Centro Steven F. Udvar-Hazy

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Steven F. Udvar-Hazy Center»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Centro Steven F. Udvar-Hazy
StevenFUdvarHazy.png
Localización
País Estados UnidosFlag of the United States.svg Estados Unidos
División Flag of Virginia.svg Virginia
Ciudad Chantilly.
Creación 15 de diciembre de 2003
Sitio web http://airandspace.si.edu/visit/udvar-hazy-center/
Coordenadas 38°54′41″N 77°26′39″O / 38.911444444444, -77.444111111111Coordenadas: 38°54′41″N 77°26′39″O / 38.911444444444, -77.444111111111

Texto pequeñoEl Centro Steven F. Udvar-Hazy , también conocido como Centro Udvar-Hazy, es un anexo  del  Museo Nacional del Aire y del Espacio (NASM) de Estados Unidos que está situado junto al  Aeropuerto Internacional de Washington-Dulles en la zona de Chantilly en el condado de Fairfax, estado de Virginia en los Estados Unidos. Alberga numerosos objetos de interés como el Transbordador espacial Discovery y  el bombardero Enola Gay.

La instalación tiene una superficie de  71.000 m2 (760.000 pies cuadrados) y su construcción fue posible gracias a un donativo de 65 millones de dólares que en octubre 1999 realizó a la Institución Smithsoniana Steven F. Udvar-Házy, un inmigrante húngaro co-fundador de International Lease Finance Corporation, una empresa de arrendamiento financiero de aviones.[1]​ El edificio principal del NASM, localizado en el National Mall en Washington, D.C., ya contenía objetos en su exposición pero la mayoría de la colección tenía que estar almacenada, no pudiendo ser contemplada por los visitantes, en el Centro de almacenamiento, restauración y conservación Paul E. Garber en Silver Hill, Maryland. Una ampliación importante a la instalación que se ocupa de la restauración, conservación y almacenamiento de la colección se completó en 2010. Las instalaciones de restauración y los archivos de museo fueron trasladadas de la instalación del Centro Garber a sus nuevas instalaciones en el Centro Udvar-Hazy.[2]

Arquitectura e instalaciones[editar]

Panorama del interior del Smithsonian Aire Nacional y Museo Espacial.
Vista de entrada con torre de observación
La Mary Panadero Engen Hangar de Restauración en enero 2013. El Descubrimiento de Transbordador espacial es en el fondo.

Diseñado por Hellmuth, Obata y Kassabaum, quienes también diseñaron el edificio principal del Museo Nacional del  Aire y del Espacio. El Centro requirió 15 años de preparación y fue construido por Hensel Phelps Construcción Co. Las áreas de exposición comprenden dos grandes hangares: el hangar de Aviación de Boeing de 27.286,3 m2 (293.707 pies cuadrados) y el hangar espacial James S. McDonnell de 4.930,1 m2 (53.067 pies cuadrados).[3]​ La torre de observación Donald D. Engen proporciona una vista de las operaciones de aterrizaje del adyacente Aeropuerto Internacional de Washington-Dulles. El museo también contiene un IMAX teatro. Una calle de rodaje conecta el museo con el aeropuerto.

La segunda fase del Centro Udvar-Hazy estará dedicada al cuidado "entre bastidores" de la colección de aeronaves, astronaves y otros aparatos relacionados de la Institución Smithsoniana y al archivo de materiales. El 2 de diciembre de 2008, el centro Steven F. Udvar-Hazy recibió una donación de 6 millones de dólares para la ejecución de la segunda fase procedente de  la empresa Airbus Americas Inc — la mayor donación corporativa a la institución Smithsoniana en 2008.

El ala incluye:

  • El Hangar de Restauración  Mary Baker Engen  — lo bastante espacioso como para acomodar varias aeronaves simultáneamente con una zona de observación en un segundo piso diseñada para dar a los visitantes una vista "entre bastidores".
  • Archivo — la colección más importante de registros documentales de la historia, ciencia y tecnología aeronáuticas y de vuelos espacial será albergado en una única ubicación por primera vez, proporcionando a los investigadores un  amplio espacio y equipamiento.
  • El Laboratorio de Conservación Emil Buehler  — proporcionará a los conservadores el espacio tan necesitado para desarrollar y ejecutar estrategias especializadas de preservación de los aparatos.
  • La Unidad de procesado de Colecciones  — un muelle de carga dedicado y especialmente diseñado para análisis e inspección inicial de aparatos.[4]
Museo del Aire y Espacio, Sala Sur
El Boeing 367 (Dash-80) también es almacenado aquí

