Subprefecturas de Japón

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Algunas prefecturas de Japón están, o algunas vez estuvieron, divididas en "subprefecturas". La subprefectura es la jurisdicción que rodea las oficinas ramales (支庁 shichō?) de los gobiernos de las prefecturas. Normalmente, el área de una subprefectura consiste en menos de una docena de ciudades, pueblos y villas. Las subprefecturas son formadas para proveer servicios del gobierno prefectural en áreas geográficas remotas. Generalmente no se indican en las direcciones postales.

Subprefecturas actuales[editar]

Subprefecturas históricas[editar]

  • Hyōgo estuvo dividida en 10 subprefecturas que actualmente se conocen como burós ciudadanos (県民局 kenmin-kyoku?).
  • Chiba estuvo dividida en 5 subprefecturas hasta 2003, cuando las oficinas ramales fueron renombradas a centros ciudadanos (県民センター kenmin-sentā?).

En 1907, Japón formó la Prefectura de Karafuto para gobernar la isla de Sakhalin. Karafuto fue dividida en 4 subprefecturas: Toyohara (actualmente Yuzhno-Sakhalinsk), Maoka (actualmente Kholmsk), Esutoru (actualmente Uglegorsk) y Shikuka (actualmente Makarov).

Un número de islas ganadas por Japón en el Tratado de Versalles fueron colocadas bajo la dirección de la Prefectura del Pacífico Sur (南洋庁 Nan'yōchō?) de 1922 a 1945. Estuvo dividida en 6 subprefecturas, en las islas de Saipán, Yap, Palaos, Truk, Pohnpei y Jaluit. En noviembre de 1943, las seis subprefecturas fueron unidas en Subprefecturas Este, Oeste y Norte hasta la rendición de Japón