Stine Jensen

De Wikipedia, la enciclopedia libre


Stine Jensen
Información personal
Nombre de nacimiento Stine Eliskov Jensen Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacimiento 13 de enero de 1972 Ver y modificar los datos en Wikidata (52 años)
Hillerød (Dinamarca) Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Neerlandesa
Lengua materna Neerlandés Ver y modificar los datos en Wikidata
Educación
Educada en Universidad de Groninga (Ciencia de la literatura y Filosofía) Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Columnista y filósofa Ver y modificar los datos en Wikidata
Sitio web www.stinejensen.nl Ver y modificar los datos en Wikidata
Distinciones

Stine Jensen (Hillerød, 13 de enero de 1972) es una filósofa y publicista danesa-neerlandesa.

Biografía[editar]

Nació en Dinamarca,[1]​ pero llegó a los Países Bajos antes de su primer cumpleaños con sus padres y su hermana gemela Lotte Jensen, ya que su padre encontró trabajo allí. Todavía posee la nacionalidad danesa.

Estudió literatura (graduada cum laude ) y filosofía en la Universidad de Groninga. Entre 2002 y 2007 viajó entre Ámsterdam y Estambul; vivió en la metrópoli turca durante algún tiempo para escribir su libro Turkse vlinders [Mariposas turcas] sobre las relaciones amorosas interculturales. También fue profesora en la Universidad Libre de Ámsterdam.[2]

Stine Jensen

Jensen ha escrito diversos libros, a menudo desde una perspectiva filosófica. También escribe columnas para NRC Handelsblad. Sus contribuciones también han aparecido en varias revistas como Armada, Biography Bulletin y Philosophy Magazine. Desde 2010 lleva realizando ocho series del programa Dus ik ben, sobre todo tipo de aspectos de la filosofía, para el medio de comunicación neerlandés HUMAN. En 2013 realizó la serie de cuatro partes Licht op het Noorden para VPRO y HUMAN, en la que examina la vida en Escandinavia (Dinamarca, Suecia, Finlandia y Noruega, respectivamente). Al mismo tiempo, publicó un libro del mismo nombre.

Para su debut en el libro infantil Lieve Stine, weet jij het? [Querido Stine, ¿lo sabes?] Jensen recibió el Premio Estilete de Plata en 2015.[3]​ En este libro establece una relación entre las preguntas que se hacen los niños y las obras de los grandes filósofos.

Stine Jensen practica yoga y solía ser una atea feroz, ahora se llama a sí misma una atea "alegre".[4]

Participó en el programa de telerrealidad Wie is de Mol? [¿Quién es el topo?] en 2018. Lo abandonó en el séptimo episodio, terminando sexta. Ese mismo año también presentó Stine boekt sterren en Human, en el que habló alternativamente con Tim Hofman, Hans Klok, Claudia de Breij, Abdelkader Benali, Fidan Ekiz y Emilio Guzman sobre libros que coinciden con su historia personal.[5]

Publicaciones[editar]

Referencias[editar]

  1. «Schrijfster-filosofe Stine Jensen op zoek naar de ziel van Scandinavië». 17 de octubre de 2013. Archivado desde el original el 4 de noviembre de 2013. Consultado el 3 de noviembre de 2013. 
  2. «Hoogopgeleide vrouw gaat ’downdaten’». Trouw. 10 de marzo de 2007. Consultado el 28 de enero de 2018. 
  3. Nieuwenhuis, R. Zilveren Griffel: dit zijn de 9 beste kinderboeken van 2014 NRC Handelsblad (geraadpleegd 28 juni 2015)
  4. «'We richten ons steeds meer op yoga in plaats van God' - Opinie - Voor nieuws, achtergronden en columns». De Volkskrant. 14 de marzo de 2016. Consultado el 28 de enero de 2018. 
  5. «Stine Boekt Sterren: Zes persoonlijke gesprekken met de voeten in het zand (2018)».