Stuck in the Middle

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Stuck in the Middle (Atrapada en el medio en Hispanoamérica y Entre hermanos en España) es una serie de comedia juvenil estadounidense producida para Disney Channel, protagonizada por Jenna Ortega. La serie se estrenó por Disney Channel en los Estados Unidos el 14 de febrero de 2016. En España se estrenó el 10 de junio del mismo año en el mismo canal, al igual que en Latinoamérica el 6 de agosto del mismo año.

Argumento[editar]

Cuenta la historia de la familia Díaz, pero se centra más en la vida de Harley Díaz, la hija del medio de una familia de 7 hijos, donde aunque no notaron su posición, se abre paso utilizando sus habilidades como una prodigio de la ingeniería, aunque a lo largo del camino se encontró con el problema de estar en una gran familia.

Reparto[editar]

  • Harley Diaz (Jenna Ortega) Tiene 13 años y es la mediana/cuarta de siete hermanos y un joven prodigio de la ingeniería. Ella es el personaje central en la serie y se ve a sí misma como una inventora. En "Stuck in the Sweet Seat", es revelado que es su 13º cumpleaños. Un dato significativo es que ella tiende a romper la cuarta pared para contarles a los espectadores sobre diferentes cosas.
  • Rachel Diaz (Ronni Hawk) es la mayor de los siete hermanos y la hermana mayor vanidosa de Harley. En "Stuck with No Rules" es revelado que tiene 16.
  • Ethan Diaz (Isaak Presley) Tiene 14 años y es el mayor de los hermanos de Harley y a quien Harley recurre para confianza y ánimo. Él también aspira a ser un músico. En "Stuck in the Sweet Seat", se da a entender que es el tercero de los siete, detrás de Rachel y Georgie.
  • Daphne Diaz (Ariana Greenblatt) es la más joven de los siete hermanos y la hermana pequeña de Harley. Ella disfruta la hora del té con sus muñecas. En "Stuck with No Rules" es revelado que Daphne puede fácilmente tomar represalias contra cualquier persona que coja sus cosas sin tener su aprobación primero.
  • Georgie Diaz (Kayla Maisonet) Tiene 15 años y es una de las hermanas mayores de Harley y la segunda mayor de los siete hermanos, como se da a entender en "Stuck in the Sweet Seat". Ella juega al baloncesto en su colegio.
  • Lewie Diaz (Nicolas Bechtel) es uno de los hermanos más jóvenes de Harley y el mellizo de Beast quien es mayor por 90 segundos.[1]
  • Beast Diaz (Malachi Barton) es uno de los hermanos más jóvenes de Harley y el mellizo de Lewie.
  • Suzy Diaz (Cerina Vincent) es la peculiar madre de Harley quien raramente tiene tiempo a solas de sus hijos y tiende a gastarlo en los lugares más inverosímiles.
  • Tom Diaz (Joe Nieves) es el padre de Harley quien trabaja en una tienda de puerto deportivo llamado "Tom's Bait and Bite" que vende equipos de camping y pesca.

Doblaje[editar]

Personaje Actor original Bandera de Estados Unidos Actor de doblaje (Latinoamérica) Bandera de ArgentinaBandera de México[2] Actor de doblaje (España) Bandera de España[3] Temporada
Harley Diaz Jenna Ortega Andrea Gómez Beatriz Llaneza Mielgo 1ª-
Rachel Diaz Ronni Hawk Malena Duchovny Laura Pastor 1ª-
Ethan Diaz Isaak Presley Carlos Siller Carlos Bautista 1ª-
Daphne Diaz Ariana Greenblatt Zoe Mora Cristína Hernandez 1ª-
Georgie Diaz Kayla Maisonet Azul Botticher Verónica Llaneza Mielgo 1ª-
Lewie Díaz Nicolas Bechtel Luis Sánchez Álvaro Rubio 1ª-
Beast Díaz Malachi Barton Rodrigo Sánchez Aitor garrido 1ª-
Susy Díaz Cerina Vincent Mara Campanelli Catherina Martínez 1ª-
Tom Díaz Joe Nieves Alejandro Gómez Guillermo Romero 1ª-
Créditos técnicos
Estudio de doblaje Media Pro Com, Buenos Aires, Argentina Bandera de Argentina

Diseño en Audio, Mexico D.F., México Bandera de México

SDI MEDIA, Madrid, Barcelona, Santiago Bandera de España
Director de Doblaje Raúl Aldana Maite torres
Traductor Tian Brass Álvaro Méndez
Adaptador ¿?
Doblaje al español producido por Disney Character Voices International Inc.

Episodios[editar]

Temporada Episodios Estados Unidos Latinoamérica España
Comienzo Final Comienzo Final Comienzo Final
1 17 14 de febrero de 2016 22 de julio de 2016 6 de agosto de 2016 21 de marzo de 2017 10 de junio de 2016 10 de marzo de 2017
2 20 3 de febrero de 2017 27 de octubre de 2017 14 de mayo de 2017 3 de febrero de 2018 9 de junio de 2017 9 de febrero de 2018
3 14 8 de diciembre de 2017 2018 2018 22 de diciembre de 2017

Lanzamiento[editar]

Stuck In The Middle se comenzó a transmitir el 14 de febrero de 2016 después del estreno de la película Frozen. La producción comenzó el 30 de noviembre del 2015, según Jenna Ortega en Instagram.

Referencias[editar]

  1. «Pilot». Stuck in the Middle. Episodio 1. Temporada 1. Disney Channel. 14 de febrero de 2016. «Lewie: Hello. I was born 90 seconds before you.». 
  2. «Atrapada en el medio». Doblaje Wiki. Consultado el 13 de abril de 2017. 
  3. «Entre Hermanos [1ª Temporada] - Ficha eldoblaje.com». www.eldoblaje.com. Consultado el 13 de abril de 2017.