Sunflowers

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Sunflowers
Datos generales
Origen Mallorca, Flag of Spain.svg España
Información artística
Género(s) Rock
Rock alternativo
Período de actividad Década de 1990
Miembros
Adela Peraita (Voz), Angelo Borrás (guitarra, teclado), Rafael Rigo (bajo), Mané Capilla (batería), Chicho Andreu (guitarra)
[editar datos en Wikidata]

Grupo español de música pop-rock,[1]​ bastante popular en España durante los años 90.[2]​ Hasta su disolución. En la actualidad alguno de sus miembros forma parte de otros grupos como su cantante Adela Peraita que forma parte del grupo indie, Sterlin

Historia[editar]

Se formaron a finales de los noventa en Mallorca (1996), dándose a conocer en el panorama musical nacional con la canción "Happy Birthday".[3]​ Esta canción pertenecía a su primer álbum "Inside Out". Pronto añadirían otros éxitos con temas como "Bubbles" y "Some People". Esta última fue elegida para formar parte de la banda sonora de la película española "Torrente: el brazo tonto de la ley" (1998). Tras una gira y un viaje a Estados Unidos, publican su segundo trabajo "Homework". La canción "Love?" se hizo muy popular enseguida, siendo recientemente[4]​ empleada por una famosa operadora de telefonía española como música de espera en las llamadas al servicio de atención al cliente.

Componentes[editar]

Los componenetes de la banda contaban con experiencia previa en otros grupos, lo que ayudó a desarrollar un sonido cuidado en sus canciones. Emplearon el inglés para sus canciones, siendo una de las bandas nacionales del momento que empleaban esta lengua.

  • Adela Peraita (Voz)
  • Angelo Borrás (guitarra, teclado)
  • Rafael Rigo (bajo)
  • Mané Capilla (batería)
  • Chicho Andreu (guitarra)

Discografía[editar]

Albumes Fecha de Publicación
Inside Out 1998
Homework 2000

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]