Sun Ma Sze Tsang

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Tang Wing-Cheung (chino: 邓永祥; n. el 20 de junio de 191620 de abril de 1997), MBE, más conocido por su nombre artístico como Sun Ma Sze Tsang (chino: 新 马 师 曾; literalmente "Nueva Ma Sze-Tsang"), fue un cantante de ópera cantonesa y actor de Hong Kong.

Biografía[editar]

Nació en Shunde, Provincia de Guangdong, China, sus padres se divorciaron cuando tenía ocho años. Su padre, Tang Kei, era un cantante de ópera cantonés. Se trasladó a Hong Kong con su madre, Lo Lin, después de que ella se había divorciado de su padre. Su madre trabajaba como empleada doméstica, a menudo que le fue intimidado. Tang se fue de casa para aprender las técnicas de canto de ópera cantonesa.

Carrera[editar]

Tang interesado por la industria de la ópera cantonesa, por su impresionante rendimiento que se llegó a comprar con Ma Sze- Tsang, un famoso cantante de ópera cantonesa. Ma lo aceptó tomarlo como un alumno y le dio su nombre artístico como "Sun Ma Sze Tsang", que significa " "Nueva Ma Sze- Tsang". Sun Ma Sze Tsang se hizo muy famoso por su técnica en el canto y su talento. Más adelante se convirtió en uno de los alumnos de Sit Kok -Sin, Kai Chiao -tien y entre otros famosos cantantes de ópera chinos de Shanghai. A partir desde entonces, su carrera floreció y se convirtió en una gran estrella del cine, sin dejar de actuar en conciertos de óperas. Su debut en el cine fue a partir de 1936.

Los científicos querían saber y estudiar su esqueleto, para entender cómo las personas con un pequeño marco, él podía golpear en ultra altas notas. Sun Ma Sze Tsang se negó a someterse a pruebas médicas y cuando estaba vivo, su familia nunca lo aprobó.

Su muerte[editar]

Sun Ma Sze Tsang sufrió de enfermedades en el corazón y de bronquitis. Hay un rumor, de que él era el único ciudadano de Hong Kong, que tenía una licencia especial para fumar opio desde el siglo 20. Sun Ma Sze Tsang, falleció en el hospital el 21 de abril de 1997 a las 20:30 después de permanecer en el hospital durante 109 días. Después de su muerte, sus hijos, incluyendo Johnny Tang, se enfrentaron en una batalla legal con su madre biológica, Hong Kam-Mui, sobre los bienes de su padre.

Enlaces externos[editar]