Steven Universe: La película

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Steven Universe: La película (en inglés: Steven Universe: The Movie) es una película estadounidense en formato de animación dirigida por Rebecca Sugar, distribuida por Warner Bros. Television y producida por Cartoon Network Studios.

La película fue anunciada por San Diego Comic-Con el 21 de julio de 2018 y se estrenó el 2 de septiembre de 2019 en la señal original de Cartoon Network (EE.UU). Su estreno en Latino América fue el 7 de octubre de 2019. El equipo de la serie mencionó que llevan trabajando en la película un año. Además, el 26 de agosto de 2019 en Los Ángeles hubo un evento en el que se proyectó la película a un determinado grupo de personas.[1]

Argumento[editar]

Luego de una introducción con las Diamantes ("The Tale of Steven"), un Steven Universe de 16 años saluda a los ciudadanos de la reformada Homeworld. Las Diamantes quieren que él llene el espacio de Pink Diamond como líder ("Let Us Adore You"), pero Steven rechaza. De vuelta en la Tierra, Steven, Pearl, Garnet y Amethyst celebran su reciente "Felices por siempre". Casi de inmediato, una perforadora gigante en la ladera de Beach City y Spinel, una loca y caricaturesca Gema, aparece, mencionando su intento de matar a Steven y al resto de la Tierra ("Other Friends"). Usando un arma parecida a una guadaña, ella destruye a Pearl, Amethyst y Garnet de vuelta a sus formas de gema; sus ataques también debilitan los poderes de Steven, quien incluso de no sufrir daño no físico logra destruir a Spinel.

Steven llama a su padre Greg por ayuda. En casa, las Gemas regeneran sus formas ("system/BOOT.pearl_final(3).Info"), pero no son las mismas; Pearl se vuelve una fiel sirviente a Greg, Amethyst vuelve a ser como cuando nació y solo repite lo que le dicen, Ruby cree que su único propósito es proteger a Sapphire, quién predice el futuro, y Spinel es una alegre e inocente Gema cuyo propósito es entretener a su compañero, en este caso, Steven. Steven busca ayuda de Peridot, Lapis Lazuli y Bismuth, quiénes le dicen que no se rinda ("Who We Are"). Spinel compara la situación con un rompecabezas, sugiriendo que encuentren las "piezas perdidas" de las Gemas para recuperar sus memorias. Esto inspira a Steven a recuperar las memorias de las Gemas con cosas que ya vivieron. Él empieza con una escena peligrosa para que Ruby y Sapphire se fusionen. Las locuras de Spinel causan que el andamio se caiga, y Ruby, al salvar a Sapphire, logran fusionarse a Garnet ("Isn't It Love?"), pero aún no recuerda su memoria.

Luego de que Steven recuperara la memoria de Amethyst a través de experiencias que ambos tuvieron juntos ("No Matter What"), Peridot descubre que la perforadora de Spinel está inyectando un químico tóxico que matará toda la vida orgánica en la Tierra. Los intentos de Steven para remover la perforadora solo acelera la inyección. Para recuperar la memoria de Pearl, el grupo la lleva a un concierto de Sadie Killer and the Suspects, ya que la música podría devolver los recuerdos de rebeldía de Pearl ("Disobedient"), pero ella insiste que siempre que Greg exista Pearl estará para servirle. Steven usa la poca energía que le queda para fusionarse con Greg ("Independent Together"), que recupera la memoria de Pearl. Luego de que Steven le pregunte sobre quién era Spinel, Pearl responde que era la ex-compañera de juego de Pink Diamond; esto causa que Spinel vaya llorando a su casa.

Luego de enviar a Connie por ayuda, Steven encuentra a Spinel en su casa llorando. Ella lleva a Steven a un jardín abandonado en el espacio y revela su historia: cuando Pink Diamond comenzó la colonización de las Gemas en la Tierra, le dijo a Spinel que esperara. Ella fue dejada de lado por 6.000 años hasta que supo del destino de Pink Diamond ("Drift Away"). Steven le dice que nunca la abandonará y que compensará los errores de su madre ("Found").

De vuelta en Beach City, Spinel logra apagar la perforadora exitosamente, pero luego de que Steven prestara atención al resto, ella acusa a Steven de usarla para luego abandonarla o de planear de borrar su memoria de nuevo. Ella vuelve a encender la perforadora y ataca a Steven. Mientras trata de explicarle la verdad, Garnet recupera su memoria. Steven llama al resto para rescatar a los ciudadanos de Beach City mientras se enfrenta con Spinel ("True Kinda Love"). Entonces Steven se da cuenta por qué sus poderes no han regresado: su deseo por un "Felices por siempre" lo dejó resistente a la noción de cambio y crecimiento, lo cual necesita volver a experimentar. Aceptando este hecho, recupera sus poderes y se enfrenta a Spinel, tratando de convencerla de que también puede cambiar ("Change"). La pelea destruye la perforadora, y Spinel cede después de darse cuenta cuánto odia lo que se ha convertido.

Las Diamantes llegan repentinamente, con deseos de vivir en la Tierra con Steven. Él les introduce a Spinel y a ellas les agrada de inmediato ("Let Us Adore You (Reprise)"). Las Diamantes la aceptan en lugar de Steven y ella se va felizmente con ellas, ahora con gente que la amarán incondicionalmente. Steven y sus amigos se reúnen para reconstruir Beach City. Steven, Connie, Pearl, Garnet, Amethyst y Greg realizan un acto al estilo Broadway ("Finale").

Reparto[editar]

Estreno[editar]

La película fue estrenada el 2 de septiembre de 2019 en Cartoon Network; tras el maratón Every Steven Ever,[2]​ seguido de un estreno digital el 3 de septiembre.[3]​ Será lanzada en DVD por Warner Home Video el 12 de noviembre de 2019; este lanzamiento contendrá el documental Behind the Curtain: The Making of Steven Universe: The Movie y animatics con comentarios.[4]​ En Argentina y Paraguay, la película se exhibió desde el 24 hasta el 31 de octubre de 2019 en salas de Hoyts y Cinemark, con combos exclusivos.

Estreno en algunos países[editar]

Referencias[editar]

  1. «See the teaser for 'Steven Universe: The Movie,' announced at Comic-Con». EW.com (en inglés). Consultado el 3 de septiembre de 2019. 
  2. «Steven Universe The Movie | Official Trailer | Cartoon Network». Cartoon Network. 19 de julio de 2019. Consultado el 3 de septiembre de 2019. 
  3. «Cartoon Network: Steven Universe the Movie». iTunes (en inglés estadounidense). CARTOON NETWORK. Consultado el 3 de septiembre de 2019. 
  4. «Steven Universe The Movie DVD». Right Stuf. Consultado el 3 de septiembre de 2019. 
  5. https://www.luccacomicsandgames.com/it/2019/movie/news/rebecca-steven/