Stihl

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Stihl
Stihl Logo.svg
Tipo Empresa privada
Industria Jardinería
Fundación 1926
Fundador(es) Andreas Stihl
Sede central Waiblingen, Bandera de Alemania Alemania
Ingresos 3245 millones (2015)[1]
Empleados 14 245 (2015)
Sitio web http://www.stihl.com
[editar datos en Wikidata]

Andreas Stihl AG & Company es una empresa alemana que fabrica motosierras y otra maquinaria para la explotación forestal, la jardinería y la agricultura. La compañía fue fundada en 1926 por Andreas Stihl, considerado el "padre de la motosierra", y también produce maquinaría para la construcción, el salvamento y la limpieza, así como equipamiento de protección individual y ropa de calle y accesorios.

Los productos se comercializan exclusivamente a través de una red de distribución cualificada. En la actualidad, STIHL cuenta con nueve fábricas en todo el mundo, 32 filiales, 130 importadores y alrededor de 35.000 distribuidores especializados. Además, la compañía, que dispone de una plantilla de casi 9.800 empleados, factura 2.088 millones de euros anuales.

Actualmente posee dos marcas:

  • Stihl: orientada al uso profesional.
  • Viking: orientada al uso doméstico.

Stihl[editar]

Motosierra Stihl MS 171.

Stihl está orientada al uso profesional. La mayoría de sus maquinarias están equipadas con motores de explosión, aunque también se fabrican con motores eléctricos que utilizan la energía proveniente de la red y nuevos motores con baterías ion-litio.

Bajo la marca Stihl fabrica:

  • Para el mundo forestal, agrícola y de jardinería:
  • Para el sector de la construcción:
    • Tronzadoras

Viking[editar]

Bajo la marca Viking fabrica:

Stihl en la competición[editar]

Actualmente, existen en Argentina algunas unidades de kartings fabricados con motores Stihl. En algunas provincias la fabricación de estos kartings dio lugar a la aparición y oficialización de una categoría del campeonato de kartings, la categoría Stihl.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]