Streets of Rage (videojuego)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Streets of Rage
Desarrolladora(s) Sega (AM7)
MNM Software[1]
Distribuidora(s) Sega
Compositor(es) Yuzo Koshiro
Plataforma(s) Sega Mega Drive, Mega-CD, Sega Game Gear, Sega Master System, MegaPlay, Virtual Console, iOS, Microsoft Windows, PlayStation Network, Xbox Live Arcade
Fecha(s) de lanzamiento
  • JP 2 de agosto de 1991
  • EU Agosto de 1991
  • NA Septiembre de 1991
Género(s) Beat 'em up
Modos de juego Un jugador, dos jugadores
Formato(s) cartucho de 4 mebibits, distribución digital
Controles Gamepad
Streets of Rage
Streets of Rage Streets of Rage 2

Streets of Rage, conocido en Japón como Bare Knuckle: Ikari no Tekken ( ベア · ナックル 怒り の 鉄拳 lit. "Bare Knuckle: Puño de Hierro Furioso"?), es un videojuego de tipo beat 'em up con scroll lateral publicado por Sega en 1991 para la videoconsola Sega Mega Drive. Se trata de la primera entrega de la serie de videojuegos Streets of Rage, que fue seguida por Streets of Rage 2 y Streets of Rage 3. El juego también fue convertido para Game Gear, Mega-CD y Master System. En 2007, el juego fue lanzado para la Consola Virtual de Wii en América del Norte y Europa, y en 2009 fue publicado para iOS a través de la App Store. El juego estuvo de nuevo disponible como parte de Sonic Ultimate Genesis Collection en 2009 para PlayStation 3 y Xbox 360.

También hubo una serie de tiras cómicas basadas en los juegos, que aparecieron en Sonic the Comic. Estas tres historias están en Streets of Rage 2 y no contienen a Adam.

El juego presenta una aclamada banda sonora chiptune a cargo de Yuzo Koshiro, que la publicó como un álbum en el mercado japonés.


Sistema de Juego[editar]

Al igual que en el juego Golden Axe, que fue lanzado dos años antes por Sega, los enemigos aparecen en pantalla desde ambos lados así como, ocasionalmente, desde otros lugares. El jugador tiene que derrotar a cada oponente para avanzar en ocho lugares, conocidos como rondas. Con la excepción de la ronda 7, hay un jefe de batalla al final de cada ronda con un enemigo desproporcionadamente grande. A diferencia de sus secuelas, ninguno de los enemigos se llaman en el juego (sólo en el manual de la versión japonesa) y sólo los jefes tienen medidores de la vida. Al igual que en juegos contemporáneos Double Dragon y Final Fight, las armas pueden ser recogidas, y éstas incluyen botellas y tubos de drenaje. En Street of Rage, el ataque especial es la ayuda de un coche de la policía que se tire hacia arriba explosivos, tomando la salud de todos los enemigos. El jugador tiene un ataque especial por la vida o por nivel, con encendido en forma de coches de la policía dando otro. En la ronda 8, el ataque especial no se puede utilizar.

Sinopsis[editar]

Misiones[editar]

La trama del juego se explica en una escena que aparece inmediatamente después de que el juego esté cargado. El texto se desplaza por la pantalla siguientes acompañada de música:

"Lo que antes era una vida feliz, apacible, ciudadanos productivos, llenos de vida y actividad, ha caído en las manos de un sindicato criminal secreto. El líder del sindicato de alguna manera ha logrado mantener su identidad en secreto. La organización pronto absorbió el gobierno de la ciudad. Incluso tienen a la fuerza policial en sus garras. saqueos, la violencia y la destrucción están a la orden. Nadie está seguro caminando por las calles, de día o de noche ...". A medida que el caos continuó con toda su fuerza, tres jóvenes agentes de policía trataron de establecer una unidad de ataque especial. Fueron rechazados repetidamente por sus superiores, la mayoría de los cuales habían sido adquiridos por la organización o no se atrevían a tomar una posición. Un día , cuando ya no podía mantenerse al margen y ver su ciudad siendo demolido, dejan la fuerza!

"Adam Hunter, Axel Stone y Blaze Fielding decidió renunciar a su carrera en la policía judicial y poner sus vidas en peligro. Están sin armas, pero cada uno posee grandes mano a mano las habilidades de combate. Llévalos en el corazón de la ciudad y la batalla de la ola más peligrosa de chicos malos y los pollitos se haya reunido jamás. Hacer de la ciudad un lugar donde la gente ya no tiene que caminar por las calles.

Finales[editar]

Hay dos posibles finales para el juego. La "buena" final se consigue por el simple hecho de completar el juego. "El Final malo" sólo se puede conseguir en el modo de 2 jugadores, cuando el jefe final es confrontado. Cuando se le pregunta a unirse a él, un jugador dice "Sí", y el otro dice "No", le dirá al jugador que dijo "Sí" para probar su lealtad al matar a otro jugador. Si el jugador que dijo "sí" gana esta pelea, y luego rechaza la última oferta del jefe, tiene que luchar contra el jefe solo. Si tiene éxito, el "final malo" se jugará, donde el personaje se sienta en la silla del jefe final, con el texto "¡Se convirtió en el jefe, tú eres genial!". Después de los créditos, el personaje se ríe, y luego las palabras "mal final" aparecen. Sin embargo, si ambos jugadores dicen "Sí" (o si es elegido en un modo de un jugador), el jefe va a hacer para poner a prueba la lealtad de los jugadores y los envía de vuelta a una etapa anterior a pelear, y deben volver a jugar desde que nivel.

Referencias[editar]

  1. «Mobygames Mikito Ichikawa credits». Moby Games. Consultado el 23-03-2009.

Enlaces externos[editar]