Steve Fox (Tekken)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Steve Fox
Personaje de Tekken
Primera aparición Tekken 4
Última aparición Tekken 6: Bloodline Rebellion
Origen Bandera del Reino Unido Reino Unido
Estilo de lucha Boxeo
Grupo sanguíneo B
Raza Humana
Sexo Masculino
Edad 21 (T4)
22 (T5)
24 (T6)
Estatura 1,87 m (6 pies 2 pulg)
Peso 75 kg (165 lb)
Color de pelo rubio
Ocupación Boxeador profesional
Pareja(s) Lili
Padres Nina
Perfil en IMDb

Steve Fox es un personaje ficticio de nacionalidad británica de la serie de videojuegos Tekken. Hizo su primera aparición en Tekken 4 y no tiene recuerdos de de su pasado. Steve no sabe la identidad de su padre biológico o el origen de la cicatriz en su brazo. En las primeras imágenes que Namco ofreció en su momento de Tekken 4, este personaje lo presentaban con el nombre de Dean Earwicker, pero a los pocos meses, ya con el desarrollo del juego casi completado, volvieron a presentarlo con el nombre de Steve Fox. A pesar de que desecharon el nombre de Dead Earwicker para este personaje, lo utilizaron poniéndoselo a un enemigo que aparece en el modo Tekken Force.

Historia[editar]

Tekken 4[editar]

Steve Fox fue concebido en un laboratorio, su madre es Nina Williams, siendo Anna Williams su pariente inmediato. (Anna es su tía). Después de que Nina no pudiera asesinar a Kazuya Mishima, Heihachi Mishima la capturó y luego la usó como sujeto de prueba para el estudio del “sueño criogénico”. Ella dio a luz a Steve durante este tiempo con la fertilización “in vitro”.

Steve asistió a la Universidad de Oxford, donde estudió biología antes de convertirse en un boxeador profesional. Como campeón invicto, Steve tuvo todo lo que deseó; la única excepción es la información de su pasado.

Un día, la mafia organizó una lucha en la cual supuestamente debió perder. Él no cooperó y venció dicho combate, por lo que tuvo que huir a los Estados Unidos. Allí se dio cuenta de que no podía huir a ningún sitio, puesto que la mafia siempre le encontraba, así que decidió entrar en el torneo Tekken 4. Otro motivo era para ganar el torneo y con los recursos financieros del Mishima Zaibatsu poder conocer su pasado y origen.

Tekken 5[editar]

Steve fue derrotado en el anterior torneo por Paul Phoenix, pero gracias a la ayuda de un detective llamado Lei Wulong, Steve descubrió que nació de manera criogénica y su madre era una mujer llamada Nina Williams. Dos meses después de la conclusión del cuarto torneo, el King of Iron Fist Tournament 5 fue anunciado. Steve entró al torneo, esta vez enfocado en la destrucción del Mishima Zaibatsu, diciendo que “el Mishima Zaibatsu nunca hará otro monstruo como yo”.

Tekken 6[editar]

Pese a que no ganó el torneo, Steve pudo destruir los laboratorios de la Mishima Zaibatsu, limpiando así su conciencia y sus orígenes. Pensando que ya había logrado lo que quiso, Steve trató de regresar al boxeo, pero las guerras que la Mishima Zaibatsu, dirigida ahora por Jin Kazama, estaba causando en el mundo, todas las competiciones se habían anulado, y Steve, se sentía vacío sin su único sustento. Un día, Paul Phoenix y Marshall Law se pusieron en contacto con él, y le propusieron un trato, trabajar juntos para ganar el premio del torneo, con la oportunidad de ganar dinero y volver a luchar, Steve aceptó sin dudarlo.

Estilo de pelea[editar]

Steve Fox es un personaje único en el universo de Tekken por no usar patadas (excepto a veces, por ejemplo al levantarse a partir de una caída o usar un pisotón simple de pie). Debido a su técnica del boxeo estilo Oxford, los botones del golpe izquierdo y abotona controlan sus saques de puño ,mientras que se utilizan los botones de las patadas para, por ejemplo, movimientos de agache y sacudidas para esquivar los golpes. A pesar de no tener ningún movimiento de patadas, él sigue siendo un personaje versátil debido a su velocidad y capacidad de seguir siendo evasivo y ofensivo.

Conclusiones[editar]

Tekken 4[editar]

Desafortunadamente, Steve Fox no pudo ganar el torneo. Sin embargo, con la ayuda de Lei Wulong, Steve identificó quien era su verdadera madre: Nina Williams. Al siguiente día, una limusina perteneciente al sindicato se estaciona y Steve se acerca caminando, sin saber que era una trampa para matarlo. Mientras que se da vuelta atrás, los guardias sacan sus armas. Repentinamente alguien a distancia dispara a los guardias, salvando a Steve. Al voltear la mirada, Steve ve saltar a Nina de la ventana de un apartamento. Corriendo después de ella, Steve la arrincona en un camino sin salida. Antes de que puedan hablar, Lei Wulong aparece, apuntando con su pistola a Nina, y gritando “¡Quieta!”. Steve derriba a Lei al suelo, permitiendo a Nina escapar.

Tekken 5[editar]

Steve gana el torneo y asume el control del Zaibatsu. En la escena corta, Steve destruye los datos de la investigación. Ve un nuevo experimento mostrado en un tanque de agua y lo destruye también. Pasado esto, muestran al edificio en llamas, mientras que Steve se aleja.

Tekken 6[editar]

Una vez finalizado el torneo del rey del puño de hierro 5 en el cual participó, Steve intenta regresar al mundo del boxeo, pero debido al caos generado por Mishima Zaibatsu en ese entonces toda competencia deportiva había sido cancelada, y por consecuencia, Steve quedó fuera de toda actividad. Cuando en Tekken 6 fue anunciado, Steve fue invitado a participar por Marshall Law y Paul Phoenix para buscar el premio en equipo, al final del juego se muestra a los tres festejando efusivamente mientras observan el dinero del premio, después Paul propone repartirlo entre los tres por cantidades iguales, a lo que Steve Rechaza diciendo que la experiencia que paso junto a ellos fue más que suficiente y que al estar Mishima fuera de acción que podría volver al box que es lo que más le llena y que el dinero se lo pueden repartir entre ellos dos. Al decir esto sale de la pequeña cabaña donde soldados de Tekken Force estaban metiendo miles de maletas que contenían el dinero y activaron un contador en retroceso. Mientras Paul y Marshall sonríen y hablan de lo buena persona que es Steve por no aceptar el dinero continuaron festejando, cuando de repente la cabaña estalla, y se muestra a Steve que mira horrorizado la escena, pues no sabe si sus nuevos amigos lograron salir con vida. (Basado en ending oficial de Tekken 6/ Steve Fox).

Tekken Tag Tournament 2[editar]

En esta conclusión se ve a Steve entrenando en solitario, pero luego siente un intenso dolor en su brazo izquierdo, en el cual tiene su cicatriz, y debido al dolor cae al piso y se desmaya. En sus sueños, aprecia algunos fragmentos de su irrecordable pasado, distinguiéndose a sí mismo cuando el era un niño, en los tiempos de cuando era objeto de experimentos de la Mishima Zaibatsu. Al final de su sueño visualiza a Emma Kliesen, la madre de Leo Kliesen, y recobra el conocimiento pronunciando el nombre de Emma.