Super fantástico

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Super Fantástico»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Super fantástico
Álbum de Tatiana
Publicación 15 de septiembre de 1998/24 de noviembre de 1998 (En los Estados Unidos)
Grabación CDMX, México. Estudio 19, Mexico;Miami, Florida. Northlakes Studios
Género(s) Pop Infantil
Latin
pop-rock
Duración 41:11
Discográfica PolyGram
Cronología de Tatiana
Navidad mágica/Feliz Navidad
(1997)
Super fantástico ¡Vamos a jugar!
(1999)

Super fantástico es el sexto álbum infantil de Tatiana, que fue lanzado en dos ocasiones: la primera en septiembre de 1998 y la segunda en noviembre del mismo año, con ligeras diferencias en las pistas contenidas.

Información del álbum[editar]

Continuando con la línea de canciones infantiles, esta vez Tatiana, ya con más popularidad en México, interpreta en este álbum un repertorio de canciones conocidas por generaciones anteriores y que habían sido cantadas por celebridad que también se dedicaban a la música infantil, tal como Cepillín o Timbiriche. Se incluyeron en este álbum temas de antaño como Hoy tengo que decirte papá, En El Bosque De La China y Susanita Tiene Un Ratón. El álbum además incluía un juego de mesa, que venía plegado en la portada del Cd.

Promoción[editar]

El álbum, además de contar con tres sencillos oficiales, también contó con un vídeo clip: los sencillos fueron Super Fantático, estrenado en las radios mexicanas en abril de 1998; Hoy Tengo Que Decirte Papá, lanzado en julio de ese mismo año; y Gotita de amor promocionado en septiembre de 1998, además de ser el tema oficial de la telenovela infantil del mismo nombre producida por la empresa Televisa. Cabe de destacar que estos temas también fueron promocionados en el programa de la cantante El espacio de Tatiana. El vídeo clip que acompañó la promoción de Super Fantástico fue del tema Baila Conmigo, que resulta ser un cover del tema que Tatiana habría interpretado en 1987 y que además daba título al álbum pop juvenil que lanzó en aquel entonces.

Lista de canciones[editar]

# Título Duración Compositor
1. Super fantástico 3:38 Gian Pietro Felissati
2. La fiesta 2:38 Ma. Esther Aguirre
3. Un pato 2:48 Jayme Silva
4. Susanita tiene un ratón 2:37 Rafael Pérez Botija
5. Es de chocolate 3:12 Michael Sullivan (versión Rafael Pérez Botija)
6. El planeta hay que salvar (En el relanzamiento del álbum este tema es cambiado por <<Gotita de amor>>) 3:00/2:55 Tatiana/A. Gómez
7. Hoy tengo que decirte papá 4:00 Pedro Damián
8. Baila Conmigo (El juego de Simón) 3:15 D. Felissati
9. Las gotitas de agua (Tema suprimido en el relanzamiento del álbum) 3:12 J. Cantoral
10. Viva la gente (Up With The People) 3:12 Paul Colwell
11. En un bosque de la China 3:02 Dominio Público
12. Pajaritos a volar (El baile de los pajaritos) 3:34 Dominio Público
13. Mamá 3:41 Ámparo Rubín

Curiosidades[editar]

El álbum originalmente se lanzó en México el 15 de septiembre de 1998 y su promoción durante el programa El Espacio de Tatiana fue intensa. Sin embargo, un par de meses más tarde se reedita y es vuelto a lanzar el 24 de noviembre de 1998, está vez tanto para México como para Estados Unidos. En esta nueva versión, se cambiaba la canción <<El planeta hay que salvar>> por <<Gotita De Amor>>, además de eliminar la canción <<Las Gotitas de Agua>>.

Enlaces externos[editar]