Step metal

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Step metal
Orígenes musicales Heavy metal, Grunge, Punk rock, Krautrock, Rockabilly, Industrial, Post-punk, Art rock, Beat rock, Electrónica, Punk revival, Jazz, Raga rock, Blues rock, Disco
Orígenes culturales Mediados de los años 2000
Instrumentos comunes Guitarra - bajo - batería - teclados - secuenciador - sampler - sintetizador - caja de ritmo - computadora (opcional)
Popularidad Alta

Step metal es un género musical que combina elementos del heavy metal con otros géneros, como el krautrock, el art rock y el punk rock.

Características[editar]

Posee características neutrales, siendo la base que soporta los demás subgéneros derivados de él, tales como música ambientada, voces limpias y alineación tradicional, marcando un fuerte contenido melancólico, dando una visión tremendamente desesperada y torturada en sus líneas vocales. En general, presenta las mismas pautas del heavy metal, pero quitando los guturales profundos del heavy metal e introduciendo, en su lugar, los "shrieks" del art rock. Este subgénero sería una fuerte referencia para la posterior creación del Step metal, destacan los pasajes ambientales y oscuros seguidos por sonidos agudos Encuentra una marcada influencia del punk rock y el raga rock, pero con un principio más analógico que sintético, enfatizando un carácter psicodélico y zumbantemente hipnotizante. Se caracteriza por sus canciones extremadamente largas y lentas (mucho más que heavy metal), casi completamente carentes de percusión y voz, siendo en resumen guitarras y bajos vibrando, exponiendo las cualidades de un muro de sonido monótono y completamente ambiental. Fuertemente inspirado por la música electrónica .