Sumomo Yumeka

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Sumomo Yumeka (夢花李 Yumeka Sumomo?) es una dibujante de manga japonesa. Es famosa por sus obras Chou ni Naru Hi y Dousaibou Seibutsu, que han sido traducidas al inglés bajo los nombres de The Day I Became a Butterfly (El día que me convertí en mariposa) y Same Cell Organism (Seres similares).

Perfil[editar]

Mucha información acerca de Sumomo Yumeka es desconocida. Es popularmente conocida bajo este seudónimo en la comunidad Shōnen-ai pero también ha publicado sus trabajos bajo el seudónimo Sahara Mizu (佐原ミズ Sahara Mizu) para aquellos clasificados bajo el género seinen, Sahara Keita (佐原恵太 Sahara Keita) para el género shōjo y Chikyuya/Sasshi (地球屋/さっし Chikyuya/Sasshi) para doujinshi.

Se dibuja a sí misma como un personaje femenino de figura muy delgada con mejillas rosas.

En sus comentarios al final de sus obras publicadas como Hoshi no Koe, menciona con frecuencia que siente que no ha hecho un buen trabajo. Suele afirmar que no está satisfecha con lo que ha hecho y afirma que sus historias no tienen sentido. Sin embargo, siempre agradece a las personas que trabajan con ella.


Principales Obras[editar]

Same Cell Organism

"Same Cell Organism" trata de Nakagawa and Yokota, dos amigos muy enamorados el uno del otro, que comparten sus miedos y planes entre ellos cuando la gradución se acerca. Yokota es más abierta con sus sentimientos, pero Nakagawa se avergüenza fácilmente de las demostraciones públicas de afecto. A pesar de que puede ser exterior diferentes, sus sentimientos por el otro son los mismos... su relación es como si ambos fueran el mismo ser. El tomo también contiene dos historias como secuela de "Same Cell Organism" y otras historias como "The Letter in the Attic" (Carta en el ático), "To Make Angel" (Hacer un ángel) y "We Egoist Two" (Nosotros los egoístas).


The Day I Became a Butterfly

Es un tomo único con varias historias shounen-ai y shoujo.

1) "The Day I Became a Butterfly" cuenta con la interesante historia de Uka y Mimi. En la escuela hay un rumor de que Mikami puede "escuchar" cuando la muerte de uno está cerca. Uka acaba de cumplir quince años, pero está enfermo y no sabe cuánto tiempo más va a vivir ... ¿Podrá el amor naciente entre Mikami y Uka tener un final feliz?

2) You at the End (Hate Kimi Aru Ni) Una pequeña historia sobre un chico cansado del mundo y el extraño y silencioso chico que lo ancla a él.

3) The Lonely War ¿Pueden los hombres y mujeres tener una amistad platónica? Suzu está decidida a intentarlo.

4) Blue Cat's Tunnel Una historia sobre la esperanza de una niña de encontrar una salida a su vida ...

5) Tokio Alien Yulala Un joven estudiante tiene problemas para entender a su compañero de clase, lo que le hace pensar que el chico es un alien.

6) Planet Yours Un niño abusado tiene problemas para confiar en sus amigos.


Voices of a Distant Star

Bajo el seudónimo de Mizu Sahara, trabajó con Makoto Shinkai para publicar una adaptación del manga de la película aclamada por la crítica Hoshi no Koe. El manga aparece como una mirada extendida en la película, proporcionando una perspectiva más amplia y una exploración más emocional.

En medio de una invasión alienígena, Mikako se une a la resistencia, dejando tras de sí al joven que ama. A medida que se adentra en el espacio, la única conexión de Mikako con su novio es a través de mensajes de texto con su teléfono móvil. La guerra hace estragos y los años pasan, pero apenas lo hacen en Mikako a causa de la intemporalidad del espacio, mientras que Noboru envejece. ¿Cómo puede el amor de dos personas, desgarrado por la guerra, sobrevivir?

Lista de trabajos publicados[editar]

Trabajos como Sumomo Yumeka

  • Kokoro Kikai
  • Soshite Hibi Koishiteku
  • Soshite Koi ga Hajimaru por Kei Tsukimura (sólo ilustradora)
  • Natsukashi Mach no Rozione
  • Dousabou Seibutsu (publicado en inglés por Digital Manga Publishing como Same Cell Organism)
  • Chou ni Naru Hi (publicado en inglés por Digital Manga Publishing The Day I Became a Butterfly)
  • Tenguzin
  • Nemunoki no Geshukusou

Trabajos como Mizu Sahara

  • Basu Hashiru (incluye una serie de cortos bajo el título de Nanairo Sekai)
  • My Girl
  • Hoshi no Koe por Makoto Shinkai (sólo ilustradora, publicado en inglés por Tokyopop como Voices of a Distant Star)
  • Kumo no Mukou, Yakusoku no Basho por Makoto Shinkai (sólo ilustradora)
  • Watashitachi no Shiawase na Jikan

Trabajos como Chikyuya/Sasshi

Véase también[editar]

Hoshi no Koe

Enlaces externos[editar]