State of Grace

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

El clan de los irlandeses, cuyo título original en inglés es State of Grace es una película estadounidense de gángsters/cine negro, estrenada en 1990. Fue dirigida por Phil Joanou, escrita por Dennis McIntyre, la banda sononora original es de Ennio Morricone, y fue protagonizada por Sean Penn, Ed Harris y Gary Oldman, junto a Robin Wright, John Turturro y John C. Reilly, entre otros.

La película rodada en la ciudad de Nueva York, trata sobre un pequeño grupo de gángsters irlandeses-estadounidenses que operan en dicha ciudad, en la sección de Times Square, conocida como Hell's Kitchen. Cuando su territorio es amenazado, el jefe, Frankie Flannery intenta arreglar una alianza con la mafia italiana, históricos rivales. Esta película está inspirada en banda de gángsters conocidos como "The Westies".

El famoso crítico Roger Ebert, impresionado por la actuación, escribió: "La actuación de Gary Oldman en la película es lo mejor... el personaje de Oldman es más puro. Actúa solo en la base de sus instintos y prejuicios, fuera de la venganza y el miedo".

La palabra "fuck" y sus derivadas, es usada aproximadamente 210 ocasiones durante toda la película, un promedio de 1,5 veces por minuto.

Sinopsis[editar]

Frankie (Ed Harris) le da la bienvenida a Terry Noonan (Sean Penn), quien vuelve al barrio y a la organización después de una larga ausencia. Durante su tiempo fuera, Terry se transformó en policía en Boston, esto es desconocido por la resto del grupo. Terry se infiltra en la banda para derrotar a los gángsters irlandeses antes de que hagan un trato con la mafia italiana.

Reparto[editar]

Enlaces externos[editar]