Strahov (distrito de Praga)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Vista aérea de Strahov, en la que predominan las enormes instalaciones del estadio de fútbol y los apartamentos de la universidad.

Strahov es un distrito de Praga, la capital de la República Checa. Se encuentra en la orilla oeste del río Vltava, al oeste de la colina Petřín, Malá Strana y Hradčany. Limita con los distritos de Břevnov, Smíchov, Košíře, Střešovice y Malá Strana.

Lugares importantes[editar]

En Strahov se encuentra el premonstratense monasterio de Strahov (en checo: Strahovský klášter), el observatorio de Štefánik (Štefánikova hvězdárna) y el Gran estadio de Strahov (Velký strahovský stadion), un antiguo estadio deportivo que fue, en su momento, el más grande del mundo y famosa sede de las Spartakiadas.[1]​ En el complejo deportivo Strahov también se encuentra el Stadion Evžena Rošického, más pequeño en capacidad.

En tiempos del comunismo hubo un perturbador de radiofrecuencia cuya misión era bloquear las transmisiones de Radio Europa Libre. También hay un gran bloque de apartamentos de la ČVUT (Universidad Técnica Checa de Praga) en Strahov.

Imágenes[editar]

Referencias[editar]

  1. Scholastic Library Pub. (2006), Encyclopedia Americana, vol. 30, p. 517, OCLC 60798441