Stephen Krashen

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Stephen Krashen
Información personal
Nacimiento 14 de mayo de 1941 Ver y modificar los datos en Wikidata (80 años)
Chicago (Estados Unidos) Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Estadounidense
Educación
Educado en Universidad de California en Los Ángeles Ver y modificar los datos en Wikidata
Supervisor doctoral Victoria Fromkin Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Catedrático, escritor, lingüista y psicólogo Ver y modificar los datos en Wikidata
Área Linguistics y educación Ver y modificar los datos en Wikidata
Empleador Universidad del Sur de California Ver y modificar los datos en Wikidata

Stephen Krashen (1941) completó su doctorado en Lingüística en 1972 en la Universidad de California UCLA. Actualmente es profesor emérito en la Universidad del Sur de California, USC.

Krashen es el autor de más de 250 artículos y libros en los campos de la educación bilingüe, el aprendizaje de idiomas, el aprendizaje de la lectura y la neurolingüística.[1]​ Es un lingüista, investigador educativo, y activista político.

Trabajo[editar]

Stephen Krashen recibió un doctorado en Lingüística de la Universidad de California, Los Ángeles en 1972. Krashen tiene entre los artículos y libros, más de 486 publicaciones, que contribuyen a los campos de adquisición de un segundo idioma, educación bilingüe y lectura. Es conocido por presentar varias hipótesis relacionadas con la adquisición de un segundo idioma, que incluyen la hipótesis de adquisición-aprendizaje, la hipótesis de entrada, la hipótesis del monitor, el filtro afectivo y la hipótesis del orden natural. Más recientemente, Krashen promueve el uso de la lectura voluntaria gratuita durante la adquisición de un segundo idioma, que dice que "es la herramienta más poderosa que tenemos en educación de idiomas, primero y segundo".

Referencias[editar]