Sucupira, la comedia

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Sucupira, la comedia, fue una serie de televisión chilena del género comedia, transmitida originalmente por Televisión Nacional de Chile entre mayo de 1998 y agosto de 1999. Fue un spin off de la telenovela del mismo nombre Sucupira, de la misma cadena televisiva.

Su primera emisión promedió 41 puntos de rating, convirtiéndose en un suceso de audiencia que solo duraría la primera temporada. Al año siguiente se puso la segunda temporada de esta serie que no pudo superar los 2 dígitos en las noches de domingo.

La serie tuvo como invitados a diversos actores que no participaron en la teleserie, como Claudia Di Girolamo, Alfredo Castro, Eduardo Barril, Sergio Hernández, Roxana Campos, Antonia Zegers, Francisca Imboden, entre otros.

Argumento[editar]

Continuación de la telenovela "Sucupira", del año 1996.. La historia parte cuando Federico Valdivieso (Héctor Noguera) en realidad no está muerto y no inauguró el cementerio de la ciudad, lo que genera una serie de conflictos que se van desarrollando a lo largo de los capítulos semanales de esta serie.

En esta temporada participó gran parte del elenco original de la teleserie de 1996, sin embargo faltaron algunos personajes: Bárbara (Angela Contreras), y Rodrigo (Remigio Remedi), hijos de Federico Valdivieso. Además no actuaron Alejandro Castillo, Anita Reeves, Ximena Rivas, Felipe Braun, Valentina Pollarolo, Mónica Godoy, entre otros.

Elenco original[editar]