Star Wars: caballeros de la Antigua República 2: los señores Sith

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Star Wars: caballeros de la Antigua República 2: los señores Sith también conocido como KOTOR II (Knights of the Old Republic) es un videojuego de rol desarrollado por Obsidian Entertainment y publicado por LucasArts situado en el universo ficticio de La guerra de las galaxias, 3.951 años antes de los acontecimientos del cuarto episodio de Star Wars y cinco después de Star Wars: Caballeros de la Antigua República.

La versión de XBOX salió a la venta en diciembre de 2004, mientras que la de PC lo hizo en febrero de 2005.

Argumento[editar]

Los Jedi están al borde de la extinción. De los poco más de cien que sobrevivieron a la Guerra Civil Jedi ya no quedan más que unos cuantos auto-exiliados y separados tras ser perseguidos y cazados por cazarrecompensas o Asesinos Sith. Los Jedi que decidieron ocultarse tras el último Consejo Jedi de Katarr son mirados con desconfianza y odio en la galaxia.

Mientras los Sith, sin ninguna unión y divididos también en grupos con naves dañadas y Señores del Sith en continua lucha entre ellos, están tras la pista de un Jedi exiliado que deberá tratar de reunir y reorganizar a los pocos Jedi restantes junto a sus aliados escapando de las fauces de los diversos Señores Sith y sus acólitos, en una galaxia hostil donde los Jedi son ahora más vistos como ermitaños y escasos criminales que como guardianes de la paz y la justicia.

Personajes[editar]

Personajes con los que se encuentra en su Legado[editar]

Planetas[editar]

Reacción de la crítica[editar]

A pesar de ser bien calificado se criticó mucho la utilización del mismo motor gráfico que en el primer juego y de unos gráficos algo anticuados. Pero sobre todo se criticó que las prisas con las que había salido habían hecho que se perdiesen muchas historias paralelas, personajes y hasta mundos enteros. Pero sobre todo: que debido a la prisa en editar el juego, el final siempre era el mismo se eligiese la historia que se eligiese. Además el juego tenía fallos y pronto se tuvieron que sacar varios parches.

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]