Star Wars: Battlefront (2015)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Star Wars: Battlefront (2013)»)
Saltar a: navegación, búsqueda

Star Wars: Battlefront es un videojuego desarrollado por EA Digital Illusions CE y publicado por Electronic Arts. Está basado en la franquicia de Star Wars, siendo el sexto título de la saga (contando el juego Mobile Squadrons) Star Wars: Battlefront. Es considerado un 'reboot' de sus predecesores, y no una secuela. Salió a la venta el 17 de noviembre del 2015 en Estados Unidos y el 19 de noviembre en Europa.

Características[editar]

Star Wars Battlefront es un juego de acción y disparos en primera o tercera persona a elección del jugador, igual que en sus predecesores. Los jugadores podrán jugar en planetas del universo de Star Wars, como Endor, Hoth, Tatooine y Sullust. Los jugadores dispondrán de una variedad de vehículos terrestres y aéreos para la navegación por los mapas. Las batallas serán terrestres, por lo que no será posible la exploración del espacio. Las armas del juego no son personalizables y no tienen mira de hierro, sin embargo, si podremos cambiar la apariencia de nuestro personaje y mejorar las habilidades (cartas). Las manos de cartas se comparten entre los compañeros del grupo.

El juego está ambientado durante la Guerra Civil Galáctica de la Trilogía Original de las películas de Star Wars. Existen dos bandos a elección del jugador: La Alianza Rebelde y el Imperio Galáctico. En ambos bandos podremos jugar como soldado del mismo, o como héroe, contando cada bando con tres héroes. Darth Vader, Boba Fett y el Emperador Papatine son los tres héroes del Bando Imperial mientras que la Alianza Rebelde cuenta con Luke Skywalker, Leia Organa y Han Solo.

A diferencia de los predecesores, este título no incluye campaña de un solo jugador, pero sí algunas misiones cooperativas que podrán ser jugadas en solitario. En el caso de las consolas, existe la opción de jugar en pantalla dividida. El apartado multijugador consta de 12 mapas y 9 modos de juego, con un máximo de 40 jugadores.

Expansiones[editar]

El 22 de marzo del 2016 (a los usuarios propietarios del pase de temporada) se lanzó el primer contenido digital descargable (con precio de 15 dólares) con el título de Outer Rim. Este paquete cuenta con un total de 4 mapas nuevos ambientados en el palacio de Jabba el Hutt y en las fábricas de Sullust. También incluye dos héroes (Greedo y Nien Numb) y armas nuevas.

El 21 de junio de 2016, se lanzó Bespin, la segunda expansión para los poseedores del pase de temporada, obteniendo dos nuevos mapas: La ciudad de las nubes Bespin y los Laboratorios Bioniip (aquel donde Han Solo fue congelado en carbonita). Dos nuevos héroes fueron incluidos: Lando Calrissian y el cazarecompensas Dengar. Nuevos contratos de Hutt para la obtención de armas y cartas también se incluyeron.

El 21 de septiembre de 2016 se lanzó Death Star, la tercera expansión del season pass que incluía mapas espaciales y terrestres en un campo de asteroides, adentro de la "Estrella de la Muerte" y una batalla espacial en las trincheras de la "Estrella de la Muerte". También se incluyeron dos nuevas armas y cartas estelares: el repetidor TL-50, la pistola Bryar K-16, el droide médico y la mina láser. Como héroes el DLC incluye al wookie Chewbacca y al cazarecompensas trandosiano Bossk.

La última expansión del pase de temporada es Rogue One: Scarif, la cual será lanzada a finales del 2016 y estará basada en locaciones de la película Rogue One: Una Historia de Star Wars. En este DLC los jugadores también podrán utilizar 2 nuevos héroes: Orson Krennic para el Imperio Galáctico y Jyn Erso para la Alianza Rebelde.Saldrá el 6 de diciembre para la gente que tenga el season pass

Recepción[editar]

El juego ha recibido reseñas y críticas de mixtas a negativas. Diversas publicaciones han señalado la falta de un modo campaña para un solo jugador, así como los excesivamente altos costos del juego y del pase de temporada como aspectos muy negativos del mismo. También se ha criticado severamente la falta de batallas en el espacio y la ausencia de modos como el de Conquista Galáctica introducidos en el anterior juego Star Wars: Battlefront II publicado en el año 2005 -hace más de 10 años-. Entre los pocos aspectos positivos se han destacado los gráficos y modelos fotorrealistas, así como la alta calidad de los efectos de sonido.[4] [5]

A pesar de las malas críticas Star Wars: Battlefront ha logrado distribuir cerca de 13 millones de unidades.[6]

Referencias[editar]