Stefan GP

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Stefan GP
Nombre completo Stefan Grand Prix Team
Base Colonia (Renania del Norte-Westfalia), Bandera de Alemania Alemania
Fundador/es Bandera de Serbia Zoran Stefanovic
Motores Toyota
F1
Pilotos Bandera de Japón Kazuki Nakajima[1]
Bandera de Alemania Ralf Schumacher
Carreras No participó
Podios -
Victorias -
Pole positions -
Vueltas rápidas -

Stefan Grand Prix Team (Stefan GP) es un proyecto de escudería serbia de Fórmula 1, que tuvo intención de competir en la temporada 2010. El jefe de este equipo es Zoran Stefanovic.

Orígenes[editar]

En 2009, la FIA abrió una convocatoria para inscribir a nuevos equipos en cara a la temporada 2010 de F1. Quince solicitudes se recibieron, y tres fueron aceptadas, las de Virgin Racing, Campos Meta y US F1.

Zoran Stefanovic, al no ver a su equipo entre los inscritos, presentó una denuncia ante la Comisión Europea, alegando que el proceso de selección de entrada había sido parcial en favor de los equipos que habían elegido llevar motores Cosworth. Zoran ya había intentado entrar a la Fórmula 1 en dos ocasiones, pero fue rechazado.

Compra de chasis, motor e instalaciones de Toyota[editar]

En noviembre de 2009, Toyota se retiró oficialmente del campeonato, quedando su equipo en venta. Stefanovic anunció sus planes para comprar el equipo y llegar a tiempo para competir en Baréin. En enero de 2010, se anunció la compra del chasis, del motor[2]​ y de las instalaciones de Toyota Racing en Colonia (Alemania).[3]​ El 2 de febrero de 2010, anunciaron el envío de un contenedor de 12 metros a Baréin provisto de material con la intención de estar en la parrilla de salida de la primera carrera de 2010.[4]​ El 4 de febrero, se dijo que el equipo Stefan GP había comprado el chasis que iba a usar el equipo Campos Meta, por lo que se duda la participación del equipo español, y le da más apoyo a la entrada del equipo serbio. Sin embargo, Adrián Campos desmintió la noticia, ya que tienen contrato con Dallara.[5]​ Sin embargo, con el fallido intento de USF1 por competir en la Fórmula Uno, Stefan GP todavía puede tener una oportunidad en la Fórmula 1.[6]

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]

  1. F1 al día (19-02-10), «Stefan GP confirma a Nakajima y enciende su coche», en f1aldia.com.
  2. The F1, «Stefan GP usará motores de Toyota F1», en thef1.com.
  3. Marca (29-01-10), «Stefan Grand Prix compra instalaciones de Toyota», en marca.com.
  4. GPUpdate, «Stefan GP envía equipo a Bahrain», en gpupdate.net.
  5. The F1, «Campos desmiente que Stefan GP haya comprado su chasis», en thef1.com.
  6. Marca (17-02-10), «USF1 no llegará a tiempo al arranque del campeonato», en marca.com.