Colección[editar]

Enola Gay
El Transbordador Espacial Discovery  en el ala espacial de Udvar-Hazy
Concorde de Air France F-BVFA
Lockheed SR-71 Blackbird
Gossamer Albatross

El centro completó su construcción y abrió sus puertas el 15 de diciembre de 2003. El Centro Udvar-Hazy muestra aparatos históricos de aviación y espaciales, especialmente elementos demasiado grandes para el edificio principal del Museo Nacional del Aire y el Espacio del  National Mall, incluyendo:[5]


El museo continúa el proceso de ampliar sus exposiciones. 169 aeronaves y 152 vehículos espaciales de gran tamaño se muestran ya desde mayo de 2012, y los planes incluyen la instalación de 200 aeronaves más.[8]​ La lista actual es mantenida en la página de Objetos Exhibidos del sitio de las colecciones del NASM de la Institución Smithsoniana.

Eventos[editar]

Un gran número de eventos tiene lugar en el museo a lo largo del año.[9]​ Estos incluyen conferencias, firma de libros, "pijamadas", y acontecimientos para niños. Algunos de los acontecimientos más destacables del museo incluyen "Aire y Susto" para Halloween, una casa abierta, Día Familiar de Innovaciones de Vuelo y Exhibición Aérea Exterior.[10][11][12]

Aspectos de medios de comunicación[editar]

El centro hizo su primera aparición en los medios en la película de 2009 Transformers: La venganza de los caídos. El centro permaneció abierto mientras la filmación tuvo lugar, aunque algunas de las zonas estuvieron cerradas.[13]​ El SR-71 que se muestra en el museo fue usado como Jetfire, un Decepticon que cambia lados para convertirse en un Autobot, en la película. En la película, se refiere a él sencillamente como el Museo Nacional de la Aeronáutica y del Espacio.

Ve también[editar]

Referencias[editar]

  1. Small, L. M. "A century's roar and buzz: Thanks to an immigrant's generosity, the Steven F. Udvar-Hazy Center opens to the public". In "From the Secretary". Smithsonian. Vol. 34, p. 20.
  2. Steven F. Udvar Hazy Center History
  3. Triplett, W. "Hold everything!" Smithsonian. Vol. 34, December 2003, p. 59.
  4. «National Air and Space Museum Receives Gift from Airbus for Phase Two of the Steven F. Udvar-Hazy Center». Archivado desde el original el 11 de enero de 2009. Consultado el 16 de diciembre de 2008. 
  5. «National Air and Space Museum Press Kit: Steven F. Udvar-Hazy Center Fact Sheet». Smithsonian Institution. Archivado desde el original el 7 de abril de 2009. Consultado el 25 de mayo de 2012. 
  6. «Space Shuttle Discovery Flies to the Smithsonian». Smithsonian National Air and Space Museum. 17 de abril de 2012. Archivado desde el original el 7 de mayo de 2012. Consultado el 25 de mayo de 2012.  |archive-url= y |urlarchivo= redundantes (ayuda); |archive-date= y |fechaarchivo= redundantes (ayuda)
  7. «Dornier Do-335». Archivado desde el original el 17 de mayo de 2007. Consultado el 5 de mayo de 2007. 
  8. "Steven F. Udvar-Hazy Center: Looking Ahead" Accessed September 30, 2006
  9. «Events | National Air and Space Museum». airandspace.si.edu. Consultado el 6 de febrero de 2016. 
  10. «Air & Scare | National Air and Space Museum». airandspace.si.edu. Archivado desde el original el 6 de febrero de 2016. Consultado el 6 de febrero de 2016. 
  11. «Steven F. Udvar-Hazy Center Open House | National Air and Space Museum». airandspace.si.edu. Archivado desde el original el 6 de febrero de 2016. Consultado el 6 de febrero de 2016. 
  12. «Family Day and Outdoor Aviation Display - Innovations in Flight Aircraft Display». Innovations in Flight Aircraft Display (en inglés estadounidense). Consultado el 6 de febrero de 2016. 
  13. Keith Knight (7 de junio de 2008). «More High-Fliers at Air & Space». The Washington Post. 

Enlaces externos[editar]