Sultan Bathery

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Sultan Bathery
സുല്‍ത്താന്‍ബത്തേരി
Ciudad
Sultan Bathery ubicada en India
Sultan Bathery
Sultan Bathery
Localización de Sultan Bathery en India
Sultan Bathery ubicada en Kerala
Sultan Bathery
Sultan Bathery
Localización de Sultan Bathery en Kerala
Coordenadas 11°40′N 76°17′E / 11.67, 76.28Coordenadas: 11°40′N 76°17′E / 11.67, 76.28
Entidad Ciudad
 • País Bandera de India India
 • Estado Kerala
Superficie  
 • Total 742 km²
Altitud  
 • Media 907 m s. n. m.
Población  
 • Total 27 473 hab.
 • Densidad 476 hab/km²
Huso horario UTC+05:30
Código postal 673592
+91-4936 91 4936
ISO 3166-2 +91
Sitio web oficial
[editar datos en Wikidata]


Sultan Bathery - es una ciudad de tamaño medio en Wayanad distrito de Kerala, India. Deriva su nombre actual de Tipu Sultán[1]​ de Mysore, que utiliza el templo Jain abandonado aquí y lo utilizó como su batería en el siglo 18, de ahí el nombre del sultán de la batería. Sultan Bathery tiene una gran población de colonos. Hay gente de casi todas las partes de Kerala que emigraron a esta tierra fértil para la construcción de su población. Una tercera parte de la población de Sultan Bathery está compuesta por musulmanes. Los cristianos constituyen una población de cinco años, el resto de la población pertenece a los hindúes. Su arduo trabajo y sacrificio les ayudó a prosperar. Por otro lado, las últimas décadas han visto la completa marginación de los pueblos indígenas.

Historia[editar]

Sultan Bathery es un lugar histórico y su historia antigua va en sintonía con la historia de Wayanad. La historia registrada de este distrito existe solo desde el siglo X en adelante. En 930 DC, el emperador Erayappa de la dinastía Ganga condujo a sus tropas al suroeste de Mysore y después de la conquista, lo llamó Bayalnad, que significa la tierra de los pantanos. Después de Erayappa, sus hijos Rachamalla y Battunga lucharon entre sí por el nuevo reino del legado de su padre. Rachamalla fue asesinado y Battunga se convirtió en el gobernante indiscutible de Bayalnad. En el siglo XII, los Gangas fueron destronados de Bayalnad por la dinastía Kadamba de North Canara. En 1104 AD Vishnuvardhana de Hoysala invadió Bayalnad seguido de la dinastía Vijayanagara en el siglo XVI. En 1610 AD Udaiyar Raja Wadiyar de Mysore expulsó a Vijayanagara General y se convirtió en el gobernante de Bayalnad y Nilgiris. Bayalnad es el presente Wayanad. Cuando Wayanad estaba bajo la regla de Hyder Ali, se inventó el camino del ghat desde Vythiri a Thamarassery, entonces los gobernantes británicos desarrollaron esta ruta hacia la carretera de Carter.

Educación[editar]

En comparación con otros distritos de Kerala, las instituciones que ofrecen educación superior están limitadas en Wayanad. Una de las universidades más antiguas de Wayanad es St. Mary's College, Sulthan Bathery, establecida en 1965. Este colegio de artes y ciencias está afiliado a la Universidad de Calicut. Otro colegio de artes y ciencias ubicado en Sultan Bathery es Don Bosco College. El Colegio Pazhassi Raja, Pulpally, establecido en 1982, es otro importante colegio ubicado cerca. Goverment Engineering College ubicado en Mananthavady es la facultad de ingeniería más cercana, está afiliado a la Universidad de Kannur.

Clima[editar]

Sulthan Bathery tiene un clima saludable. La precipitación media promedio en esta área es 2322. mm. anuales de lluvia cae en estas áreas de alta precipitación varía desde 3000 hasta 4000 mm Vientos de alta velocidad son comunes durante el monzón del suroeste y los vientos soplan seca entre marzo y abril. Regiones de gran altitud experiencia de frío intenso.

Precipitaciones mensuales[editar]

Mes Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic
Precipitaciones en mm 13.6 13.6 13.3 118.1 58.4 607.9 378.1 626 249.9 122.4 43.3 1

Turismo[editar]

Sultan Bathery es el mayor paraíso de compras en Wayanad. Incluye centros comerciales, textiles, electrodomésticos, electrónica, computadoras, electricidad, materiales de construcción, papelería, productos agrícolas, productos forestales como miel, metales pesados, automóviles e hipermercados. Mint Mall es el centro comercial más grande y recientemente inaugurado.

Galería[editar]