Stella Tennant

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Stella Tennant
Stella Tennant at London 2012 closing ceremony (2).jpg
Información personal
Nacimiento 17 de diciembre de 1970 Ver y modificar los datos en Wikidata
Londres (Reino Unido) Ver y modificar los datos en Wikidata
Fallecimiento 22 de diciembre de 2020 Ver y modificar los datos en Wikidata (50 años)
Duns (Reino Unido) Ver y modificar los datos en Wikidata
Causa de la muerte Suicidio Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Británica
Lengua materna Inglés británico Ver y modificar los datos en Wikidata
Características físicas
Altura 1,8 m Ver y modificar los datos en Wikidata
Ojos Azul Ver y modificar los datos en Wikidata
Cabello Cabello negro y cabello castaño claro Ver y modificar los datos en Wikidata
Familia
Padres Tobias Tennant Ver y modificar los datos en Wikidata
Lady Emma Cavendish Ver y modificar los datos en Wikidata
Cónyuge David Lasnet (desde 1999) Ver y modificar los datos en Wikidata
Hijos 4 Ver y modificar los datos en Wikidata
Educación
Educada en
  • Winchester School of Art
  • St Leonards School Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Modelo Ver y modificar los datos en Wikidata

Stella Tennant (Londres, 17 de diciembre de 1970-Duns, Escocia, 22 de diciembre de 2020)[1]​ fue una aristócrata y modelo británica.

Primeros años[editar]

Stella fue la menor de tres hijos, Eduard e Isabel fueron sus hermanos. Sus padres fueron el Honorable Tobias Tennant (hijo del segundo Barón Glenconner) y Lady Emma Cavendish, quien fue hija del 11.º Duque de Devonshire y Deborah Mitford, la menor de las hermanas Mitford. Tennant creció en una granja localizada en Scottish Borders, Escocia. Durante su adolescencia asistió a Marlborough College, un internado ubicado en Marlborough, Wiltshire, Inglaterra. Luego se graduó de escultora en la escuela de Arte de Winchester[2]​.

Modelaje[editar]

Tennant se fotografió a sí misma y un amigo la presentó a la periodista de moda Plum Sykes poco después de perforarse el tabique nasal, algo inusual para las modelos de la época y que sorprendió a Sykes, con quien luego aparecería en la revista Vogue de Reino Unido, la editorial que protagonizaron juntas en el número de diciembre de 1993 se llamó Actitud Anglosajona y fue realizada por el fotógrafo Steven Meisel[3]​. Una conocida anécdota cuenta que Stella arribó a la sesión fotográfica con su piercing en la nariz, pero los editores pidieron que se lo retirara a lo cual ella se negó, esta actitud atrajo a Meisel quien la invitó al siguiente día a otra sesión fotográfica para Vogue Italia[4]​. Desde entonces, Stella trabajaría como modelo para varios proyectos con Meisel y otros fotógrafos conocidos como Mario Testino y David Sims. En la pasarela, protagonizó varios desfiles para Chanel, Versace, Jean-Paul Gaultier, Alexander McQueen, entre otros, haciéndose muy conocida por su look andrógino[5]​.

Vida personal y regreso a la industria[editar]

En 1998, tras anunciar su primer embarazo, Stella decide retirarse de la industria de la moda. En el año 1999 se casó con el fotógrafo francés David Lasnet. Para su boda, Stella vistió un vestido minimalista diseñado por Helmut Lang[6]​. Su primer hijo fue Marcel Lasnet, seguido por Cecily Lasnet, Jasmine Lasnet e Iris Lasnet. En el año 2003, luego del nacimiento de su terciogénita, Stella decide regresar a la moda protagonizando una campaña para Burberry realizada por Mario Testino.

En el año 2012, apareció durante la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Londres junto con otros modelos británicos, quienes usaron diseños creados especialmente para el evento por diseñadores de la misma nacionalidad[7]​. Stella modeló un diseño creado por el diseñador escocés Christopher Kane[8]​.

Protagonizó su último desfile en Paris, el 22 de enero de 2020, abriendo la colección de alta costura primavera-verano de Valentino[9][10]​.

Tennant residía en una granja en Berwickshire, Escocia. Es en este lugar tenía un estudio de escultura, junto a su hermana Isabel, llamado Tennant & Tennant[11]​. Durante la década de 2010 se convirtió en una activista a favor del medio ambiente, protagonizando varias campañas para la organización Global Cool[12]​.

En agosto de 2020 había anunciado su separación con David Lasnet tras 21 años de matrimonio, junto al cual habían formado negocios en el mercado de los inmobiliarios.[13]

Fallecimiento[editar]

Stella Tennant falleció en Duns de manera súbita y por causas aún no determinadas el 22 de diciembre de 2020, aunque sus familiares comunicaron que falleció debido a un suicidio.[14]

Referencias[editar]

  1. «Fallece la modelo británica Stella Tennant a los 50 años». Todo Noticias. 23 de diciembre de 2020. Consultado el 23 de diciembre de 2020. 
  2. Hess, Liam. «Stella Tennant, the Iconic British Model, Has Died at 50». Vogue (en inglés estadounidense). Consultado el 26 de diciembre de 2020. 
  3. Hess, Liam. «Stella Tennant, the Iconic British Model, Has Died at 50». Vogue (en inglés estadounidense). Consultado el 26 de diciembre de 2020. 
  4. Hess, Liam. «Stella Tennant, the Iconic British Model, Has Died at 50». Vogue (en inglés estadounidense). Consultado el 26 de diciembre de 2020. 
  5. «U.K. supermodel Stella Tennant dies at 50». NBC News (en inglés). Consultado el 26 de diciembre de 2020. 
  6. Schneier, Matthew (23 de diciembre de 2020). «“She Could Look Like The Chicest Thing You’d Ever Seen”». The Cut (en inglés estadounidense). Consultado el 26 de diciembre de 2020. 
  7. «Closing Couture». British Vogue (en inglés británico). Consultado el 23 de diciembre de 2020. 
  8. «Closing Couture». British Vogue (en inglés británico). Consultado el 11 de enero de 2021. 
  9. Trebay, Guy (24 de diciembre de 2020). «Stella Tennant, Aristocratic British Model, Is Dead at 50». The New York Times (en inglés estadounidense). ISSN 0362-4331. Consultado el 26 de diciembre de 2020. 
  10. Bateman, Kristen. «Valentino’s Spring 2020 Couture Shows The Power Of Color-Clashing». The Zoe Report (en inglés). Consultado el 26 de diciembre de 2020. 
  11. «Emma, Issy & Stella Tennant». Rita Konig (en inglés británico). 9 de octubre de 2013. Consultado el 26 de diciembre de 2020. 
  12. Hess, Liam. «Stella Tennant, the Iconic British Model, Has Died at 50». Vogue (en inglés estadounidense). Consultado el 26 de diciembre de 2020. 
  13. [1]
  14. Supermodelo britanica fallece