SuperCam

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Imagen artística del rover Mars 2020 utilizando la SuperCam.

La SuperCam es un instrumento del rover de Mars 2020 que examina rocas y suelos con una cámara láser y espectrómetros para buscar compuestos orgánicos que podrían estar relacionados con la vida pasada en Marte.[1]​ SuperCam es una versión mejorada de los exitosos instrumentos ChemCam del rover Curiosity que se han actualizado con dos láseres y detectores diferentes. [2]

SuperCam fue desarrollado en colaboración entre el Instituto de Investigación en Astrofísica y Planetología (IRAP) de la Universidad de Toulouse en Francia, la Agencia Espacial Francesa (CNES), el Laboratorio Nacional de Los Álamos, la Universidad de Hawái y la Universidad de Málaga en España. El investigador principal es Roger Wiens del Laboratorio Nacional de Los Álamos.

Referencias[editar]

  1. mars.nasa.gov. «SuperCam». mars.nasa.gov. Archivado desde el original el 7 de mayo de 2019. Consultado el 9 de mayo de 2019. 
  2. «‘SuperCam’ Update: Multi-purpose Instrument Coming Together for 2020 Launch to Mars». www.planetary.org (en inglés). Consultado el 9 de mayo de 2019.