Superlópez (película)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Para el cortometraje de animación ver Superlópez (cortometraje)

Superlópez es una película cómica española de 2018, dirigida por Javier Ruiz Caldera y protagonizada por Dani Rovira basada en el personaje de cómic de Jan.

Argumento[editar]

En el lejano planeta Chitón, el científico Jan ha logrado crear el "arma definitiva", un niño con superpoderes, que liberará a su planeta del malvado Skorba. Sin embargo, éste se ha enterado del experimento, y Jan y su mujer apenas consiguen enviarlo hacia la Tierra antes de que las fuerzas de Skorba lleguen a su torre. Ágata, la hija de Skorba, lee la mente de Jan y descubre sus planes, montándose en otra nave para capturar al niño. Sin embargo, al llegar a la órbita terrestre, la nave del niño se choca con el Hispasat y su camino se desvía: mientras la nave de Ágata se estrella en Estados Unidos, la del niño lo hace en España, donde el pequeño es adoptado por los López, que pronto descubren que Juan tiene grandes poderes: los dos le enseñan a no destacar para que pueda tener una vida fácil.

Años después, Juan se ha esforzado en no destacar: vive una vida normal y tiene un trabajo normal, aunque aun así usa sus capacidades para facilitarle las labores - cuando nadie mira. Su ordenada vida da un vuelvo cuando Luisa Lanas, su antigua compañera de universidad, empieza a trabajar en la misma empresa que él: a pesar de los intentos de Jaime (el mejor amigo de Juan) de ligar con ella, Luisa está más interesada en Juan, y Juan consigue quedar con ella. Esa noche, un tren del metro pierde el control, y Juan logra frenarlo - sin saber que Ágata, ahora líder y propietaria de Chit, la mayor empresa de dispositivos electrónicos del mundo, sigue buscándolo.

Mientras Juan se dirige a una segunda cita con Luisa, Ágata usa un emisor de ultrasonidos para que vaya al cuartel general de Chit en la ciudad. Allí, Juan descubre cual es su verdadero origen y, tras una pelea, Ágata descubre la existencia de Luisa. En la empresa, Jaime es atacado por un robot de Chit cuando está obteniendo muestras de ADN de Luisa, y tras destruirlo con la ayuda de los hombres de limpieza, corre para avisar a Luisa de lo ocurrido. Juan va también a buscarla a su piso, encontrándosela borracha después del plantón. Los dos discuten, y Juan le dice que tiene que volver a casa de sus padres para obtener respuestas, no sin antes darle un beso a Luisa que Jaime ve sorprendido. Ágata llega y convence a Jaime de que la ayude a capturar a Juan.

En casa de sus padres, Juan exige respuestas, y ellos le muestran la nave que trajo a Juan de su planeta. Juan activa por accidente un mensaje holográfico de Jan, que le explica (con marionetas) el conflicto existente en su planeta. Juan no está por la labor, pero sus padres le convencen de intentar ayudar a la gente de su planeta natal. Tras varios intentos fallidos, Juan consigue aprender a volar. En ese momento, aparece Luisa en la casa - pero se trata en verdad de un robot controlado por Ágata, intentando convencerle de dejar sus lazos con la Tierra a un lado. Jaime aprovecha para mostrar su enfado contra lo que considera una traición de Juan, pero cuando éste admite que Jaime es su mejor y único amigo, Jaime se arrepiente, y Ágata ataca a Juan con el robot Luisa, al que Juan acaba destruyendo. Ágata secuestra a Jaime y ordena a sus hombres que encuentren a Luisa.

Juan consigue encontrar a Luisa e intenta convencerla de lo que está pasando, pero ella cree que Juan está intentando cortar con ella: cuando Juan intenta demostrar que puede volar, unos artistas callejeros lo distraen, permitiendo a los hombres de Ágata secuestrar a Luisa. Juan vuela hasta el edificio de Chit para rescatar a Jaime y Luisa, pero Ágata consigue inutilizarlo con su tecnología, justo cuando llega Skorba, que ha sido llamado por Ágata. Jaime y Luisa consiguen que Juan recupere la conciencia, y los tres escapan a la casa de los padres de Juan. Cuando Skorba desdeña a su hija por no haber logrado tener al "arma definitiva" en sus manos, Ágata lo mata y toma el control de las fuerzas de su padre.

Juan decide que, a pesar de todo, pretende seguir siendo normal y pasar desapercibido, pero Ágata llega y Juan se ve obligado a luchar contra su mecha. Vapuleado, Juan no puede evitar que sus padres y Jaime sean absorbidos por el mecha, pero con la ayuda de Luisa consigue destruir el mecha y atrapar a Ágata, a la que envía a Chitón en su nave junto con uno de los actores callejeros, al que hace pasar por el "arma definitiva" mientras él se queda en la Tierra: a pesar de que la población desprecia sus esfuerzos, Juan acepta sus habilidades, convirtiéndose en Superlópez.

En una escena posterior, Juan llega (otra vez) tarde a una cita con Luisa. Cuando Juan pide la cuenta, le comentan que ya la ha pagado otro: un hombre que se pone un chupete y desaparece (apuntando a una secuela basada en El señor de los chupetes).

Reparto[editar]

Canciones[editar]