Steristoppers

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Steristoppers en uso

Steristoppers o Steristoppers Passform son tapones de cierre hechos de celulosa para el trabajo y la investigación microbiológica. Se utilizan en institutos bacteriológicos, institutos de higiene, laboratorios de alimentación y de delincuencia, así como en los centros de enseñanza, universidades, escuelas industriales e institutos politécnicos.

Historia[editar]

Los Steristoppers fueron desarrollados por Heinz Herenz a principios de 1960. La patente[1] y la solicitud de marca[2] [3] fue presentada el 13 de marzo de 1965.

Características[editar]

Steristoppers son adecuados para el cierre estéril de cultivos de bacterias dentro de tubos de ensayo, de cultura y de matraces Erlenmeyer. Son esterilizables en autoclave hasta 200° C, filtrantes a las bacterias, capaces a la esterilización, permeables al aire y están diseñados para el uso único (desechables). Su aplicación reemplaza el enrollo de algodón a mano complicado y laborioso, que era la norma antes del desarrollo de los Steristoppers.

Producción[editar]

Steristoppers se fabrican en Alemania de una celulosa únicamente producida para este fin. La celulosa se enrolla a alta velocidad alrededor de un mandril usando un pegamento (cola) de producto neutro que fue especialmente desarrollado para este proceso de fabricación. Las formas y los tamaños individuales están definidos por las plantillas correspondientes.

Variaciones del producto[editar]

Steristoppers se producen apropiados para todos diámetros internos comunes desde 4 mm hasta 70 mm y en 73 diferentes ejecuciones, en diferentes durezas:  estándar, más duros o blandos. Además se producen Steristoppers especiales para diámetros exteriores de 6, 12 y 14 mm para tubos de laboratorio así como Steristoppers para la toma de muestra durante la examinación ginecológica preventiva cáncer antígeno 125. Steristoppers pueden también ser desarrollados según las especificaciones del cliente.

Info detallada[editar]

  1. Patente DE1467937 Sterilisierfaehiger gasdurchlaessiger Stopfen aus Fasermaterial | Erfinder=Heinz Herenz | V-Datum=1969-01-23
  2. DE873511, Deutsches Patent- und Markenamt (Markenregister) STERI Stopfen – Registernummer
  3. DE943905, STERISTOPFEN-P-PASSFORM'– Registernummer Deutsches Patent- und Markenamt (Markenregister)