SgricciaEric Charmelo & Nicole Snyder15 de abril de 20113X60682,26[17]
Sam y Dean se sienten preocupados por cómo Bobby esta a tomando la muerte de Rufus y la obsesión que tiene por encontrar a Eve. Bobby ha pasado una semana sin dormir y bebiendo whisky además de estar buscando algo que la pueda matar. Para evitar que los hermanos lo sigan molestando, los envía a una misión en Chester, Pensilvania, donde gente ha muerto en extraños accidentes. También se encuentran con que Ellen (Samatha Ferris) y Jo (Alona Tal) están vivas. Ellen rastrea a las víctimas y descubre que todas son descendientes de inmigrantes que llegaron al país en un barco llamado Titanic. Se revela que Castiel le ordenó a Balthasar volver atrás en el tiempo para evitar el hundimiento del Titanic, dando lugar a una reacción en cadena, con el fin de generar más almas para el bando de Castiel en la guerra que se está llevando en el Cielo. Los assesinatos fueron cometidos por Atropos (Katie Walder), una de las tres hermanas del Destino, quien está matando a aquellos que no deberían existir. Al enterarse los hermanos que la única forma de detener al destino es haciendo que el Titanic se hunda, al final es Castiel quien regresa todo a la normalidad, pero de todas formas sigue adelante con el plan para vencer a Raphael.
12218«Frontierland»Guy BeeHistoria: Andrew Dabb, Daniel Loflin & Jackson Stewart
Guion: Andrew Dabb & Daniel Loflin
22 de abril de 20113X60671,97[18]
Bobby descubre que Eve puede ser asesinada con las cenizas del [Fénix]]. Dean tropieza con el diario de Samuel Colt en la biblioteca de los Campbell. Al darse cuenta de que Samuel podría haber tenido la respuesta a sus problemas, Sam y Dean le piden a Castiel que los envíe hacia atrás en el tiempo para así poder conocer al hombre en persona. Mientras que Sam es un poco reacio al viaje en el tiempo, Dean está fuera de sí con la idea de ir al lejano oeste. Llegan a 1861, donde presencian el ahorcamiento de Elias Finch (Matthew John Armstrong), quien les dice al comisario (Dean Wray), al juez (Scott Hylands) y al alguacil (Gordon Michael Woolvett) que ellos van a arder. Finch reaparece y quema al comisario y al juez, tras lo cual Dean es nombrado nuevo comisario del lugar. Sam encuentra a Colt (Sam Hennings) y lo intenta convencer de matar a Finch, quien es, en realidad, Fenix. Mientras, Castiel es seriamente herido por Rachel y le dice a Bobby que la única forma de recuperarse es tocando un alma humana, y Bobby ofrece la suya. En 1961, Sam mata a Finch con la pistola de Colt. Castiel los trae de regreso antes que puedan recoger sus cenizas. Sin embargo, una misteriosa encomienda llega a nombre de Samuel Colt, la cual contiene las cenizas de Fénix.
12319«Mommy Dearest»John ShowalterAdam Glass29 de abril de 20113X60692,01[19]
Listos para enfrentar a Eve con las cenizas del Fénix, los hermanos, junto con Bobby y Castiel se disponen a partir pero no saben dónde encontrarla. Entonces, Castiel trae a una vampira que Sam y Dean salvaron hace mucho tiempo. Ella les cuenta todo dándoles la advertencia que Eve lo ve y lo escucha todo a través de los monstruos, por lo que ella le ruega que la maten porque no quiere ser un peligro para la humanidad. Todos se trasladan a Grants Pass, Oregón, donde se encuentra Eve y empiezan a investigar lo que está sucediendo y el por qué Castiel se queda sin poderes. Al llegar a un bar, se dan cuenta de que hay monstruos híbridos, una mezcla de vampiros, espectros y transformistas, a los que se los bautiza de forma humorística como Jefferson Starships, ya que Dean comenta que son Feos y Difíciles de Matar. Luego de eso son atrapados por la policía del pueblo, donde los llevan a la comisaría y se dan cuenta de que son monstruos convertidos por Eve. Los monstruos tienen a dos rehenes, que son unos niños, y ellos toman la decisión de llevarlos a la casa de su tío. Entre tanto, Bobby y Castiel siguen interrogando al monstruo sobre donde está Eve. Este no dice nada hasta que Castiel le pide a Bobby un tiempo a solas y lo hace hablar. Cada uno toma una bala con cenizas del fenix y van a la guarida de Eve. Los hermanos deciden entrar solos, pero son esperados y sometidos por Eve y sus hijos. Ella le cuenta algo de lo que está pasando y que Crowley no está realmente muerto, que el verdadero plan que tiene ella es la creación maestra de un monstruo para acabar con el mundo, siendo estos esos niños que salvaron. Luego les dice que para no matarlos trabajen para ella y capturen a Crowley, pero Dean dice que es mejor morir que ayudarlos. Eve decide convertir a Dean y lo muerde, pero este antes había ingerido las cenizas del fénix mediante un vaso de whisky para mezclarla con su sangre y logra matar a Eve. Castiel recupera sus poderes y mata a los monstruos que están en la guarida y deciden ir a asesinar a esos niños que salvaron pero se les adelantaron los demonios. Al final aparece Crowley, diciéndole a Castiel que ya se está cansando de limpiar sus desastres.
