Superman (arcade)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Superman es un juego de arcade desarrollado y distribuido por Taito Corporation en 1988.

El jugador controla a Superman a través de cinco niveles con la misión de librar a la Tierra del emperador Zaas. El primer jugador usa al Superman tradicional, con traje azul y capa roja; el segundo jugador controla a un Superman rojo de capa blanca, similar al diseño del capitán Marvel. Ambos personajes tienen las mismas habilidades.

Modo de juego[editar]

La acción comienza en Metrópolis y se desplaza a San Francisco, Las Vegas y Washington D.C.. El personaje tiene las habilidades de volar, golpear, patear y ataque especial de proyectiles llamado Sonic blast, que se logra manteniendo presionado y liberando el botón de golpear. También puede arrojar o romper objetos a través de los niveles; algunos de ellos entregan cristales que pueden restaurar la energía de Superman o usarse para lanzar un ataque de proyectiles sin necesidad de cargarlo o para derrotar a todos los enemigos que estén en la pantalla.

Los primeros cuatro niveles tienen tres partes: una primera sección en que se avanza horizontalmente, un tramo en que debe trasladarse en forma vertical y por último una sección horizontal en que se debe usar la visión calorífica para “disparar” y donde se pueden esquivar o destruir obstáculos; cada parte tiene un “jefe” al final. El último nivel transcurre en la nave espacial de Zaas, añade una la sección de visión calorífica al principio y termina con una batalla contra el jefe final.

A lo largo de la mayor parte del juego suena el tema principal de las películas de Superman.

Referencias[editar]

  • «Superman». klov.com. Consultado el 20 de enero de 2010.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]