Steve Clifford

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Steve Clifford
Steve Clifford in 2010.jpg
Datos personales
Nombre completo Steve Clifford
Nacimiento Lincoln, Maine Bandera de Estados Unidos Estados Unidos
05 de noviembre de 1962 (56 años)
Nacionalidad(es) Estadounidense
Carrera
Deporte Baloncesto
Equipo universitario Maine en Farmington
Club Agente libre
Liga NBA
Trayectoria

Steve Clifford (Lincoln, Maine, 05 de noviembre de 1962) es un exjugador y actual entrenador de baloncesto estadounidense cuyo último equipo al que dirigió fueron los Charlotte Hornets de la NBA.

Primeros años[editar]

Clifford nació en Lincoln, Maine, es hijo de Gerald Clifford, quien lo dirigió en la escuela de baloncesto. Clifford jugó para su padre en North Country Union High School en Newport Vermont. Clifford asistió a la Universidad de Maine en Farmington, donde jugó básquetbol universitario por cuatro años. En sus últimas dos temporadas, fue capitán del equipo y también fue nombrado mejor jugador defensivo. Se graduó con una licenciatura en educación especial.

Trayectoria como entrenador[editar]

Después de graduarse de la universidad, Clifford se convirtió en un maestro en Woodland High School en Maine. Él también ganó su primera experiencia como entrenador en la escuela, que actúa como su entrenador en jefe durante dos temporadas, mientras que los condujo a dos campeonatos. También fue entrenador en jefe en la Universidad Adelphi durante cuatro temporadas, lo que lleva a su equipo a cuatro participación en el II Torneo de la NCAA División y cuatro temporadas con 20 victorias consecutivas, que fue el primer entrenador en la historia de la escuela con back-to-back temporadas de más de 20 victoria. Clifford se convirtió en entrenador asistente de la NBA de New York Knicks y Houston Rockets bajo el mando Jeff Van Gundy. Luego fue asistente de Stan Van Gundy con el Orlando Magic. Clifford se unió a Los Angeles Lakers en 2012-13 como asistente, en parte debido a su estrecha relación con el centro Dwight Howard, que fue traspasado a los Lakers desde Orlando Magic. Después de esa temporada, Clifford fue contratado por los Charlotte Hornets para ser su entrenador en jefe heredó un equipo que estaba con un récord de 28-120 en sus dos temporadas anteriores.

Récord como entrenador[editar]

Equipo Año Temporada
Victoria Derrotas Total
Universidad Adelphi 1995-1996 23 7 30
Universidad Adelphi 1996-1997 21 9 30
Universidad Adelphi 1997-1998 22 8 30
Universidad Adelphi 1998-1999 20 12 32

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]