12420«The Man Who Would Be King»Ben EdlundBen Edlund6 de mayo de 20113X60702,11[20]
Castiel les explica a Sam, Dean y a Bobby varios detalles que aún no conocían sobre esta guerra divina, y también el origen del hecho que lo convirtió a él y a Rafael en enemigos. Después de escuchar la historia, Bobby cree que Castiel continúa ocultando algo, y le transmite sus dudas a los hermanos. Sam duda, pero Dean se niega a creerlo, y se mantiene de su lado. Hasta que Castiel les dice que trabaja con Crowley. Luego, se ve a Castiel pedir una señal a Dios de que está en el buen camino.
12521«Let It Bleed»John ShowalterSera Gamble20 de mayo de 20113X60712,02[21]
Un demonio secuestra a Ben (Nicholas Elia) y Lisa (Cindy Sampson) para llegar a Dean. Sam y Dean se ven obligados a unirse a un aliado poco probable para liberarlos. Mientras tanto, Bobby descubre que en una sesión de magia negra que un texto del famoso escritor H. P. Lovecraft (Peter Ciuffa) abre una puerta al Purgatorio y un ser de allí cruza a esta dimensión. Resulta ser Eleanor (Kim Johnston Ulrich), una vieja conocida de Bobby. Este le advierte que Castiel la buscará, y le sugiere mantenerse fuera de su alcance. Dean encuentra a Ben y a Lisa, la cual Crowley ha convertido en un demonio. En la lucha, Dean arroja agua bendita a Lisa y está suelta a Ben, enterrándose un puñal para acabar con el cuerpo de esta. Dean expulsa el demonio que está dentro de Lisa y ella cae inconsciente. Dean pide a Ben que tome la escopeta y le dispare a todo lo que se mueva mientras él carga a su madre hacia la parte de afuera del galpón. En el camino escuchan la voz de Sam que ha sido encerrado y lo liberan. Luego en el hospital se aparece Castiel en la habitación de recuperación y Dean le dice que Lisa está muriendo. Este la salva y Dean le pide que borre sus memorias de ella y de Ben. Más tarde Dean les dice que fue con él quien ellos chocaron en el accidente y les pide disculpas y se alegra de que estén bien los dos. Más tarde Eleanor sale de la cabaña y es interceptada por Castiel que llega en ese momento, le pone la mano en el hombro y ambos desaparaecen.
12622«The Man Who Knew Too Much»Robert SingerEric Kripke20 de mayo de 20113X60722,11[21]
La pared se derrumba en la cabeza de Sam y todo el infierno se desata. Dean y Bobby se encuentran, por una vez, en una pérdida total sobre la forma de ayudarlo y se ven obligados a mantenerse al margen y no hacer nada mientras Sam se pierde. La batalla por el cielo llega a la tierra. Castiel engaña a Raphael absorbiendo todas las almas del Purgatorio, lo destruye y se convierte en el nuevo Dios. La temporada termina con un intento fallido de asesinato por parte de Sam a Castiel.

Referencias[editar]

  1. Gorman, Bill (27 de septiembre de 2010). «Friday Finals: Supernatural Up; Dateline Down» (en inglés). TV by the Numbers. 
  2. Seidman, Robert (5 de octubre de 2010). «Friday Finals: No Changes With 18-49 Ratings for Originals» (en inglés). TV by the Numbers. 
