WorldBox (videojuego)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Super WorldBox (videojuego)»)
WorldBox
Información general
Desarrollador Maxim Karpenko
Artista Alifanov Ilia, Hugo Vaz
Compositor Milan Milosevic, John Pata, Chris
Datos del juego
Género SandBox, Gestión, Simulación
Idiomas Español, inglés, francés, italiano, alemán, japonés, coreano, portugués, ruso, chino simplificado, chino tradicional, turco, danés, neerlandés, polaco, portugués - Brasil, sueco, tailandés, ucraniano, árabe, checo, finés, griego, húngaro, noruego, rumano, vietnamita, luxemburgués y telugu
Modos de juego Un jugador
Datos del software
Motor Unity Ver y modificar los datos en Wikidata
Versión actual 0.21.1(21 de marzo de 2023 (PC, Mac, Linux, iOS y Android))
Plataformas Android
Mac
Linux
iOS
Windows
Datos del hardware
Formato descarga digital Ver y modificar los datos en Wikidata
Dispositivos de entrada teclado, mouse y pantalla táctil Ver y modificar los datos en Wikidata
Desarrollo
Lanzamiento
  • WW24 de septiembre de 2012
  • WW2 de diciembre de 2021
Enlaces

WorldBox (Del inglés «World»[wərld] o «Mundo» y «Box»[bäks] o «Caja»; «Mundo caja») es un videojuego minimalista de simulación de mundo abierto (SandBox), desarrollado por Maxim Karpenko (Kendja) como juego indie-casual, lanzado originalmente para pc el 24 de septiembre de 2012,[1]​ para la plataforma Android el 10 de octubre del 2018[2]​ y para iOS el 3 de febrero de 2019.[3]

Es un videojuego de simulación en el cual puedes provocar diversas situaciones, combinaciones y posibilidades, catalogado como mundo abierto por el libre albedrío en su desarrollo.

En él se pueden crear vida humana y animal, es decir, crear orcos, enanos, humanos, y animales como perro, cocodrilos, entre muchos más. En el caso de la civilización, cada raza crea sus propios diseños e infraestructura al momento de crear civilizaciones y reinos. También en el videojuego, los reinos que existan en un mundo, pueden tener comercios entre ellos, cada reino puede crear su propio ejército, su propia cultura, los cuales los caracterizan.

También llamado «Caja de Arena», «Simulador de Dios» o «Super WorldBox».

Jugabilidad[editar]

WorldBox no tiene un objetivo específico, el jugador tiene la capacidad de experimentar con los diferentes elementos y características que este presenta.[4]

Actualizaciones[editar]

Según el desarrollador, el espacio de tiempo entre las actualizaciones es de alrededor de un mes.[5]

Falencias (Solucionadas)[editar]

Las actualizaciones en Android y iOS presentan problemas con la compra de la versión completa dentro de la aplicación.

  • En la plataforma Android: es posible no recibir las características completas luego de su pago.
  • En la plataforma iOS: es posible no recibir las características completas luego de adquirirlas y cambiar de dispositivo.

El desarrollador brinda la solución a los problemas en la sección de FAQ (preguntas frecuentes) en el sitio web oficial del videojuegoEN.

Para actualizar el videojuego en la plataforma PC (adquirido desde la página oficial del videojuego), es necesario descargar nuevamente la totalidad del videojuego. Los datos del usuario no se eliminan ya que estos se almacenan en otro sitio del disco.[6]

Quienes adquirieron el videojuego para la plataforma PC, antes de la llegada a la tienda virtual Steam, se les brindara una clave de steam para adquirir el juego en la plataforma de manera gratuita.[7]

Integración con la comunidad[editar]

El juego posee una forma irregular de notas de desarrollo en la página web «Trello», donde se publica:

  • Las características que se planean incluir en versiones futuras.[8]
  • Sugerencias o Ideas de usuarios (el desarrollador aclara que no es segura su implementación).
  • Las Características actualmente en desarrollo.
  • Información acerca de los Bugs/Glitches encontrados y posibles mejoras.
  • Listado de ítems ya cumplidos de los listados anteriores.[9]

También posee una comunidad en Reddit y en Discord en las cuales el desarrollador recibe ideas sobre contenido deseado o posiblemente nuevo para incluir en el juego más adelante (Para quienes no conocen o no usan la página de Trello).

