Stefanie Powers

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Stefanie Powers
Stefanie Powers 2010.jpg
Stefanie Powers en 2010
Información personal
Nombre de nacimiento Stefanie Zofya Paul Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacimiento 02 de noviembre de 1942 (74 años)
Bandera de Estados Unidos Hollywood, California,
Estados Unidos
Nacionalidad Estadounidense
Características físicas
Altura 1,71 m
Familia
Cónyuge Gary Lockwood (1966-1972)
Patrick De La Chenais (1993-1999)
Pareja William Holden (1973-(†) 1981)
Información profesional
Ocupación Actriz, cantante, empresaria
Año de debut 1958
Año de retiro presente
Distinciones
  • Steiger Award Ver y modificar los datos en Wikidata
Web
Twitter
[editar datos en Wikidata]

Stefania Zofia Federkiewicz, más conocida como Stefanie Powers (2 de noviembre de 1942, Hollywood, California), es una actriz de cine y teatro, así como cantante estadounidense de origen polaco.

Vida artística[editar]

Como actriz, la pelirroja Powers apareció interpretando papeles secundarios en varias películas a comienzos de los años 60, como en la comedia de 1962 "Una esposa para dos" con Sandra Dee y Bobby Darin, o en el western de 1963 "McLintock!", donde interpretaba el papel de la hija de John Wayne. En 1965 la película "Fanatic (Die! Die! My Darling!)" del director "Silvio Narizzano". En 1966, protagonizó la serie de televisión, "The Girl from U.N.C.L.E." ("La Chica de C.I.P.O.L." en su versión en español).

Aunque siguió apareciendo en series de televisión como artista invitada y en telefilmes, es recordada por su papel junto a Robert Wagner en la serie "Hart to Hart", que se emitió entre 1979 y 1984 y que tuvo un gran éxito, en la que encarnaban a un matrimonio de detectives multimillonarios.

Por este papel obtuvo dos candidaturas a los Premios Emmy y cinco a los Globos de Oro en la categoría de "mejor actriz protagonista de serie de televisión".

En 1993 ganó el Premio Sarah Siddons por su interpretación en la obra de teatro "Love Letters".

En 1974 protagonizaría la película Herbie: un volante loco.

Por su contribución a la industria de la televisión, Stefanie Powers posee una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, en el 6778 de Hollywood Blvd.

Powers presentó su álbum de debut titulado On The Same Page en 2003. En el disco interpreta algunas canciones seleccionadas de los grandes clásicos de la música americana.

Además, en 2003 recorrió el Reino Unido interpretando el papel de Anna Leonowens en la obra de teatro musical "El rey y yo", papel que repitió entre 2004 y 2005 en los Estados Unidos.

Matrimonios y relaciones[editar]

Casada con el actor Gary Lockwood entre 1966 y 1972, comenzó posteriormente una relación con el también actor William Holden a partir de la cual comenzó a implicarse con la conservación y protección de la vida salvaje.

Después de la muerte de Holden en 1981, Powers se convirtió en Presidenta de la "Fundación William Holden para la vida salvaje" y en directora de la reserva de animales que el actor tenía en Kenia. En los Estados Unidos, Powers trabaja colaborando con los zoológicos de Cincinnati y Atlanta.

El 1 de abril de 1993 contrajo matrimonio con el aristócrata francés Patrick de la Chesnais, del que se divorció en 1999.

Enlaces externos[editar]