Stefan Lanka

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Stefan Lanka
Información personal
Nacimiento 27 de septiembre de 1963 (57 años)
Langenargen, Alemania
Residencia Alemania
Nacionalidad alemán
Educación
Educado en Universidad de Coblenza, Alemania
Información profesional
Área biología, virología
Conocido por aislamiento de Ectocarpus silicosus virus (EsV), negacionismo del VIH/sida
Distinciones
  • Goldenes Brett (2015) Ver y modificar los datos en Wikidata

Stefan Lanka es un virólogo y biólogo alemán, nacido en Langenargen. Estudió en la Universidad de Coblenza y realizó el aislamiento del virus Ectocarpus silicosus a partir de algas marinas. A pesar de su limitada experiencia en virología (sólo ha publicado tres artículos sobre virus en algas marrones), se ha convertido en un conocido disidente del VIH (negacionismo del VIH/sida). Participó en el Juicio de Gotinga, donde Gunther Eckert fue juzgado y sentenciado a seis años y medio de prisión por distribuir sangre contaminada con el virus del sida.[1]​ Entre otras opiniones, afirma también que la vacunación es un método no válido, pues la biología molecular que la fundamenta está basada en preceptos obsoletos y falsos.

Asimismo, niega que la gripe esté causada por un virus.

Trabaja en la organización pseudocientífica Klein Klein Aktion, en Alemania, dedicada a la promoción de la desacreditada Nueva Medicina Germánica de Ryke Geerd Hamer.

A pesar de que sus hipótesis no son consideradas seriamente por la comunidad científica, varios científicos han advertido del peligro que pueden tener si se difunden entre personas sin formación científica.

Algunas publicaciones[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]