Starcraft: Ghost

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
StarCraft: Ghost
Desarrolladora(s) Blizzard Entertainment
Distribuidora(s) PlayStation 2:
Sony
Nintendo GameCube
Nintendo
XBox
Microsoft
Diseñador(es) Blizzard Entertainment
Plataforma(s) Nintendo GameCube, PlayStation 2, Xbox
Fecha(s) de lanzamiento Pospuesto Indefinidamente
Género(s) disparos en tercera persona
Serie StarCraftVideojuego de sigilo y videojuego de acción
Modos de juego Un jugador
Clasificación(es) PEGI: 16+

StarCraft: Ghost era un videojuego para consolas de acción en tercera persona de la famosa saga StarCraft que fue anunciado en 2002 por Blizzard Entertainment. El proyecto fue pospuesto indefinidamente en marzo de 2006. Pronto Blizzard quitó de su web toda referencia a este juego. Muchas son las especulaciones de esta resolución, pero la más probable es que debido a todos sus retrasos más un cambio de equipo de desarrollo, el juego iba a salir demasiado tarde para las nuevas consolas, por lo que se enfrentaron con las opciones de congelarlo o bien traspasarlo a las nuevas consolas, lo cual sería complicado.

Starcraft II: Wings of Liberty"[editar]

Sin embargo, Nova ha hecho su aparición en el "Starcraft II: Wings of Liberty", igualmente como una fantasma del Dominio, el gobierno impuesto por Arcturus Mengsk, al conocerla el jugador deberá elegir entre ayudarla a eliminar a otro personaje del juego llamado Tosh, o ayudar a Tosh a liberar a sus compañeros de un planeta prisión.

Starcraft II: Heart of the Swarm[editar]

Nova hace su aparición nuevamente en Starcraft II: Heart of the Swarm, dirigiendo un grupo para la captura de Sarah Kerrigan, aun fallando en la misión de captura, logra capturar a Jim Raynor, antes de capturarlo le dice que las cosas pudieron haber sido diferentes si le hubiese ayudado con su pequeño "problema de tosh", lo cual implicaria que el hecho correcto de acuerdo a la historia es haber ayudado a tosh a liberar a sus compañeros espectros de new folson

World of Warcraft[editar]

La tumba de Nova ha sido hallada en World of Warcraft, en Tormenta Abisal, Terrallende. Es un sitio accesible sólo con montura voladora, ya que es una piedra que levita a gran altitud. Bajo determinadas circunstancias, se la puede ver agachada junto a la tumba en modo invisibilidad.

Apariciones públicas[editar]

Existe un registro de una aparición publica de Starcraft: Ghost. Esto fue en el E3 del año 2005. En ese año se anunciaba la aparición de Starcraft Ghost para múltiples consolas caseras, como la Nintendo Game Cube. Además, en el menú de instalación de Warcraft III: The Frozen Throne, se podía apreciar un trailer de este videojuego el cual contenía escenas de combate y también del entorno en que se movería la protagonista, además de promocionar su lanzamiento para el año 2003, hecho que nunca ocurrió. además en club nintendo (el n 150) se puede leer un artículo de este juego