Stolonifera

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Symbol question.svg
 
Stolonifera
Clavularia.JPG
Clavularia
Taxonomía
Reino: Animalia
Filo: Cnidaria
Clase: Anthozoa
Subclase: Octocorallia
Orden: Alcyonacea
Suborden: Stolonifera
Thomson & Simpson, 1909
Familias

Véase texto

[editar datos en Wikidata]

Stolonifera es un suborden de corales marinos que pertenecen al orden Alcyonacea, dentro de la clase Anthozoa.

Enmarcados comúnmente entre los corales blandos, ya que carecen de esqueleto, como los corales duros del orden Scleractinia, por lo que no son corales hermatípicos. La excepción es la especie Tubipora musica, que construye un esqueleto de calcio en forma de tubo vertical, que está conectado por la base a los otros esqueletos de los pólipos de la colonia.

Son octocorales que comparten la característica de tener pólipos cortos individuales y retráctiles, conectados por estolones. La conexión de los estolones de los corales forma una red de pólipos, a través de una materia sólida, que usualmente es incrustante y ocasionalmente forma elementos verticales o en pliegues.[1]

La mayoría de especies incluidas en este suborden tienen pobremente desarrollado el mesenterio y, por tanto, no están adaptadas a capturar presas. Su alimentación es fotosintética, gracias a las zooxantelas simbiontes de sus tejidos, y mediante absorción de materia orgánica disuelta en el agua.

Familias[editar]

El Registro Mundial de Especies Marinas reconoce las siguientes familias en Stolonifera:[2]

Galería[editar]

Referencias[editar]

  1. Borneman, Eric H. (2001-2009) (en inglés) Aquarium Corals. Selection, Husbandry and Natural History. TFH Publications. pág.115.
  2. van Ofwegen, L. (2015). Stolonifera. In: Guiry, M.D. & Guiry, G.M. (2015). AlgaeBase. World-wide electronic publication, National University of Ireland, Galway (taxonomic information republished from AlgaeBase with permission of M.D. Guiry). Accessed through: World Register of Marine Species at http://www.marinespecies.org/aphia.php?p=taxdetails&id=1368 Registro Mundial de Especies Marinas. Consultado el 23 de agosto de 2015.

Enlaces externos[editar]