Las traducciones a otros idiomas son hechas por candidatos en la comunidad de Discord, este grupo de traductores es controlado por uno de los administradores de la comunidad.[10]

El sistema de reporte de Bugs/Glitches está actualmente basado en Google Forms en el cual se anexa a un formulario información acerca del fallo para su publicación y futura corrección.[11][12]

El desarrollador brinda también direcciones de contacto para el videojuego y para su persona disponibles en la página web del juego y del desarrollador respectivamente.

Requisitos[editar]

Android[editar]

iOS[editar]

PC[editar]

  • Windows 10.64 bits o posterior. (estándar por compatibilidad)
  • 2.5gb RAM (Requisito del sistema)
  • Procesador: 2.0Ghz+ (Requisito del sistema)

Clasificación[editar]

  • Todos los públicos (ESRB Everyone)

Polémica[editar]

WorldBox se vio envuelto en una polémica con una compañía que había intentado comprar el juego el 20 de noviembre de 2020 durante una conferencia, pero Maxim se negó, no respetando su decisión dicha compañía decidió aprovecharse y registrar el juego publicando una copia en Google Play Store. Gracias a la comunidad se logró eliminar a la copia de la Play Store reportando el juego y valorándolo negativamente. El creador dijo que tomaría acciones judiciales contra la compañía y actualmente se encuentra en un largo proceso por proteger WorldBox. Más tarde, durante la investigación junto a sus abogados, el creador descubrió que esta empresa se trataba solo de una red de empresas fantasmas que habían copiado además muchas otro juegos.[15]

Referencias[editar]

  1. «Worldbox». Kongregate (en inglés). Consultado el 19 de junio de 2021. 
  2. «WorldBox - Caja de arena simulador de dios - Aplicaciones en Google Play». play.google.com. Consultado el 1 de diciembre de 2019. 
  3. «WorldBox - Simulador De Dios». App Store. Consultado el 1 de diciembre de 2019. 
  4. «WorldBox - God Simulator en Steam». store.steampowered.com. Consultado el 19 de junio de 2021. 
  5. «Super WorldBox FAQ When is the next update?». www.superworldbox.com (en ruso). Consultado el 2 de diciembre de 2019. 
  6. «Super WorldBox FAQ How to update the PC version, that I bought directly on official website?». www.superworldbox.com (en ruso). Consultado el 2 de diciembre de 2019. 
  7. «Super WorldBox FAQ Will the game be on Steam?». www.superworldbox.com (en ruso). Consultado el 2 de diciembre de 2019. 
  8. «Super WorldBox FAQ What is gonna be in the next update? Do you plan to add feature X?». www.superworldbox.com (en ruso). Consultado el 2 de diciembre de 2019. 
  9. «Trello». trello.com. Consultado el 2 de diciembre de 2019. 
  10. Discord. ([2000?]), Discord, [Discord], OCLC 68744226, consultado el 6 de abril de 2021 .
  11. «Super WorldBox FAQ I found a bug». www.superworldbox.com (en ruso). Consultado el 2 de diciembre de 2019. 
  12. «Formularios de Google: crea y analiza encuestas de forma gratuita.». accounts.google.com. Consultado el 2 de diciembre de 2019. 
  13. «WorldBox - Caja de arena para gatos y un simulador de dios Ficha tecnica». play.google.com. Consultado el 2 de diciembre de 2019. 
  14. «WorldBox - God Sandbox Ficha tecnica». App Store (en inglés estadounidense). Consultado el 2 de diciembre de 2019. 
  15. «r/Worldbox - The fight for WorldBox, or how a game you worked on for 8 years may be stolen from you without you even knowing it». reddit. Consultado el 19 de junio de 2021. 

Enlaces externos[editar]