Stock Struck

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Stock Struck (en hangul, 개미가 타고 있어요; RR: Gaemiga Tago Isseoyo; lit. 'La hormiga está subiendo') es una serie de televisión surcoreana dirigida por Choi Ji-yeong y protagonizada por Han Ji-eun, Hong Jong-hyun, Jang Gwang, Jung Moon-sung y Kim Sun-young. Se emitió por la plataforma TVING desde el 12 de agosto hasta el 28 de octubre de 2022, todos los viernes a las 16:00 horas (hora local coreana).[1][2]

Sinopsis[editar]

Stock Struck es una comedia humana sobre el mundo de las inversiones bursátiles desde el punto de vista de cinco hormigas (así se llama a los pequeños inversores individuales). En ella, cinco hormigas que han entrado en el mercado de valores, cada una con su historia individual detrás, participan en una misteriosa reunión de accionistas y se dan cuenta de la vida, la amistad y el amor a través de este mundo.[3]​ Con ello, el propósito es mostrar el proceso de aprendizaje en el mercado bursátil de cinco pequeños inversores de diversas edades y ocupaciones.[4]

Reparto[editar]

Principal[editar]

  • Han Ji-eun como Yoo Mi-seo, la mejor vendedora de unos grandes almacenes, pero una perdedora profesional que experimenta el fracaso al invertir en acciones de una futura novia feliz antes del matrimonio.[5][6][7]
  • Hong Jong-hyun como Choi Seon-ho, tiene un trabajo de medio tiempo en una tienda de conveniencia, aunque conduce un automóvil de lujo.[5][7]
  • Jang Gwang como Kim Jin-bae, un profesor de inglés que entró en la bolsa después de jubilarse, aumentando su riqueza.[5][8][9]
  • Jung Moon-sung como Kang San.[5][9]
  • Kim Sun-young como Jeong Haeng-ja, propietaria de un restaurante de jokbal.[5]

Secundario[editar]

Producción[editar]

La serie refleja la pasión por la bolsa que se desató en los últimos años entre los ciudadanos comunes. El canal TVING analizó antes de la misma la relación con el mercado de valores de quinientos hombres y mujeres de 14 a 49 años de todo el país; resultó que un 38% de ellos eran inversores individuales con una inversión de menos de cinco millones de wones, lo que demuestra cuánto ha crecido esta práctica.[4]

El 6 de julio de 2022 se publicaron los dos primeros carteles de la serie con los cinco protagonistas, y seis días después se distribuyó el primer tráiler.[12][13]

El 8 de agosto de 2022 se presentó la serie en línea con la presencia del director y los protagonistas.[4]​ Según declaró el director en la presentación, «ha habido tanta locura por las acciones que se acuñó una nueva expresión: Movimiento de Hormigas Donghak, pero no se ha hecho ninguna serie sobre ello. Pensamos que sería bueno hacer una [...] Pensé que podría hacer una serie con la que todos puedan identificarse, ya sean accionistas o no».[6][7]

Referencias[editar]

  1. Yoo Won-jeong (8 de agosto de 2022). «'개미가 타고 있어요' 주식드 '떡상'을 꿈꾸다» [Soñando con 'Ants are Riding' Jujude's 'rice cakes']. No Cut News (en coreano). Consultado el 10 de agosto de 2022. 
  2. Jang Da-hee (8 de agosto de 2022). «홍종현→장광의 좌충우돌 주식 도전기 '개미가 타고 있어요' 우량주 등극하나[종합]» [Hong Jong-hyun → El retador de acciones zurdo de Jang Kwang 'Las hormigas están montando' Una de las mejores acciones [General]]. SPOTV News (en coreano). Consultado el 10 de agosto de 2022. 
  3. Kim Seong-hyeon (8 de agosto de 2022). «‘개미가 타고 있어요’ 감독 “주식 하든 안 하든 모두가 공감하는 드라마» [Director de 'Ants Are Riding' "Un drama con el que todo el mundo puede identificarse, sean accionistas o no"]. YTN (en coreano). Consultado el 10 de agosto de 2022. 
  4. a b c Woo Da-bin (8 de agosto de 2022). «'개미가 타고 있어요' 한지은·홍종현, 전국민 공감 노린다 [종합]» ['Las hormigas están ardiendo' Ji-eun Han y Jong-hyun Hong, con el objetivo de simpatía nacional [Completo]]. Hankook Ilbo (en coreano). Consultado el 10 de agosto de 2022. 
  5. a b c d e Go Jae-wan (6 de enero de 2022). «[공식] '개미가 타고 있어요' 한지은X홍종현, 정문성 김선영 장광 합류..기대감↑» [[Oficial] 'Ants Are Riding' Han Ji-eun, Hong Jong-hyun, Jung Moon-sung, Kim Seon-young y Jang Kwang se unen... Anticipación]. Sports Chosun (en coreano). Vía Naver. Consultado el 4 de julio de 2022. 
  6. a b «`개미가 타고 있어요`, 주식도 드라마도 `떡상` 기원 (종합)» ['Queman hormigas', acciones y dramas ruegan por 'tortas de arroz' (integral)]. Star Today (en coreano). 8 de agosto de 2022. Consultado el 10 de agosto de 2022. 
  7. a b c Kim Seong-hyeon (8 de agosto de 2022). «‘개미가 타고 있어요’ 감독 “주식 하든 안 하든 모두가 공감하는 드라마”» [Director de 'Ants Are Riding' "Un drama con el que todo el mundo puede identificarse, sean accionistas o no"]. YTN (en coreano). Consultado el 10 de agosto de 2022. 
  8. Kim Young-jin (8 de agosto de 2022). «‘개미가 타고 있어요’ 장광 “30년 전 주식 투자…팔지 말 걸”» ['Las hormigas están ardiendo' Jang Gwang "Invertir en acciones hace 30 años... no debí venderlas"]. Asía Today (en coreano). Consultado el 10 de agosto de 2022. 
  9. a b Kim Ga-young (6 de enero de 2022). «'개미가 타고 있어요' 한지은→홍종현 출연…국내 최초 주식드라마 [공식]» ['Ants Are Riding' Han Ji-eun → Hong Jong-hyun aparece... El primer drama de Corea [Oficial]]. E Daily Star (en coreano). Consultado el 10 de agosto de 2022. 
  10. Yoo Jeong-min (7 de julio de 2022). «고윤, '개미가 타고 있어요' 최진욱役 출연» [Go Yoon aparece como Choi Jin-wook en 'Ant is Riding']. En Naver, ed. MBC (en coreano). Consultado el 7 de abril de 2024. 
  11. Choi Hee-jae (28 de julio de 2022). «강다현, '개미가 타고 있어요' 출연…한지은·홍종현과 호흡 [공식입장]» [Dahyun Kang aparecerá en 'Ants Are Riding'... Actuando con Han Ji-eun y Hong Jong-hyun [Posición oficial]]. Xportsnews (en coreano). Consultado el 10 de agosto de 2022. 
  12. Choi Ji-yoon (6 de julio de 2022). «주식에 울고웃는 우리 인생…'개미가 타고 있어요'» [Nuestras vidas llorando y riendo de las acciones...'La hormiga está montando']. Newsis (en coreano). Consultado el 10 de agosto de 2022. 
  13. «[Video] Teaser Trailer Released for the Upcoming Korean Drama 'Stockstruck' @ HanCinema». HanCinema (en inglés). 12 de julio de 2022. Consultado el 10 de agosto de 2022. 

Enlaces externos[editar]