Ternera Strogonoff

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Strogonoff»)
Ternera Strogonoff
Origen Gastronomía Rusa
Ingredientes carne de res

La ternera strogonoff, stroganov o stroganoff es un plato de carne de ternera cortada en tiras no muy gruesas y acompañado con setas y salsa hecha de crema agria servido con patatas fritas cortadas en trozos irregulares.

Historia del plato[editar]

La historia más aceptada de los orígenes de este plato data del siglo XVIII cuando el chef francés André Dupont[1]​ que trabajaba para el conde Pável Aleksándrovich Stróganov, inventó la receta durante una competición de cocina en San Petersburgo.[2]​ Tras la caída del imperio ruso, la receta se popularizó y se llegó a servir en los hoteles y restaurantes de China antes del comienzo de la Segunda Guerra Mundial. Los inmigrantes rusos y chinos hicieron que se propagara este plato a los Estados Unidos.[2]​ Ello generó diversas variantes, todas ellas muy populares durante los 50, siendo la más popular la que acompaña a este plato con arroz y huevo.

Variantes conocidas[editar]

Este plato es muy popular en Brasil (donde es conocido como "estrogonofe"), pero la receta es bastante diferente ya que emplea una mezcla de salsa de tomate y crema ácida.

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]

  1. «Beef stroganoff». bridgetomoscow.com (en inglés). Consultado el 30 de abril de 2021. 
  2. a b Qué es el Strogonoff y cómo se hace Consultado el 9 de febrero de 2023.