Super Robot Mach Baron

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Super Robot Mach Baron (スーパーロボット マッハバロン, Sūpā Robotto Mahha Baron) es una serie de televisión japonesa tokusatsu de 26 episodios, que se emitió del 7 de octubre de 1974 al 31 de marzo de 1975 a través del canal japonés "Nihon TV". Esta serie es secuela de la serie predecesora Super Robot Red Baron. La compañía de producción de la serie es "Nippon Gedai". Fue adaptada al cine bajo el título Mazinger Z, el robot de las estrellas.

Argumento[editar]

Durante unas vacaciones en crucero, Yu Arashida y su familia, son atacados por un robot gigante, enviado por el Imperio Robot, una organización maligna. Yu es el único superviviente del ataque, tras lo cual, es entrenado duramente, para convertirse en piloto de robots de combate.

Siendo ya adulto, Yu Arashida es elegido como piloto de un robot muy poderoso llamado "Mach Baron", junto con un grupo de pilotos denominados "Guardaespaldas De Acero". En los sucesivos episodios, tendrá que enfrentarse contra distintos robots gigantes, controlados por el Gran Coordinador, el malvado amo del Imperio Robot. Luego de varias batallas, finalmente, al verse superado, el Gran Coordinador decide abandonar la batalla, pero es destruido por Mach Baron, finalizando así la lucha contra el Imperio Robot.

Enlaces externos[editar]