SuperSkunk

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
SuperSkunk
Datos generales
Origen Madrid, Flag of Spain.svg España
Estado En activo
Información artística
Género(s) Rock
Hip-Hop
Metal
Funk
Raggamuffin
Período de actividad 1995 - 2003
2011Presente
Discográfica(s) Rec Plus Records (1996)
Cool Records (1998)
Loli Jackson Records (1998-2003)
Artistas relacionados Zia, Tío Calambres, The Sweet Vandals
Web
Sitio web Sitio Web Oficial
Miembros
Ro Llamazares
Javier Rojas
Javier Gómez
Kike Fuentes
Antiguos miembros
David Obelleiro
[editar datos en Wikidata]

SuperSkunk es una banda española de Rock/Metal/Funk formada en Madrid. Fue fundada en 1995 por Ro Llamazares (La Vacazul, Zia), Javier Rojas (El Tío Calambres, Mama Ladilla), Javier Gómez (The Sweet Vandals, Depedro) y David Obelleiro (Skunk D.F., Sugarless). La banda se separó en 2003 para regresar en 2011, con la entrada en la banda de Kike Fuentes (Vega) en sutitución de David Obelleiro.

Historia[editar]

Su particular propuesta musical (una fusión de rock, hip-hop, metal, funk, ragamuffin y otros estilos) resultaba por entonces innovadora. Sus letras eran comprometidas políticamente, pero con un espíritu constructivo y una visión positiva del mundo que inmediatamente les dieron personalidad propia. Tras ganar o quedar finalistas de varios concursos y premios musicales empezaron a darse a conocer, y pronto se convirtieron en un grupo carismático entre la juventud rockera y alternativa de Madrid.

Una desafortunada sucesión de problemas de sus casas discográficas y de carencia de medios de producción impidió que su éxito -con canciones como Uno, Sube, Luz o Planeta Azul- se viese reflejado adecuadamente a nivel discográfico. El grupo se disolvió definitivamente en 2003, pero su música ha quedado como referente de muchos grupos madrileños actuales influidos por su legado.

Tras varias reuniones de los viejos miembros, vuelven a juntarse en navidad de 2011 para dar un concierto por la celebración de su aniversario; el resultado es tan satisfactorio que el 25 y 26 de mayo deciden realizan un concierto doble en la mítica Sala Barracudas como celebración de su regreso. Para esta segunda etapa, David Obelleiro deja su lugar a Kike Fuentes (guitarra, Vega), que junto a los ya conocidos Ro Llamazares (Voz y efectos sonoros), Javier Rojas (Bajo y coros), Javier Gómez (Batería, percusión y coros.) conforman uno de los regresos más deseados del Siglo XXI.

Actualmente se encuentran componiendo nuevas canciones para el que podría ser su esperado 4º álbum de estudio. Una gran colección de canciones, una energía en directo[1]​ fuera de lo común y su pericia como instrumentistas hacen de cada concierto una experiencia memorable.

Miembros[editar]

Miembros actuales[editar]

Miembros anteriores[editar]

Discografía[editar]

Álbumes[editar]

Año Álbum Discográfica
1996 SuperSkunk Rec Plus Records
1997 SuperSkunk (Reedición) Cool Records
1998 Planeta Azul Loli Jackson Records
2001 Sea como sea Loli Jackson Records

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]