Star-Spangled Kid

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Star-Spangled Kid
Primera aparición
  • Action Comics #40 (septiembre de 1941) (Sylvester Pemberton/Skyman)
  • Stars and S.T.R.I.P.E. #0 (Julio 1999) (Courtney Whitmore/Stargirl)
  • Jóvenes Titanes Vol. 3 #37 (2006) (Miss Martian/M'gann M'rozz)
    DC Comics Bandera de Estados Unidos
Información
Nombre original
  • Star Spangled Kid I: Sylvester Pemberton/Skyman
  • Star Spangled Kid II: Courtney Whitmore
  • Star Spangled Kid III: Miss Martian (Identidad temporal)
Alias Stargirl (Whitmore), Skyman (Penberton); Megan Morse (Miss Martian)
Especialidad
  • En el caso de Courney Whitmore, posee el poder de un cetro cosmico como Starman, Fuerza reforzada, acelere, agilidad, vitalidad y estrellas fugaces derivó del Cinturón del Conversor Cósmico; el vuelo y manipulación de energía derivaron del Personal Cósmico; gimnasta especializado.
  • Syvester Penberton es un excelente atleta Combatiente mano a mano, y lleva consigo un cinturón convertidor cósmico.
  • Miss Martian tiene los mismos poderes del Detective Marciano, como intangibilidad, visión marciana, vuelo, intangibilidad, cambiar forma, telekinesis, puede leer la mente. etc.
Afiliaciones actuales Sociedad de la Justicia de América, Infinity Inc., Teen Titans, All-Star Squadron, Siete Soldados de la Victoria
Estatus actual Activo
[editar datos en Wikidata]

Star-Spangled Kid, es el nombre de varios superhéroes ficticios de la editorial DC Comics que han compartido el mismo universo ficticio.

Historia del personaje[editar]

Sylvester Pemberton (Star-Spangled Kid I)[editar]

El primer y original de Star-Spangled Kid es Sylvester Pemberton, un personaje de la Edad de Oro. Se convierte en Star-Spangled Kid, de facto justamente cuando se inicia la batalla contra el nazismo durante la Segunda Guerra Mundial. Él es segundo niño superhéroe niño que tuvo un compañero adulto después de Robin, el héroe conocido como Stripesy, mejor conocido como Pat Dugan. Tanto él como Dugan son magníficos acróbatas además de tener una formación suficiente en la mano-a-mano, pero la pareja regularmente discutían sobre cuál de ellos debe recibir el crédito. Décadas más tarde, finalmente cambia su nombre a Skyman y conduce Infinity Inc.. Sylvester da su vida cuando la tercera Arlequín hace que Solomon Grundy toca con la mano de Mister Bones, infligiendo así toque el rompehuesos de cianuro.

Courtney Whitmore (The Star-Spangled Kid II)[editar]

Courtney, que previamente había utilizado la identidad de Star-Spangled Kid II, es la hijastra de Pat Dugan. Ella encuentra el traje de Pemberton entre las pertenencias de su padrastro y basandose en dicho traje crea el suyo a su medida, encuentra el convertidor Cósmico, al cual utilizaría como su herramienta de combate, con el fin de molestar a Dugan en venganza por haberse casado con su madre y, supuestamente, para obligar a la familia a mudarse de Los Ángeles a Blue Valley, Nebraska. Dugan, un mecánico cualificado, diseña y construye Stripesy, un robot mecha armado que se convirtió en su guardian y compañero que se encargó de proteger a ella. Finalmente, se une a la JSA y, después de recibir el cetro cósmico del Starman Jack Knight, cambia su identidad a Stargirl.

Miss Martian (Star-Spangled Kid III)[editar]

Una tercera Star-Spangled Kid aparece en Titanes de Terror #1, siendo una identidad temporal que Miss Martian utiliza para infiltrarse en el club Dark Side. Posteriormente es capturada por los mismos Titanes de Terror para el Club Dark Side. Miss Martian utiliza el nombre de Star-Spangled Kid como nombre clave para poder buscar la forma de liberar a sus compañeros que se encontraban secuestrados en el club, y esta se ve obligada a luchar en un torneo contra otros meta-humanos, llegando a ganar el torneo. Durante el curso de la historia logra tener una resistencia sobre el lavado de cerebro que había hecho estragos a los otros combatientes, a pesar de que finalmente no sucumbe. En Titanes del Terror # 6, se revela asimisma que ella es la alienígena cambia-formas conocida como Miss Martian. Ella usa su inmunidad contra el lavado de cerebro para derrotar a los otros metahumanos para evitar que fueran heridos.

Otros medios de comunicación[editar]

Televisión[editar]

Enlaces externos[editar]