Super Wings

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Super Wings es una serie de dibujos animados de televisión estadounidense/chino/coreana, basada en la franquicia de Cars de Disney Pixar y de Aviones de Disney creada en 2013 y coproducida por The Walt Disney Company.

La serie trata sobre un joven avión Jet y sus compañeros aviones que se pueden transformar en robots haciendo envíos alrededor del mundo y enfrentando diversos retos y resolviendo problemas, mostrando además la importancia de la diversidad cultural.

Personajes[editar]

  • Jett (Coreano: 호기; Chino: 乐迪; doblado por Luca Padovan en la versión inglesa): El personaje principal. Un joven jet rojo y blanco. Sus principales tareas consisten en repartir paquetes a los niños de todo el mundo.
  • Donnie (Coreano: 도니; Chino: 多多; doblado por Colin Critchley en la versión inglesa): Un joven avión azul y amarillo. Su especialidad es crear o reparar varios artilugios u objetos, usando su kit de herramientas. Sin embargo, es propenso a sufrir accidentes cuando intenta aterrizar.
  • Dizzy (Coreano: 아리; Chinese: 小爱; doblado por Junah Jang en la versión inglesa): Una helicóptero joven de color rosa y blanco. Su principal característica es rescatar a gente que se encuentre en peligro.
  • Jerome (Coreano: 재롬; Chinese: 酷飞; doblado por Evan Smolin en la versión inglesa): Un joven avión de combate azul. Cree que algunos problemas de Jett se pueden resolver bailando, y piensa que puede realizar otras misiones de los Super Wings mejor que los demás.Jerome no aparece a partir de la temporada 3.
  • Grand Albert: Un avión biplano naranja ya jubilado al que le encanta contar historias y recordar sus múltiples aventuras. Cuando Jett, Dizzy, Donnie y el resto no saben qué hacer, le consultan el problema y les ayuda a escoger el camino más adecuado. No aparece a partir de la temporada 2.
  • Paul: Es un avión de policía que protege el Aeropuerto Internacional. Es el encargado de asegurar que todos los aviones, los pasajeros y los paquetes enviados estén siempre seguros. Es el personaje de los Super Wings que ayuda a sus compañeros a entender lo que está bien y lo que está mal, tomándose su trabajo muy en serio para hacer lo mejor posible.
  • Mira: Un aerodeslizador que le encanta bucear. Es el único avión de los Super Wings que puede nadar. Su característica es ayudar a la gente en el agua.