Stephen Carpenter

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Stephen Carpenter
Stephen Carpenter 2009.jpg
Datos generales
Nacimiento 3 de agosto de 1970 (47 años) Flag of the United States.svg
Nacionalidad Estadounidense
Ocupación músico
Información artística
Género(s) Nu metal
Groove metal
Metal alternativo
Post-metal
Instrumento(s) guitarra
Período de actividad 1988-presente
Discográfica(s) Warner Music
Maverick Records
Artistas relacionados Deftones
Kush
Sol Invicto
[editar datos en Wikidata]

Stephen Carpenter nació el 3 de agosto de 1970 y es el guitarrista principal de la banda californiana de metal alternativo Deftones.

Su estilo en la guitarra se basa en el uso de cuerdas al aire y el sonido de acordes disonantes, así como el uso del power chord (o acordes de quinta) en polirritmos.

Carpenter inició su carrera musical en Deftones usando guitarras eléctricas de 6 cuerdas.Tras influenciarse de bandas como Meshuggah y Fear Factory comienza a tocar con guitarras de 7 cuerdas. Después del lanzamiento de White Pony, los siguientes discos serian grabados con 7 cuerdas, hasta Diamond Eyes y Koi No Yokan donde adoptó el uso de guitarras de 8 cuerdas.

Carpenter ha sido colocado en el puesto 60 de "The 100 Greatest Heavy Metal Guitarists Of All Time" de Guitar World, publicado en marzo del 2004.

Biografía[editar]

La infancia de Carpenter estuvo marcada por un lamentable accidente de tráfico, donde un sujeto bajo los efectos del alcohol atropelló a un joven Carpenter de 16 años mientras hacía skate, que tuvo como consecuencia la rotura de sus dos piernas y tener que pasar una temporada en silla de ruedas. El contrato de seguro le proporcionó a Carpenter una importante suma de dinero con la que accedió, con 18 años, a un equipo completo de guitarra y así poder aprender a tocar este instrumento, ya que durante el tiempo que permaneció postrado en la silla de ruedas, no podía practicar su gran pasión: el skate. Muy influenciado por los suecos Meshuggah, su banda favorita, y por Metallica, Slayer, Anthrax y Faith No More.

En Deftones, Carpenter tiene un rol muy importante, dada su facilidad para tocar varios instrumentos. Ha hecho de teclados, bajista y batería. Utiliza guitarras de la marca ESP Guitars.

Guitarras[editar]

Amplificadores & Cabinetes[editar]

  • Marshall 1960B 4x12 Cabinets (x2)
  • ISP Technologies Vector SL 600watt 15" Subwoofer Cabinets (x2)

Efectos[editar]

  • Fractal Audio Systems Axe-Fx II

Proyectos paralelos[editar]

Carpenter tiene varios proyectos paralelos a Deftones. Uno de ellos es Kush, junto a Christian y Raymond, de Fear Factory, y B-Real, de Cypress Hill. También forma parte de la banda Sol Invicto, que mezcla metal y drum and bass.

Enlaces externos[editar]