Strobilanthes dyeriana

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Symbol question.svg
 
Strobilanthes dyeriana
Persian Shield Night.jpg
Taxonomía
Reino: Plantae
División: Angiospermae
Clase: Dicotyledoneae
Orden: Lamiales
Familia: Acanthaceae
Género: Strobilanthes
Especie: Christia obcordata
(Mast.)

Strobilanthes dyeriana es una especie de planta de la familia Acanthaceae. Llamada comúnmente escudo persa, es originaria de Birmania.

Nombre[editar]

El epíteto latino específico "dyeriana" es en homenaje al botánico inglés Sir William Turner Thiselton Dyer.[1]

Descripción[editar]

Es una planta herbácea que crece alrededor del metro de altura, tiene hojas ovaladas y rugosas de unos 18cm de largo, de bordes aserrados con tonos violáceos y un brillo metálico. Los tallos tienen una forma cuadrada en sección transversal. Cuando las condiciones de cultivo son adecuadas, florece a inicios del verano con pequeñas flores acampanadas de un tono azul pálido.

Cultivo[editar]

Al ser una planta tropical, no resiste bien temperaturas por debajo de los 15 °C en exteriores, por lo que se puede cultivar en invernaderos o interiores, prefiere luz abundante sin ser expuesta a pleno sol, ya que le puede secar y quemar las hojas. Se desarrolla mejor en ambientes húmedos sin llegar a encharcar el sustrato, usando para el riego agua blanda o agua de lluvia de ser posible, y se propaga fácilmente por esquejes.[2]

Galería[editar]

Referencias[editar]

  1. «One summer flower that’s not easy to grow here». Riverdale Press (en inglés). 25 de agosto de 2017. Consultado el 22 de marzo de 2022. 
  2. «Strobilanthes dyerianus o escudo persa». Hogarmania. Consultado el 22 de marzo de 2022.