Sucedáneo de café

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Los sucedáneos de café son productos no derivados de éste, normalmente sin cafeína, que se usan para imitar el café. Estos sucedáneos pueden usarse por razones médicas, económicas o religiosas, o simplemente porque el café no está disponible. Las bebidas de cereal tostado son unos sucedáneos de café habituales.

Los sucedáneos de café se emplean a veces al preparar comidas servidas a niños o a gente que debe evitar la cafeína, o en la creencia de que son más saludables que el café. Algunas tradiciones culinarias, como la coreana, tienen bebidas hechas de grano tostado en lugar de café o té (incluyendo boricha, oksusu cha y hyeonmi cha). Estas bebidas no sustituyen al café, sino que ocupan su nicho como bebida caliente (opcionalmente endulzada).

Ingredientes[editar]

Los sucedáneos de café pueden hacerse tostando o decociendo diversas sustancias orgánicas.

Algunos ingredientes usados son: almendra, bellota, espárrago, cebada malteada, hayuco, remolacha, zanahoria, achicoria, maíz, semilla de algodón, raíz de diente de león (véase café de diente de león), higo, melaza reducida, semilla de gombo, guisante, semilla de caqui, piel de patata,[1] centeno, hueso de sasafrás, boniato y salvado de trigo.

Notas[editar]

  1. «Potato Coffee» (en inglés). The Weather Notebook. Consultado el 1 de diciembre de 2009.