Stitch!

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Stitch!
スティッチ!
(Sutitchi!)
Género Aventura, artes marciales, comedia
Anime
Stitch!
Director Masami Hata
Estudio Madhouse, Walt Disney Animation Japan
Cadena televisiva TV Tokyo, Disney Channel Japón
Primera emisión 8 de octubre de 2008
Última emisión 26 de junio de 2009
Episodios 26
Anime
Stitch! ~ The Mischievous Alien's Great Adventure ~
Director Masami Hata
Estudio Madhouse, Walt Disney Animation Japan
Cadena televisiva TV Asahi, Disney Channel Japón
Primera emisión 13 de octubre de 2009
Última emisión 29 de junio de 2010
Episodios 30
Anime
Stitch! ~ Always the Best Friends ~
Director Endo Tetsuya
Estudio Shin-Ei Animation, Walt Disney Animation Japan,[1]
Cadena televisiva TV Asahi, Disney Channel Japón
Primera emisión 6 de julio de 2010
Episodios 30

Stitch! (スティッチ! Sutitchi!?) es la adaptación anime de la película estadounidense de animación Lilo & Stitch y la posterior serie spin-off de Walt Disney Animation Studios. Tiene lugar en el futuro después de la película y empezó en Japón en octubre de 2008.[2] [3] [4]

La primera temporada comenzó a emitirse en el idioma Inglés en Disney Channel (Australia) el 4 de diciembre de 2009, y fue al aire también en inglés después en Disney Channel Asia el 19 de diciembre de 2009.

La primera temporada se preestrenó en Disney Channel Latinoamérica el 2 de mayo de 2010, doblada al español para su emisión en América Latina.

La primera temporada se estrenó en Disney Channel de Finlandia el 07 de junio de 2010, con subtítulos en finlandés con el doblaje Inglés. El Anime se emite también en otros países escandinavos en Disney Channel. El Doblaje holandes se transmite en Disney XD Países Bajos y Disney Channel Países Bajos.

Desarrollo[editar]

La serie es animada y co-producida por la casa de animación japonésa Madhouse (para la primera y segunda temporada) y por Shinei Animation (para la tercera temporada).[1]


El estreno en Disney Channel Estados Unidos, Latinoamérica y en España fue anunciado en el especial de año nuevo "Celebratón" ("Totally New Year" en Estados Unidos). Su estreno fue el 18 de Mayo de 2010 en Latinoamerica.

Sinopsis[editar]

Cuando Stitch accidentalmente aterriza en una isla paradisiaca remota al sur de Japón, conoce y entabla una gran amistad con Yuna, una traviesa niña local que introduce a Stitch en la divertida isla que contiene abundantes leyendas y mitos locales, e innumerables aventuras. Stitch decide quedarse en la isla cuando conoce más sobre la Gran Piedra Espiritual Chitama, que se dice cumple deseos. De todas maneras, cumplir el sueño de Stitch no es tan fácil como parece. Debe hacer gran cantidad de cosas buenas para merecer que la mítica piedra lo ayude, lo que se convierta en un díficil desafío para las costumbres de Stitch. A pesar de los obstáculos, sin mencionar las malvadas intervenciones del Dr. Hamsterviel y otras fuerzas opositoras, con la ayuda y el apoyo de Yuna y sus amigos, y con el invento de Jumba que contabiliza las cosas buenas, Stitch sale a cumplir su misión para obtener el poder más grandioso del universo.[5]

Personajes[editar]

  • Stitch: es un alienígena del espacio exterior, que un día termina por caer a una isla situada en la Tierra, llamada Izayoi. Descubre "La Piedra Espiritual" en Okinawa y aprende que puede conceder su deseo de convertirse en el más fuerte en el universo.
  • Yuna: es una joven chica que vive en una isla ficticia de la costa de Okinawa llamado Izayoi. Aprendió karate y estudios, vive una vida bastante normal, pero tiene que hacer frente a problemas menores que representa vivir con su abuela Obaa. Sin embargo, un día conoce a una extraña criatura que ha llegado desde las profundidades del espacio, Stitch.

Personal[editar]

  • Planificación de Proyectos: Masao Maruyama
  • Productores: Yasuteru Iwase, Satoru Yoshimoto
  • Serie Composición: Shoji Yonemura, Yuuko Kakihara
  • Director: Masami Hata
  • Producción de animación: Madhouse
  • Producción: TV Tokio, Madhouse, Walt Disney Animation Studios

Episodios[editar]

Reparto[editar]

Original (Japonés)[editar]

Hispanoamérica (México)[editar]

Voces Adicionales:[6]

Créditos Técnicos:[6]

Referencias[editar]

  1. a b http://www.animenewsnetwork.com/news/2010-07-05/colorful-arrietty-stitch-evangelion-promos-streamed
  2. Disney seals Japan anime and "Lilo and Stitch" deal, International business times, 2008-03-06
  3. Disney says to produce Anime 'made in Japan' (2008-03-08)
  4. Disney plans Japan animation effort, International Herald Tribune, 2008-03-06
  5. Sinopsis en la página oficial de Disneylatino.com
  6. a b c d e f g h i j k l m n ñ o p q r Doblaje de Stitch! en Doblaje Wiki

Enlaces externos[editar]