Stitch

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Stitch
Personaje de Lilo & Stitch
Stitch cosplayer (38331310596).jpg
Cosplay de Stitch.
Primera aparición Lilo & Stitch
Última aparición Stitch!
Creado por Chris Sanders
Interpretado por Chris Sanders
Ben Diskin
Doblador en España Abraham Aguilar
Información personal
Nombre de nacimiento Experimento 626
Residencia Kokawa, Hawái
Características físicas
Raza Extraterrestre
Sexo Masculino
Familia y relaciones
Pareja(s) Angel (experimento 624)
Otros familiares Lilo Pelekai (Dueña y mejor amiga)
Nani Pelekai (dueña)
Jumba (creador)
Los 625 experimentos (primos)
Información profesional
Aliados Lilo
Angel
Nani
Jumba
Pleakley
Daved
Cobra Bubbles
Los 625 Experimentos
Pato, el pez
Enemigos Gantu
Doctor Hámster
Leroy

Stitch (nacido como Experimento 626) es un personaje ficticio, el protagonista de la serie animada Lilo & Stitch: La serie y las películas Lilo & Stitch, La película de Stitch, Lilo & Stitch 2: Stitch Has a Glitch y Leroy & Stitch.

Originalmente creado para provocar el caos en toda la galaxia fue una amalgama de varias razas alienígenas con el fin de crear el arma definitiva, que se caracteriza por su mal genio y el comportamiento malicioso, rasgos que lo llevaron a mofarse y escapar heroicamente de la guardia galáctica que lo confiaría al exilio en un asteroide errante. Termina llegando a la Tierra y es arrollado por conductores que lo confunden con alguna extraña variedad de perro es llevado a la perrera donde la que sería su mejor amiga Lilo, lo adopta como su cachorro. Él es la voz de su creador y el de la película codirector, Chris Sanders.

Historia[editar]

El Experimento 626 es considerado un villano en su primera película. Fue creado por el doctor Jumba, un genio malvado que crea mutaciones genéticas prohibidas.

El Experimento 626 llega a la Tierra, donde le llevan a la perrera. Allí es adoptado por Lilo, que le ayuda a convertirse en bueno.

Como Jumba no consigue atraparlo, la Gran Consejera le dice al Capitán Gantu que vaya en su búsqueda. Gantu consigue atrapar a Stitch, y también captura a Lilo. Stitch logra escapar, pero Lilo sigue atrapada y, con la ayuda de Nani, la hermana mayor de Lilo, y la de Jumba y Pleakley, Stitch se dispone a rescatar a su amiga.

Después de rescatarla la nave aterriza, y en la playa de la isla está la Gran Consejera, que captura al Experimento 626. Entonces, Lilo le dice que Stitch es de su propiedad porque lo adoptó en la perrera. La Gran Consejera lo comprende y le dice a Lilo que puede hacerse cargo de Stitch, que se pone muy contento de tener una familia.

Relaciones familiares[editar]

En Lilo & Stitch[editar]

Lilo Pelekai: Dueña y mejor amiga.

Pato, el pez : Amigo de Lilo y él.

Nani Pelekai: Dueña y hermana de Lilo

Jumba Jookiba: Creador.

Experimentos del 001 al 625, 627 y 628: Primos (todos creados por Jumba)

Gantu: Su enemigo aunque al parecer no lo considera amenaza ya que intenta obtener el experimento Ana María Romero es la gran inspira Del personaje, una colombiana tierna y bella que ante situaciones específicas explota y saca todo su carácter. Igual que el personaje Stitch, durante estos episodios de ira y mal genio, pierde el control de la situación a tal punto de perder la consciencia y hasta llegar a olvidar lo sucedido durante algunos minutos. Sin embargo, al terminar este episodio y regresar a su estado normal, se muestra como una persona dulce y amigable. Faceta que solo conocen sus seres más cercanos.

En Stitch![editar]

Lilo Pelekai: Su dueña y mejor amiga.

Jumba Jookiba: Creador.

Experimentos del 001 al 625, 627 y 628: Primos.

Angel (624): el amor de Stich.

Personalidad[editar]

A lo largo del curso de la franquicia y todo Lilo & Stitch, Stitch es representado como un personaje que es desagradable para muchas personas, excepto Lilo (en raras ocasiones, hasta que se cae con él, sobre todo en Lilo & Stitch 2, donde se clama en él que es "malo, y siempre será malo") debido a su comportamiento destructivo y temperamental. Es interesante notar que las personas que se oponen a Stitch, como Mertle o Hamsterviel, lo describen como "feo y deforme", mientras que las personas con un afecto (como Lilo, Jumba y Nani) para él lo describen como "lindo y esponjoso".

Curiosidades[editar]

  • Es el primer experimento en ser descubierto.
  • En un episodio, Jumba crea a un experimento mucho mejor que Stich, llamado 627.
  • Stitch comparte personalidad con Bestia de La bella y la bestia y con Kuzco de El emperador y sus locuras, ya que al principio de su película parece el malo, pero que más tarde se convierte en el héroe de la película.
  • Aparece en varios videojuegos como Kingdom Hearts, Disney Crossy Road o Disney Emoji BLITZ!
  • Se parece mucho a un koala, excepto que es azul.
  • Stitch, al parecer, es un nombre islandés, pero en Lilo y Stitch, la dueña de la perrera, al oír a Lilo decir: "Su nombre es Stitch" dijo: "Ése no es un nom..." Nani le hace una negación con la cara y ella concluye: "En Islandia, pero aquí no".

Enlaces externos[editar]