Subgénero Quercus

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Symbol question.svg
 
Robles
Ljusterö Bössarviken 01.jpg
Taxonomía
Reino: Plantae
Subreino: Tracheobionta
División: Magnoliophyta
Clase: Magnoliopsida
Subclase: Hamamelidae
Orden: Fagales
Familia: Fagaceae
Género: Quercus
Subgénero: Quercus
Secciones

Ver texto

[editar datos en Wikidata]

Quercus es un subgénero de árboles pertenecientes a la familia de las fagáceas.

El subgénero Quercus se divide en las siguientes secciones:

  • Sección Quercus (sinónimos Lepidobalanus y Leucobalanus), los robles blancos de Europa, Asia y América del Norte. Los estilos son cortos; las bellotas maduran en 6 meses y tienen un sabor dulce y ligeramente amargo, el interior de la bellota tiene pelo. Las hojas carecen de una mayoría de cerdas en sus lóbulos, que suelen ser redondeados.
  • Sección Mesobalanus, de roble húngaro y sus parientes de Europa y Asia. Tiene los estilos largos; las bellotas maduran en unos 6 meses y tiene el sabor amargo, el interior de bellota tiene pelo. La sección Mesobalanus está estrechamente relacionada con la sección Quercus y, a veces, está incluida en el misma.
  • Sección Cerris, del roble turco y sus parientes de Europa y Asia. Los estilos largos; las bellotas maduran en 18 meses y tiene un sabor muy amargo. El interior de la bellota tiene depósito de pelo. Sus hojas suelen tener los lóbulos afilados en las puntas, con cerdas en la punta del lóbulo.
  • Sección Protobalanus, roble americano y sus parientes, en el suroeste de Estados Unidos y el noroeste de México. Los estilos cortos, las bellotas maduran en 18 meses y tienen un sabor muy amargo. Las hojas suelen tener lóbulos con puntas afiladas, con las cerdas en la punta del lóbulo.
  • Sección Lobatae (sinónimo Erythrobalanus), el roble rojo de América del Norte, Centroamérica y el norte de América del Sur. Los estilos largos, las bellotas maduran en 18 meses y tienen un sabor muy amargo. Las hojas suelen tener lóbulos con las puntas afiladas, con cerdas con púas en el lóbulo.[1]

Referencias[editar]

  1. Subgénero Quercus en Wiki

Enlaces externos[editar]