Supermax (serie de televisión)

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Supermax es una serie de televisión creada y dirigida por Daniel Burman y coproducido por Mediaset España, Central Globo de Produção, Televisión Azteca, Teledoce, y Televisión Pública Argentina.[1][2][3]​ La serie sigue la historia de ocho personajes que purgan a sus culpables por actos criminales que han cometido en el pasado en una serie grabada en una prisión de alta seguridad abandonada, donde años antes hubo una gran masacre. Está protagonizada por Santiago Segura, Cecilia Roth y Rubén Cortada.[4]

Estrenos[editar]

ESTRENOS DE ''SUPERMAX''
País Cadena Estreno
Bandera de Argentina TV Pública Argentina 4 de abril de 2017
Bandera de España HBO España 15 de septiembre de 2017
Bandera de México TV Azteca 5 de octubre de 2017
Bandera de Uruguay Teledoce 9 de abril de 2019
Bandera de España Cuatro (Mediaset España) 16 de julio de 2019

Sinopsis[editar]

La serie gira en torno a una prisión de máxima seguridad que fue el foco de un derramamiento de sangre en la década de 1990, lo que provocó su cierre. Veinte años después, un productor decide alquilar el espacio para producir un reality show extremo donde ocho personas excéntricas que se encuentran en una encrucijada en sus vidas ordinarias son elegidas para jugar y encontrar una salida.

Reparto[editar]

Referencias[editar]

  1. «“SUPERMAX”, UN REALITY DE ALTO ALCANCE». oficinaburman.com. Archivado desde el original el 22 de febrero de 2018. Consultado el 1 de octubre de 2017. 
  2. «'Supermax', serie con Rubén Cortada, se estrenará antes en HBO España que en Cuatro». vanitatis.elconfidencial.com. Consultado el 1 de octubre de 2017. 
  3. Moreno, Dolores. «Todo lo que tenés que saber de Supermax, la nueva serie de Cecilia Roth y Antonio Birabent». lanacion.com.ar. Consultado el 1 de octubre de 2017. 
  4. «Rubén Cortada da el salto internacional con ‘Supermax’, una serie con Cecilia Roth y Santiago Segura». teleprograma.diezminutos.es. Consultado el 1 de octubre de 2017.