  3. Gorman, Bill (11 de octubre de 2010). «Friday Final Ratings: Dateline, Outlaw, Good Guys, Supernatural Adjusted Down» (en inglés). TV by the Numbers. 
  4. Seidman, Robert (18 de octubre de 2010). «Friday Final Ratings: Medium Adjusted Down, Smallville, Supernatural Hold Preliminary Ratings» (en inglés). TV by the Numbers. 
  5. Gorman, Bill (25 de octubre de 2010). «Friday Final Ratings: Smallville Adjusted Up; CSI:NY, Dateline Adjusted Down» (en inglés). TV by the Numbers. 
  6. Seidman, Robert (1 de noviembre de 2010). «Friday Final Ratings: The Great Pumpkin Rises» (en inglés). TV by the Numbers. 
  7. Gorman, Bill (8 de noviembre de 2010). «Friday Final Ratings: What Would You Do?, 20/20, Blue Bloods Adjusted Up» (en inglés). TV by the Numbers. 
  8. Seidman, Robert (15 de noviembre de 2010). «Friday Final Ratings: '20/20' Down a Tenth; 'Smallville' Still Rocked w/Teri Hatcher» (en inglés). TV by the Numbers. 
  9. Seidman, Robert (20 de noviembre de 2010). «TV Ratings Friday: 20/20, ABC Unscripted Rule The Night; + CSI: NY, Smallville Dip +Blue Bloods & More» (en inglés). TV by the Numbers. 
  10. Gorman, Bill (6 de diciembre de 2010). «Friday Final Ratings: No Adjustments For 'Smallville,' 'Supernatural,' Or Any Other Shows» (en inglés). TV by the Numbers. 
  11. Seidman, Robert (13 de diciembre de 2010). «Friday Final Ratings: 'Supernanny,' 'Primetime,' Adjusted Up; '20/20' Adjusted Down; No Changes for 'Smallville,' 'Supernatural,' & Others» (en inglés). TV by the Numbers. 
  12. Seidman, Robert (7 de febrero de 2011). «Friday Finals: No Adjustments for 'Fringe,' 'Supernatural,' 'Smallville' or Any Other Show's 18-49 Ratings» (en inglés). TV by the Numbers. 
  13. Gorman, Bill (14 de febrero de 2011). «Friday Final Ratings: 'CSI:NY' Adjusted Up; No Adjustment For 'Fringe,' 'Smallville,' 'Supernatural'» (en inglés). TV by the Numbers. 
  14. Seidman, Robert (22 de febrero de 2011). «Friday Final Ratings: 'Blue Bloods' Falls; No Adjustments for 'Fringe,' 'Smallville' and 'Supernatural'» (en inglés). TV by the Numbers. 
  15. Gorman, Bill (28 de febrero de 2011). «Friday Final Ratings: 'CSI:NY' Adjusted Up; No Adjustments For 'Fringe,' 'Supernatural,' 'Smallville'» (en inglés). TV by the Numbers. 
  16. Seidman, Robert (7 de marzo de 2011). «Friday Final Ratings: 'Smallville' Adjusted Down, 20/20 Adjusted Up» (en inglés). TV by the Numbers. 
  17. Seidman, Robert (18 de abril de 2011). «Friday Final Ratings: 'Fringe,' 'Chaos' and 'Kitchen Nightmares' Adjusted Up» (en inglés). TV by the Numbers. 
  18. Seidman, Robert (23 de abril de 2011). «TV Ratings Friday: 'Fringe' Hits Lows; 'Smallville' Dips 10%; 'Supernatural' Steady; 'Friday Night Lights' Up» (en inglés). TV by the Numbers. 
  19. Gorman, Bill (2 de mayo de 2011). «Friday Final Ratings: 'Friday Night Lights,' Wedding Shows Adjusted Up; No Adj. For 'Fringe,' 'Smallville,' 'Supernatural'» (en inglés). TV by the Numbers. 
  20. Gorman, Bill (9 de mayo de 2011). «Friday Final Ratings: 'Supernatural,' 'CSI:NY' Adjusted Up, No Adjustments To 'Fringe'» (en inglés). TV by the Numbers. 
  21. a b Gorman, Bill (23 de mayo de 2011). «Friday Final Ratings: 'Kitchen Nightmares' Adjusted Up, No Adjustments To 'Supernatural' Finale» (en inglés). TV by the Numbers.