Su majestad de los mares del Sur

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Su majestad de los mares del Sur es una película de aventuras rodada en 1954 y dirigida por Byron Haskin. Basada en la vida de David O'Keefe.

Byron Haskin, director todo terreno, siempre con resultados más que aceptables e incluso en ocasiones brillante; en esta película realizada a la mayor gloria de su estrella protagonista Burt Lancaster, es una más que entretenida película de aventuras cuya traducción del título original es Su Majestad O' Keefe.

Argumento[editar]

Burt Lancaster interpreta al capitán O'Keefe, un aventurero norteamericano y capitán americano que busca su fortuna en los mares de China y las islas del Pacífico. La película comienza con el capitán sufriendo un motín y salvando la cabeza de milagro. O´Keefe llega a China arruinado y sin barco, a punto de caer en la mendicidad consigue que un comerciante chino le confíe un barco, y con él y con la amistad de un antiguo agente comercial de las colonias logrará monopolizar el comercio de copra en las Islas Vírgenes, y aprovechando el culto a las piedras de los nativos conseguirá tal ascendencia entre ellos que estos le reconocerán como rey.