Stephen Carpenter

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Stephen Carpenter
Stephen Carpenter 2009.jpg
Datos generales
Nacimiento 3 de agosto de 1970 Flag of the United States.svg
Nacionalidad Estadounidense
Ocupación músico
Información artística
Género(s) Nu metal
Groove metal
Metal alternativo
Post-metal
Instrumento(s) guitarra
Período de actividad 1988-presente
Discográfica(s) Warner Music
Maverick Records
Artistas relacionados Deftones
Kush
Sol Invicto
[editar datos en Wikidata]

Stephen Carpenter nació el 3 de agosto de 1970 y es el guitarrista principal de la banda californiana de alternative metal Deftones.

Su estilo en la guitarra se basan en el uso de cuerdas al aire y el sonido de acordes disonantes, así como el uso de Power chord (o acordes de quinta) , en polirritmos.

Carpenter inicio su carrera musical en Deftones tocando la común y tradicional guitarra eléctrica de 6 cuerdas; después de influenciarse de bandas como Meshuggah y Fear Factory es que empieza a tocar con 7 cuerdas en los últimos años 90. Después del lanzamiento del White Pony, los siguientes discos serian grabados con 7 cuerdas, hasta el Diamond Eyes y el Koi No Yokan que fue cuando adoptó el uso de 8 cuerdas en la guitarra.

Carpenter ha sido rankeado en el puesto 60 de "The 100 Greatest Heavy Metal Guitarists Of All Time" de Guitar World, publicado en marzo del 2004.

Biografía[editar]

La infancia de Carpenter estuvo marcada por un lamentable accidente de tráfico, donde un sujeto bajo los efectos del alcohol atropelló a un joven Carpenter de 16 años mientras hacía skate, que tuvo como consecuencia la rotura de sus dos piernas y tener que pasar una temporada en silla de ruedas. El contrato de seguro le proporcionó a Carpenter una importante suma de dinero con la que accedió, con 18 años, a un equipo completo de guitarra y así poder aprender a tocar este instrumento, ya que durante el tiempo que permaneció postrado en la silla de ruedas, no podía practicar su gran pasión: el skate. Muy influenciado por los suecos Meshuggah, su banda favorita, y por Metallica, Slayer, Anthrax y Faith No More.

En Deftones, Carpenter tiene un rol muy importante, dada su facilidad para tocar varios instrumentos. Ha hecho de teclados, bajista y batería. Utiliza guitarras de la marca ESP Guitars.

Guitarras[editar]

Amplificadores & Cabinetes[editar]

  • Marshall 1960B 4x12 Cabinets (x2)
  • ISP Technologies Vector SL 600watt 15" Subwoofer Cabinets (x2)

Efectos[editar]

  • Fractal Audio Systems Axe-Fx II

Proyectos paralelos[editar]

Carpenter tiene varios proyectos paralelos a Deftones. Uno de ellos es Kush, junto a Christian y Raymond, de Fear Factory, y B-Real, de Cypress Hill. También forma parte de la banda Sol Invicto, que mezcla metal y drum and bass.

Enlaces externos[editar]