Super senshi gekiba!! Katsu no wa ore da

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Dragon Ball Z: Super senshi gekiha! Katsu no wa ore da (ドラゴンボールZ 超戦士撃破!!勝つのはオレだ Doragon Boru Zetto Sūpā senshi gekiha!Katsu no wa ore da?, Dragon Ball Z: ¡Los Super guerreros vencen! La victoria sera para mi) es la 14ª película basada en la serie de manga y anime Dragon Ball, y la 11ª de la etapa Dragon Ball Z, fue estrenada el 28 de julio de 1994. Esta película es una continuación directa de Kiken na futari! Super senshi wa nemurenai.

Argumento[editar]

Mientras #18 estaba cobrándole el dinero del 25° Tenkaichi Budōkai, Mr. Satán fue visitado por Menmen, un matón enviado por Jager Butta, el antiguo rival de Satán, quien le enviaba una carta de desafio para que se enfrentara a los bio-guerreros creados por el Dr. Korie. Mr. Satán es convencido por Menmen a asistir y ya que #18 se negó a dejarlo escapar sin que le pague lo acompaña, con ellos iban ocultos Goten y Trunks. Ya en el castillo de Jager Butta, su antiguo rival envía varios bio-guerreros a vencerle, pero son ellos quienes son fácilmente vencidos por los supuestos alumnos de Satán, #18 y los niños. Negándose a ser vencido Jager Butta envía a la máxima creación del Dr. Korie, Bio-Broly, un bio-guerrero hecho sobre la base de la sangre seca de Broly que el Chamán de Natade había encontrado. Pero Bio-Broly se sale de control y libera el poderoso químico que se usaba para la creación de los bio-guerreros, el cual absorbe toda la materia orgánica y crece rápidamente en volumen. Cuando el líquido que se fusionado con broly continuaba esparciéndose, se ve a mister satan corriendo al mar, en eso Goten se percata que el líquido se endurece al tener contacto con el agua del mar, después de poner a todos en un lugar seguro, Goten, Krillin y Trunks lanzan un kame Hame ha directo al mar, el impacto hace que el mar borre el líquido y lo que había tocado recupere su estado normal así como su energía, pero un gran broly sale del agua para asustarlos, pero se endurece, goten y trunks lo destruyen completamente. Mister satan piden que lo saquen del agua pero #18 le pide su dinero y se va nadando de ahí.

Personajes[editar]

Personajes exclusivos de la película[editar]

Jager Butta[editar]

Seiyū:Naoki Tatsuta. Dobladores: José Manuel Seda (España) y José Luis Castañeda (México).

Jager Butta (ジャガー・バッタ Jagā Batta?) era el rival de juventud de Mr. Satán, luego de que fue vencido por el cuando estaban en 6° grado dejó de practicar las artes marciales. Heredo el título de Barón (男爵 Danshaku?) junto a al castilla My queen (メイクイーン Mai Kuīn?) de su padre, y dedico su fortuna a encontrar una manera de desprestigiar a Satán, para ello contrato al Dr. Korie y Nain quienes crearon los Bio-guerreros. Su nombre proviene de Jagai Butter (じゃがバター Jagai Batā?), patata con mantequilla.

Menmen[editar]

Menmen (メンメン?) es un matón bajo el mando de Jager Butta. Su nombre proviene de Inexpertos en todo (懲りない面々 Korinai menmen?).

Dr. Korie[editar]

Dr. Korie (コリー博士 Korī hakase?) fue el creador de los Bio-guerreros. Su nombre proviene de Inexpertos en todo (懲りない面々 Korinai menmen?).

Nain[editar]

Nain (ナイン?) es la asistente del Dr. Korie. Su nombre proviene de Inexpertos en todo (懲りない面々 Korinai menmen?).

Bio-guerreros[editar]

Los Bio-guerreros (バイオ戦士 Bio senshi?) son un grupo de guerreros humanoides creados por el Dr. Korie.

Música[editar]

Tema de apertura (opening)

  • "WE GOTTA POWER" por Hironobu Kageyama

Tema de cierre (ending)

  • "Dragon Power ∞" (ドラゴンパワー∞ Doragon Pawa ∞?) por Hironobu Kageyama

Recepción[editar]

Dragon Ball Z: Super Senshi Gekiba! Katsu no wa ore da ha recibido críticas mixtas a positivas de parte de la audiencia y los fans. En el sitio IMDB los usuarios le han dado una puntuación de 6.2/10, en base a más de 2000 votos. En Anime News Network tiene una puntuación aproximada de 6/10 (decente) basada en 819 votos, mientras que en MyAnimeList tiene una calificación de 6.3/10, en base a 30 261 votos.

Enlaces externos[editar]

Doragon bôru Z 11: Sûpâ senshi gekiha! Katsu no wa ore da en Internet Movie Database (en inglés)